Salud
Copa de leche en Salta - 2014 - 1972
Copa de leche en Salta - 2014 - 1972

El próximo día lunes 20 de marzo comenzará de forma oficial la distribución de la copa de leche en el ámbito de la ciudad de Salta. Según la información oficial, está previsto que este año la reciban unos 120.000 estudiantes y asistentes a comedores populares por día.

El programa, que gestiona la Cooperadora Asistencial, comprende 355 instituciones, de las cuales 126 son escuelas primarias, 56 colegios secundarios y 16 escuelas de educación técnica. El resto son instituciones denominadas “no formales” y está conformado por comedores populares, catequesis parroquiales, escuelas deportivas, cuerpos infantiles de policía y centros que agrupan a personas mayores, entre otros.

La misma información oficial señala que este año, a iniciativa de diferentes establecimientos educativos e instituciones, se incluirá en el menú un yogur entero, que será servido durante los meses de marzo y abril.

A su vez, siguiendo las recomendaciones de las asociaciones internacionales de Pediatría y de las guías alimentarias de la República Argentina, la Municipalidad servirá leche semidescremada a partir de mayo. La misma se saborizará con cacao en polvo, para disminuir la cantidad de grasas y azúcares, a fin de favorecer la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

Dos veces por semana se acompañará la leche con pan elaborado con salvado de trigo y avena, y una tortilla integral, con objeto de fomentar el consumo de fibra dietética, según los lineamientos establecidos en 2016.

La información oficial añade que durante el presente año 2017 se profundizará el trabajo ya comenzado el año pasado en materia de educación alimentaria y «alimentación inclusiva». Este último proyecto ha sido formulado teniendo en consideración las necesidades de las personas que sufren patologías como celiaquía, obesidad y diabetes.

Fuente: Municipalidad de Salta
eXTReMe Tracker