Religión
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Comunidad judía

Esta festividad se lleva a cabo durante ocho días seguidos y recuerda el triunfo de los macabeos sobre los helenos y la recuperación del Templo Sagrado de Jerusalén.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Salta se unirá a la celebración del Hanukkah, organizada por la Sociedad Israelita Salteña y la Unión Israelí. La misma tendrá lugar el día lunes 18 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el exterior del Cabildo Histórico.


Durante la celebración en Salta, las autoridades realizarán el encendido simbólico del candelabro.

El acto contará con la presencia del rabino Rafael Tawill; la directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez; funcionarios municipales y miembros de la comunidad judía residente en Salta.

Hanukkah, la “fiesta de las luces”, es celebrada por el pueblo judío durante ocho días seguidos. En esta fiesta, familias y amigos se reúnen a compartir tradiciones, juegos, cantos, platos típicos y a encender cada noche una nueva vela en el candelabro de nueve brazos.

Esta festividad se lleva a cabo durante ocho días seguidos y recuerda el triunfo de los macabeos sobre los helenos y la recuperación del Templo Sagrado de Jerusalén. También se rememora el milagro del candelabro, que ardió durante ocho días seguidos con una mínima cantidad de aceite. Este milagro le dio al pueblo judío fuerza y esperanza hasta el día de hoy.


eXTReMe Tracker