Religión
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Segundo día del triduo del Milagro

Al oficio religioso, que fue celebrado por el Obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando, asistieron también el Gobernador y el Vicegobernador de la Provincia.
Cornejo San Miguel, Sáenz, Kiriaco Turitich e Isa
Cornejo San Miguel, Sáenz, Kiriaco Turitich e Isa

El Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, ha asistido esta mañana a la misa que se ofició en la Catedral Basílica, que corresponde al segundo día del triduo del Milagro y en la que se celebró la Fiesta de la Exaltación de la Cruz.


La misa fue pronunciada por el Obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando, que exhortó a los fieles a «contemplar a Jesucristo puesto en la cruz y a pedir la gracia de entender lo que es la sabiduría de la cruz».

Concelebraron el oficio religioso, el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y el Obispo Emérito de 9 de Julio, Martín de Elizalde.

Entre las autoridades presentes, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa; el Secretario General de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Villamayor; la Subsecretaria de Coordinación General de Museos de la Municipalidad y esposa del Intendente Municipal, Elena Cornejo San Miguel; y la Subsecretaria de Prensa de la comuna, Adriana Cigno.

Mañana a las 10 se celebrará la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, y luego, a partir de las 14.30, se realizará la concentración de instituciones y fieles para la Procesión, cuyo comienzo está previsto para las 15.15 horas. Más tarde, en uno de los laterales del monumento a la Batalla de Salta, en la zona norte de la ciudad, tendrá lugar la tradicional ceremonia de renovación del Pacto de Fidelidad.

eXTReMe Tracker