Mujer
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Municipalidad de Salta

El objetivo es informar y concienciar sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de Salta ha organizado una serie de actividades con el objetivo de informar y concienciar sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.


La directora Gabriela Gaspar ha expresado que se entregarán folletos informativos, habrá charlas de concienciación y marchas en reclamo de políticas públicas tendentes a erradicar la violencia de género.

Programa de Actividades

Miércoles 22

Caminata por la no violencia desde las 16 hasta las 18 en villa Floresta.

Jueves 23

Taller de sensibilización en el Centro Vecinal de 1° de Mayo y de 10.30 a 12.30 se realizará la campaña de concienciación sobre la no violencia en Plaza 9 de Julio junto a Isidoro Sang.

Viernes 24

Charla taller en la Escuela Secundaria de la localidad de Cerrillos desde las 9.30 hasta las 11.30. Luego se realizará una marcha, por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde participarán las mujeres de grupo de fortalecimiento.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.


eXTReMe Tracker