Mujer
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Municipalidad de Salta

Dice la Municipalidad que el objetivo de esta actividad es el de aportar al conocemiento de las fases del ciclo de violencia.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un equipo de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de Salta se ha trasladado hasta el centro vecinal de Villa Mitre, en donde ha impartido charlas informativas y de sensibilización sobre violencia de género y prevención en noviazgos violentos.


Según la información oficial, el objetivo de esta actividad es el de aportar al conocemiento de las fases del ciclo de violencia, que incluyen: acumulación del enojo, explosión, minimización y reconciliación, de modo -dice la Municipalidad- de que «la gente esté alerta y pueda actuar ante cualquier situación».

Al encuentro asistieron más de cincuenta vecinos residentes en Villa Mitre, junto a estudiantes del colegio secundario Sargento Cabral. Los participantes recibieron asesoramiento jurídico y psicológico.

Durante la charla se ha informado que la Dirección del Área de la Mujer de la Municipalidad de Salta trabaja en la Protección a las víctimas de violencia familiar, con talleres que fomentan la erradicación de la violencia en todos los aspectos.

La próxima semana se desarrollará en el mismo barrio salteño un programa de actividades diversas, coordinadas por la Municipalidad de Salta. Los interesados podrán dirigirse al centro vecinal de Villa Mitre, ubicado en la calle Carmen Salas 1377.

Charlas en los barrios Desde la Dirección General de la Mujer indicaron que las instituciones sociales y educativas que deseen conocer el trabajo de perspectiva de género podrán comunicarse a la oficina ubicada en España 709 1º Piso, o llamar al 4373615 o 4321897.
eXTReMe Tracker