Mujer
Uno de los caminos hacia la cima del Cerro San Bernardo
Uno de los caminos hacia la cima del Cerro San Bernardo
El grupo Mujeres de Salta Autoconvocadas por la Paz ha invitado a caminata que se realizará mañana, día martes 21 de Marzo, a las 14.30 h. en la base de la ruta del cerro San Bernardo, a la entrada de Salta.

Según las organizadoras, esta actividad tiene por objeto una caminata hacia la cima del cerro, «acompañada de silencio y entonando mantras».

Una vez alcanzada la cima, una banda musical ejecutará piezas para la meditación que se complementarán con simples ejercicios de respiración.

Las organizadoras sostienen la caminata se inspira en las mujeres de Israel y Palestina que se unieron por la paz entre ambas naciones. La actividad organizada en Salta busca transmitir un mensaje de paz y unión «dentro de un contexto de constantes confrontamientos», dicen las organizadoras.

Este grupo de mujeres autoconvocadas se reúne mensualmente desde hace más de ocho años para meditar por la paz y el amor «en nuestro interior, honrando nuestra tierra, la vida y sus ciclos».

En esta oportunidad se eligió la fecha del equinoccio de otoño, ya que representa el tiempo de soltar las hojas viejas y secas que ya cumplieron su ciclo, tiempo de renovación, para el encuentro y la búsqueda de la paz y la unidad.

Programa

14.30 h: Concentración en la base del Cerro San Bernardo (para subir por la ruta).

15.30 h: Comienza la caminata hacia la cima, en silencio o acompañada de cantos de melodía tranquila.

17.30 h: Llegada a la cima. En el mirador tocará la banda musical por la paz y se realizará breve meditación.



19.00 h: Desconcentración en la cima. Descenso por cuenta independiente.

Fuente: Parte de prensa
eXTReMe Tracker