Mujer
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
none

Mujer

Viernes, 23 Junio 2017 09:45
La impunidad por los abusos de los derechos de las viudas es algo extendido y son pocos los autores a los que se los lleva ante la justicia.
Leer más...

Día Internacional de las Viudas: Mujeres invisibles, problemas invisibles

Leer más: Día Internacional de las ViudasAusentes en las estadísticas, inadvertidas por los investigadores, abandonadas por las autoridades locales y nacionales y mayormente ignoradas por las organizaciones de la sociedad civil, la situación de las viudas es, en efecto, invisible.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 14 Mayo 2017 18:33
El Gobernador de Salta califica el asesinato de Andrea Neri de 'lamentable situación'. La joven fue apuñalada en la cárcel cuando había acudido a visitar a un preso que purgaba condena por matar a otra mujer en parecidas circunstancias. El hecho se consumó en presencia del hijo de ambos, de pocos meses de edad.
Leer más...

Diferencias morales entre una 'situación lamentable' y un bárbaro acto criminal

Leer más: Andrea Neri, a la derecha, con su asesino, Chirete Herrera
El paso raudo por Madrid del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha dejado algunas enseñanzas, que no son precisamente las que él quería dejar.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 14 Mayo 2017 07:32
Las mujeres conducen colectivos en Salta gracias a Mirtha Sisnero, una mujer que luchó valientemente contra la misoginia imperante en las empresas y en las estructuras judiciales, hasta ganar el derecho a no ser discriminada. Las empresas, por venganza, han decidido no contratarla.
Leer más...

Colectiveras de la injusticia

Leer más: Mirtha Sisnero
Las mujeres que conducen colectivos del transporte de pasajeros en Salta debe su puesto a la valentía de una mujer -Mirtha Sisnero- que se animó a denunciar ante los tribunales de justicia el machismo imperante en las empresas y en la administración pública.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 06 Mayo 2017 13:39
Si el tamaño no importara, ni Urtubey ni Calletti malgastarían su tiempo y comprometerían su imagen haciendo señas innecesarias.
Leer más...

Calletti y Urtubey no se ponen de acuerdo sobre el tamaño

Leer más: Pequeñez para uno, insignificancia para otra
La divergencia de opiniones entre el Gobernador de la Provincia y su Ministra de Derechos Humanos y Justicia es visible y ya no constituye un secreto para nadie.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 06 Mayo 2017 08:42
En América Latina, cada año 7.300 mujeres mueren durante el embarazo y el parto, 1 millón no da a luz en instituciones de salud y 2 millones de recién nacidos no reciben el tratamiento necesario para evitar complicaciones.
Leer más...

Las parteras profesionales son clave para mejorar la salud materna y neonatal

Leer más: Imagen ilustrativaLas parteras profesionales salvan vidas y contribuyen a evitar aproximadamente dos tercios de las muertes maternas y neonatales.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 05 Mayo 2017 15:28
La ministra Calletti quiere hacer de sus cursos de sensibilización 'una oferta académica permanente'. Ella y las feministas que le siguen la corriente, encarnan en Salta el espíritu de la derrota.
Leer más...

La cifra de mujeres muertas se incrementa y Calletti sigue con sus cursos inútiles

Leer más: Calletti y sus amigas anuncian los cursos obligatorios en materia de violencia de género
La Ministra de Derechos Humanos y Justicia del gobierno provincial de Salta, señora Cintia Pamela Calletti, va camino de romper marcas mundiales en materia de violencia de género.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 29 Abril 2017 14:01
La autora del artículo reflexiona sobre la reacción del Observatorio de Violencia contra la Mujer en Salta a la publicación de un cartel de promoción turística que denigra la memoria de las turistas francesas asesinadas en Salta.
Leer más...

En Salta, todo se arregla con un cursito de perspectiva de género

Leer más: Alfonsina Morales, presidenta del Observatorio de Violencia contra la Mujer de SaltaQue estas primeras líneas sirvan para destacar, sincera y positivamente, la actitud que ha tenido el Observatorio de Violencia contra la Mujer de Salta al rechazar, con un lenguaje claro, sobrio y contundente, la utilización con fines de promoción turística de un suceso que ha conmocionado a la sociedad salteña y que ha dejado una profunda huella en el inconsciente colectivo, como es el asesinato y la violación de dos mujeres en la Quebrada de San Lorenzo.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
Lunes, 10 Abril 2017 15:55
Leer más...

Las denuncias por violencia de género, transmitidas inmediatamente a los juzgados

Leer más: Imagen ilustrativa
La Corte de Justicia de Salta ha puesto en marcha un sistema informático que permite que las denuncias por violencia familiar y de género que se formulen en las comisarías se vean inmediata y simultáneamente reflejadas en el sistema informático judicial.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 05 Abril 2017 14:21
Leer más: Imagen ilustrativa

Celebremos la primera 'tobillera' contra la violencia de género en Salta

En países como España, en donde los jueces imponen cientos de medidas de restricción de acercamiento por año y una cantidad importante de acusados y condenados por violencia de género llevan adosados a sus cuerpos dispositivos de vigilancia electrónica, no se acostumbra a celebrar la colocación de este tipo de aparatos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 29 Marzo 2017 04:01
Leer más: Michelle Bachelet

La ONU nombra a Michelle Bachelet campeona internacional del género

La Presidente de Chile, Michelle Bachelet, es desde hoy “Campeona Internacional Honoraria del Género”. Naciones Unidas le ha concedido ese título por sus “infatigables esfuerzos para promover la plena igualdad, la inclusión y la participación de las mujeres”.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 20 Marzo 2017 15:20
Leer más: Uno de los caminos hacia la cima del Cerro San Bernardo

Un grupo de mujeres convoca en Salta una caminata por la paz

El grupo Mujeres de Salta Autoconvocadas por la Paz ha invitado a caminata que se realizará mañana, día martes 21 de Marzo, a las 14.30 h. en la base de la ruta del cerro San Bernardo, a la entrada de Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 16 Marzo 2017 05:00
Leer más: Angela Merkel

La representación de las mujeres en la vida política se ha estancado

El número de mujeres con cargos en el poder ejecutivo y el parlamento se ha estancado a nivel mundial y sólo ha experimentado algunas mejoras marginales desde 2015, según los datos aportados por el Mapa de la participación de las mujeres en política 2017.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;