Mujer

Mujer

Viernes, 17 Febrero 2017 17:50
Leer más: Imagen ilustrativa

Ámsterdam multará a quienes acosen verbalmente a mujeres en la calle


Mientras un grupo de pseudofeministas «visibilizadas» de Salta (excepto en los tetazos, en los que aparecen tapadas como monjas) echa sapos y culebras contra la sentencia judicial que dejó en libertad a Chicho Mazzone y no le impide volver a presentarse como candidato, en Holanda, ese país opresor, en donde para nuestras defensoras de «lo nuestro» reina una argentina (descendiente de salteños) aliada del imperio, un señor llamado Eberhard van der Laan, que desempeña el cargo de alcalde de Ámsterdam, ha anunciado la prohibición del acoso verbal de tinte sexual en los espacios públicos de la ciudad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 490
Lunes, 13 Febrero 2017 18:30
Leer más: Chicho Mazzone

Lecciones de Derecho 'con perspectiva de género' - Capítulo 1

A nadie le viene mal, de vez en cuando, refrescar sus conocimientos jurídicos más elementales. Todos los días suceden cosas que nos interpelan y nos obligan a revisar nuestro arsenal teórico.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
  • Hits: 335
Domingo, 12 Febrero 2017 06:14
Leer más: El Ministerio de Gobierno de Salta promociona el fitness en San Lorenzo

Pamela Calletti capacita, Juan Pablo Rodríguez dignifica


Cualquiera que se pregunte por las razones del sonado fracaso del gobierno de Urtubey en el combate por la igualdad y en la promoción de los derechos de la mujer -incluida la lucha contra la violencia que sufren- encontrará las respuestas que busca en esta fotografía.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 1053
Viernes, 10 Febrero 2017 17:27
Leer más: Reunión de la Mesa de Género

Desbordado, el gobierno de Urtubey intenta enderezar la nave en materia de violencia de género

A Urtubey la violencia de género lo ha pillado en el medio y lo ha abierto en canal.

Salta, la provincia que él gobierna, exhibe las cifras más catastróficas de toda la Argentina en materia de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, y las visiones fatalistas del Gobernador -que atribuye esta vergüenza a patrones culturales arraigados en la pobreza- no ayudan a superar el problema.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 310
Martes, 07 Febrero 2017 10:37
Leer más: Imagen ilustrativa

Pezones y areolas, un regalo para los ojos de bronce del héroe gaucho

Para esta tarde a la 18 horas está convocado el «tetazo» de solidaridad, organizado por feministas salteñas, para protestar contra la medida adoptada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que echó de una playa de Necochea a una veintena de mujeres en topless.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 188
Domingo, 05 Febrero 2017 05:13
Leer más: Juan Rosario Mazzone, exintendente de El Bordo

Una feminista 'orgánica' de Salta admite que trabajó en El Bordo para escrachar a Mazzone

A pocas horas de que un tribunal penal de Salta juzgue la conducta del destituido exintendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone, se ha conocido la noticia de que el gobierno provincial encargó hace un año a un grupo de feministas 'orgánicas' (*), contratadas por el que fuera Interventor del Municipio, señor Matías Assennato, que llevara adelante una campaña de desprestigio contra el exintendente.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
  • Hits: 1882
Viernes, 03 Febrero 2017 04:55
Leer más: María Laura Postiglione

El gobierno de Salta revela la ubicación de una casa de acogida para mujeres maltratadas

El protocolo internacional que se aplica a las intervenciones de los poderes públicos en situaciones de violencia contra las mujeres señala con toda claridad que la ubicación de las viviendas temporales que se utilizan como casas de acogida para las víctimas y sus hijos menores debe permanecer en secreto. También ha de ser secreta (por razones de seguridad, pero también por respeto a los derechos fundamentales de las personas afectadas) la intimidad de las otras usuarias del mismo recurso y la de los profesionales que trabajan en el mismo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 530
Domingo, 29 Enero 2017 04:19
Leer más: Con los ingleses, sí, pero con Maxi López, jamás

Asoma el Maradona más machista de la historia

Si el mismísimo Lucifer llamara a las puertas de la AFA y se mostrara dispuesto a vestir la camiseta de la Selección Argentina, no habría razones, ni históricas ni morales, para negarle esa posibilidad. Tampoco razones reglamentarias, puesto que el demonio ostenta, desde hace bastante tiempo y por derecho propio, la nacionalidad argentina.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
  • Hits: 188
Sábado, 21 Enero 2017 16:51
Leer más: Cintia Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta

Palomas y halcones en el feminismo de Salta

El estado de avanzada descomposición del movimiento feminista en Salta se advierte mejor cuando comprobamos cómo reaccionan las diferentes organizaciones que lo conforman frente a hechos de gravedad muy diferente entre sí, pero que tienen en común la característica de constituir un menoscabo de los derechos o de la imagen de la mujer.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 245
Viernes, 20 Enero 2017 09:24
Leer más: Donald Trump

La llegada al poder del presidente misógino

Cuando Donald Trump jure como el 45º Presidente de los Estados Unidos de América, se habrá consumado la mayor derrota que hasta el momento haya sufrido el movimiento feminista en su casi bicentenaria historia.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
  • Hits: 134
Jueves, 12 Enero 2017 15:23
Leer más: Poster original de la campaña, en Lincolnshire

Un bar de Salta ofrece protección a mujeres en riesgo de ser maltratadas


Un bar de la ciudad de Salta, al que acuden personas adultas de los dos sexos que se dan cita a través de las redes sociales, ha reproducido la iniciativa británica de la contraseña 'Ask for Angela' que permite a aquellas mujeres que se encuentran en una situación comprometida o amenazadas por la violencia pedir ayuda de forma discreta al personal del bar.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 203
Lunes, 19 Diciembre 2016 10:17
Leer más: Ciudad Judicial de Salta

En Salta se denuncia casi el triple que en España por violencia de género

El Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial español ha publicado hoy el informe estadístico correspondiente al tercer trimestre de 2016.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 150

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker