Mujer
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Mujer

Martes, 08 Agosto 2017 10:00
Recogida de firmas en el barrio Castañares en apoyo del proyecto de crear en Salta bancos de leche materna, a fin de atender las necesidades de aquellos lactantes que no pueden ser alimentado por la leche que producen sus propias madres.
Leer más...

Bancos de leche humana para disminuir la mortalidad infantil

Leer más: Imagen ilustrativaEn el marco del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Fundación Contemporánea reedita su campaña por la creación de un banco de leche humana. Con miras a este objetivo, la fundación recogerá firmas este martes, a partir de horas 10 en el Centro de Salud Nº 15 del barrio Castañares de la ciudad de Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 26 Julio 2017 16:03
El gobierno de Salta dice que una aplicación para teléfono móvil 'contribuye a prevenir femicidios'. La afirmación compromete innecesaria y peligrosamente a los autores de esta aplicación, pues es potencialmente generadora de expectativas desmedidas.
Leer más...

¿Una aplicación que previene los 'femicidios'?

Leer más: Imagen ilustrativa

Partimos de la base de que la aplicación denominada «Ángela Te Protege» es muy útil y ha sido impecablemente desarrollada por sus autores.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 20 Julio 2017 16:54
El acuerdo comprende la comunicación al Observatorio de Violencia contra las Mujeres en Salta del registro de los casos judiciales, según consta en la OVIF.
Leer más...

El Poder Judicial acuerda compartir sus bases de datos con las feministas de Urtubey

Leer más: Alfonsina Morales

El Poder Judicial de Salta compartirá con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres las bases de datos judiciales del registro de casos de violencia contra las mujeres.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 18 Julio 2017 09:12
A la falta de educación sexual despojada de componentes sobrenaturales o religiosos se une en Salta la falta absoluta de inversión pública en recursos de planificación familiar. De este modo, el gobierno que dice proteger a las mujeres las maltrata, condenándolas a la violencia de los embarazos no deseados.
Leer más...

Señora Calletti: el acceso de las mujeres a la planificación familiar es un derecho humano

Leer más: Imagen ilustrativaVacilante e inseguro, y, como casi siempre, oportunista, el gobierno de Urtubey ha convertido al maltrato físico de las mujeres en un elemento de legitimación.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
Jueves, 13 Julio 2017 15:43
Una protesta laboral pone de manifiesto que la ministra Cintia Pamela Calletti practica activamente la misandria en la administración pública. El programa de asistencia a las víctimas de la violencia solo parece tener trabajadoras mujeres. Y si hay algún hombre, sus derechos laborales son diferentes.
Leer más...

¿La ministra Calletti solo da trabajo a mujeres?

Leer más: Diez mujeres reclaman por la precariedad de su trabajo ante el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta - Foto: Cuarto Poder Salta
Según informa hoy el sitio web Cuarto Poder Salta, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia del gobierno provincial se enfrenta a un serio conflicto laboral a causa de la protesta de quince trabajadoras vinculadas a aquella cartera mediante contratos precarios, carentes de toda protección social.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 12 Julio 2017 04:33
Juana Azurduy de Padilla, nacida el 12 de julio de 1780, acompañó a su esposo, Manuel Ascencio Padilla, en el liderazgo de la de las luchas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata.
Leer más...

Se celebra hoy el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América

Leer más: Juana Azurduy de PadillaEl "Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América" fue instaurado el 10 de agosto de 2007 por Ley 26.277, en honor a la teniente coronel Juana Azurduy de Padilla, nacida el 12 de julio de 1780, quien acompañó a su esposo, Manuel Ascencio Padilla, en el liderazgo de la de las luchas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 30 Junio 2017 07:48
Su experiencia en el campo de concentración la convirtió en una apasionada defensora de la unión europea, pero fue mejor conocida en Francia por legalizar el aborto cuando fue Ministra de Salud en 1974 bajo el entonces presidente Valery Giscard d'Estaing.
Leer más...

Muere Simone Veil, sobreviviente del Holocausto y defensora del derecho al aborto

Leer más: Simone VeilSimone Veil, política francesa y superviviente del Holocausto que consiguió la legalización del aborto en Francia en la década de 1970, murió en su casa en París este viernes, ha anunciado su familia. Tenía 89 años.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 23 Junio 2017 09:45
La impunidad por los abusos de los derechos de las viudas es algo extendido y son pocos los autores a los que se los lleva ante la justicia.
Leer más...

Día Internacional de las Viudas: Mujeres invisibles, problemas invisibles

Leer más: Día Internacional de las ViudasAusentes en las estadísticas, inadvertidas por los investigadores, abandonadas por las autoridades locales y nacionales y mayormente ignoradas por las organizaciones de la sociedad civil, la situación de las viudas es, en efecto, invisible.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 14 Mayo 2017 18:33
El Gobernador de Salta califica el asesinato de Andrea Neri de 'lamentable situación'. La joven fue apuñalada en la cárcel cuando había acudido a visitar a un preso que purgaba condena por matar a otra mujer en parecidas circunstancias. El hecho se consumó en presencia del hijo de ambos, de pocos meses de edad.
Leer más...

Diferencias morales entre una 'situación lamentable' y un bárbaro acto criminal

Leer más: Andrea Neri, a la derecha, con su asesino, Chirete Herrera
El paso raudo por Madrid del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha dejado algunas enseñanzas, que no son precisamente las que él quería dejar.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 14 Mayo 2017 07:32
Las mujeres conducen colectivos en Salta gracias a Mirtha Sisnero, una mujer que luchó valientemente contra la misoginia imperante en las empresas y en las estructuras judiciales, hasta ganar el derecho a no ser discriminada. Las empresas, por venganza, han decidido no contratarla.
Leer más...

Colectiveras de la injusticia

Leer más: Mirtha Sisnero
Las mujeres que conducen colectivos del transporte de pasajeros en Salta debe su puesto a la valentía de una mujer -Mirtha Sisnero- que se animó a denunciar ante los tribunales de justicia el machismo imperante en las empresas y en la administración pública.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 06 Mayo 2017 13:39
Si el tamaño no importara, ni Urtubey ni Calletti malgastarían su tiempo y comprometerían su imagen haciendo señas innecesarias.
Leer más...

Calletti y Urtubey no se ponen de acuerdo sobre el tamaño

Leer más: Pequeñez para uno, insignificancia para otra
La divergencia de opiniones entre el Gobernador de la Provincia y su Ministra de Derechos Humanos y Justicia es visible y ya no constituye un secreto para nadie.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 06 Mayo 2017 08:42
En América Latina, cada año 7.300 mujeres mueren durante el embarazo y el parto, 1 millón no da a luz en instituciones de salud y 2 millones de recién nacidos no reciben el tratamiento necesario para evitar complicaciones.
Leer más...

Las parteras profesionales son clave para mejorar la salud materna y neonatal

Leer más: Imagen ilustrativaLas parteras profesionales salvan vidas y contribuyen a evitar aproximadamente dos tercios de las muertes maternas y neonatales.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker