Mujer
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Mujer

Lunes, 10 Abril 2017 15:55
Leer más...

Las denuncias por violencia de género, transmitidas inmediatamente a los juzgados

Leer más: Imagen ilustrativa
La Corte de Justicia de Salta ha puesto en marcha un sistema informático que permite que las denuncias por violencia familiar y de género que se formulen en las comisarías se vean inmediata y simultáneamente reflejadas en el sistema informático judicial.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 05 Abril 2017 14:21
Leer más: Imagen ilustrativa

Celebremos la primera 'tobillera' contra la violencia de género en Salta

En países como España, en donde los jueces imponen cientos de medidas de restricción de acercamiento por año y una cantidad importante de acusados y condenados por violencia de género llevan adosados a sus cuerpos dispositivos de vigilancia electrónica, no se acostumbra a celebrar la colocación de este tipo de aparatos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 29 Marzo 2017 04:01
Leer más: Michelle Bachelet

La ONU nombra a Michelle Bachelet campeona internacional del género

La Presidente de Chile, Michelle Bachelet, es desde hoy “Campeona Internacional Honoraria del Género”. Naciones Unidas le ha concedido ese título por sus “infatigables esfuerzos para promover la plena igualdad, la inclusión y la participación de las mujeres”.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 20 Marzo 2017 15:20
Leer más: Uno de los caminos hacia la cima del Cerro San Bernardo

Un grupo de mujeres convoca en Salta una caminata por la paz

El grupo Mujeres de Salta Autoconvocadas por la Paz ha invitado a caminata que se realizará mañana, día martes 21 de Marzo, a las 14.30 h. en la base de la ruta del cerro San Bernardo, a la entrada de Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 16 Marzo 2017 05:00
Leer más: Angela Merkel

La representación de las mujeres en la vida política se ha estancado

El número de mujeres con cargos en el poder ejecutivo y el parlamento se ha estancado a nivel mundial y sólo ha experimentado algunas mejoras marginales desde 2015, según los datos aportados por el Mapa de la participación de las mujeres en política 2017.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 15 Marzo 2017 07:22
Leer más: Mujeres importantes

Pam versus Pam: Un duelo de sensibilidades femeninas


No se daba una situación igual desde la teórica coincidencia en el tiempo y en el espacio de las tres Simones (Weil, de Beauvoir y Veil), esas damas de rompe y rasga que dejaron una profunda huella en el pensamiento universal e influyeron notablemente en la vida de las mujeres de su país y buena parte del mundo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 14 Marzo 2017 15:08
Leer más: Pamela Eleonora Ares

Pamela Eleonora Ares renuncia al Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Pocas semanas después de que a través de su cuenta de Twitter lanzara una arrobada declaración de amor a Íñigo Errejón, uno de los dirigentes de la izquierda radical española que atacó al presidente Macri, la señora Pamela Eleonora Ares ha escogido la misma vía para comunicar su dimisión «indeclinable» al cargo de directora del OVM que ocupaba desde el pasado 25 de noviembre de 2015.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 14 Marzo 2017 04:50
Leer más: Mujer lavando ropa - Imagen ilustrativa

La ONU Mujeres pugna por una distribución justa del trabajo en el hogar

La sociedad no podría funcionar sin este tipo de empleo; sin embargo, las personas que lo desempeñan, en su gran mayoría mujeres, no reciben un salario.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 11 Marzo 2017 06:13
Leer más: Cintia Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta

El Tribuno acude al rescate de la ministra Pamela Calletti


Se ha vuelto una costumbre que, cada vez que un ministro del gobierno provincial, o el propio Gobernador, es objeto de críticas destempladas por parte de los ciudadanos, y ello ocurre en espacios públicos no virtuales, el diario El Tribuno conceda automáticamente al agraviado un amplio espacio para responder a las críticas.

Lo llamativo es que esto sucede no solo cuando el diario en cuestión se encuentra «alineado» con el gobierno, sino también cuando ocurre lo contrario.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
Miércoles, 08 Marzo 2017 19:58
Leer más: Cintia Pamela Calletti

La presencia de Calletti en la marcha de las mujeres provoca un amplio rechazo

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia del gobierno provincial de Salta, Cintia Pamela Calletti, responsable de facto de las políticas dirigidas al mundo femenino, ha pasado esta tarde un momento amargo cuando su presencia en la marcha convocada con ocasión del Día Internacional de la Mujer fue objeto de sonoros reproches y abucheos generalizados por parte de los manifestantes.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 08 Marzo 2017 15:10
Leer más: Gustavo Sáenz y Yolanda Vega, al centro

Salta y Cerrillos firman un convenio para combatir la violencia de género

En el Día Internacional de la Mujer, los intendentes Gustavo Sáenz y Yolanda Vega, de Salta y Cerrillos, respectivamente, han suscrito un convenio de cooperación recíproca cuyo objeto -según expresa la comunicación oficial- consiste en «incluir la perspectiva de género en todos los mecanismos institucionales, promoviendo el conocimiento adecuado a funcionarios y empleados que faciliten las buenas prácticas, crear mecanismos de control y responsabilidad de estas políticas».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 08 Marzo 2017 07:51
Leer más: Imagen ilustrativa

Habrá salas de lactancia en todos los edificios judiciales de Salta

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, desde hoy, los edificios judiciales de Metán, Tartagal y Orán contarán con salas de lactancia, al estilo de la ya existe en la Ciudad Judicial de Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;