Infancia
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Organizado por la OIT

La Municipalidad de Salta ha enviado como representante a este encuentro internacional a la Directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencias y Familias.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Han concluido hoy en Buenos Aires las sesiones de la cuarta conferencia mundial sobre erradicación sostenida del trabajo infantil, que se ha venido desarrollando en el centro de convenciones de la Sociedad Rural.


Esta conferencia, convocada por la Organización Internacional del Trabajo, ha reunido en la capital argentina representantes de trabajadores, empresarios el gobierno.

En representación de la Municipalidad de la ciudad de Salta ha asistido la Directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencias y Familias, señora Vanina Zamora.

La comunicación oficial de la Municipalidad de Salta señala que en la actualidad más de 150 millones de niños y niñas están sometidos al trabajo infantil en todo el mundo y que unas 40 millones de personas soportan trabajo forzosos.

La Municipalidad ha dicho en este sentido la lucha contra el trabajo infantil pasa por asegurar que las leyes internacionales y locales sean respetadas. Una premisa fundamental en este campo -dice la comunicación oficial- es considerar la importancia del buen funcionamiento de los servicios públicos como la salud y la educación.

eXTReMe Tracker