Gente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Familia

Qué importantes son en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos, dice el Papa Francisco.
Día de los Abuelos
Día de los Abuelos

Se celebra hoy en Argentina el Día de los Abuelos. El calendario litúrgico señala que el 26 de julio se celebra a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. Por eso se celebra el Día de los Abuelos.


“Hoy la Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús: los santos Joaquín y Ana. En su casa vino al mundo María, trayendo consigo el extraordinario misterio de la Inmaculada Concepción; en su casa creció acompañada por su amor y su fe; en su casa aprendió a escuchar al Señor y a seguir su voluntad. Los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros.

“Hoy, en esta fiesta de los santos Joaquín y Ana, se celebra... la fiesta de los abuelos. Qué importantes son en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida. En estas Jornadas de la Juventud, los jóvenes quieren saludar a los abuelos. Saludemos a los abuelos con mucho cariño.
. (Papa Francisco).

La celebración de este día está muy extendida, aunque en fechas diferentes. En Canadá el segundo domingo de septiembre; en Chile el 1 de octubre; en Francia el primer domingo de marzo -como día de la abuela-, en Italia el 2 de octubre; en México el 28 de agosto y en Polonia el 21 de enero.

También Reino Unido (primer domingo de octubre), Uruguay (19 de junio), Venezuela (29 de mayo) y Estados Unidos, donde se denomina National Grandparents Day y se celebra el primer domingo posterior al Labor Day o Día del Trabajo.

El 1 de octubre es el día en el que se recuerda a las personas mayores de manera unánime ya que la ONU promovió la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.


eXTReMe Tracker