Gente
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Chuck Berry
Chuck Berry

El legendario músico, considerado uno de los padres del rock and roll, ha fallecido ayer en su casa del condado de Saint Charles, en Missouri. Tenía 90 años edad.

La influencia de Berry -nacido el 18 de octubre de 1926- en el desarrollo tanto de música como de las actitudes y el estilo de vida relacionado con el rock and roll ha sido decisiva. Con canciones tales como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958), Berry redefinió el rhythm and blues convirtiéndolo en uno de los elementos principales que hicieron del rock and roll un género único.

Su música se caracterizó por contener un mensaje dirigido a atraer a los adolescentes más jóvenes mediante el uso de descripciones gráficas y graciosas de las danzas juveniles, los coches, la vida en el colegio y la cultura de consumo.

La utilización por Berry de solos de guitarra habría de tener una influencia notable sobre la música de la época. Sus grabaciones constituyen un acervo insustituible que reúne lo esencial de la poesía, la teatralidad y la musicalidad del rock and roll.

Músicos de la talla de los Beatles o los Rolling Stones han grabado canciones de Berry.

El guitarrista y crítico musical Cub Koda escribió: "de todos los pioneros del rock and roll, ninguno es más importante para el desarrollo de la música que Chuck Berry. Él es el compositor más grande, el formador principal de la voz instrumental, uno de los mejores guitarristas, y uno de sus más grandes artistas".

John Lennon dijo alguna vez: "Si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry". Cuando le otorgó el Premio Kennedy en 2000, el presidente Bill Clinton lo describió como "uno de los músicos más influyentes del siglo XX".

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;