Educación

Educación

Jueves, 16 Febrero 2017 06:14
Leer más: Kits escolares con propaganda del gobierno

Los manuales escolares de Salta publicitan la página web del gobierno provincial


El gobierno de Urtubey se ha gastado este año casi 90 millones de pesos de dinero público en 250.000 «kits escolares», según la información oficial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno de Salta. Aquella cantidad ha sido embolsada, en su mayor parte, por una empresa privada de artes gráficas, que desde hace años se encarga de este tipo de trabajos gubernamentales.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 318
Miércoles, 08 Febrero 2017 18:17
Leer más: Imagen ilustrativa

Desde el próximo miércoles 15 se inscribirá en los institutos de idiomas de Salta

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Salta ha informado que el 15 del corriente se abrirán las inscripciones en los institutos salteños de idiomas. El periodo de inscripción se extenderá hasta el día 6 de marzo y hasta completar las plazas disponibles.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 324
Martes, 07 Febrero 2017 14:59
Leer más: Imagen ilustrativa

Urtubey anuncia que arreglará más de mil escuelas en menos de un mes en Salta

Ante la amenaza de los sindicatos de docentes de bloquear el inicio de las clases a causa del naufragio de la negociación colectiva, el Gobernador de la Provincia de Salta ha tomado la iniciativa y anunciado que su gobierno destinará 26 millones de pesos para arreglar más de 1077 establecimientos educativos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 133
Viernes, 03 Febrero 2017 06:53
Leer más: Imagen ilustrativa

Debate: ¿Se tiene que hacer cargo el Estado de los alumnos 'porros'?

En las últimas semanas se ha multiplicado en Salta la oferta pública (del gobierno provincial y de las municipalidades) de clases de apoyo para estudiantes primarios y secundarios que adeuden materias y deban examinarse antes del comienzo del curso escolar 2017.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 134
Miércoles, 01 Febrero 2017 08:07
Leer más: Imagen ilustrativa

El gobierno de Salta confirma que las clases comenzarán el 6 de marzo

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Salta ha confirmado ayer que las clases del periodo lectivo 2017 darán comienzo el próximo día lunes 6 de marzo, en las instituciones de educación primaria y secundaria.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 122
Viernes, 27 Enero 2017 15:19
Leer más: Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Salta inscribirá en febrero para la Escuela de Artes y Oficios

La Municipalidad de Salta ha informado que a partir del próximo mes de febrero recibirá las inscripciones de los interesados en los cursos y carreras que imparte la Escuela de Artes y Oficios, que depende de aquella administración. Este año, como novedad, se anuncia la posibilidad de que los estudiantes formalicen las preinscripciones a través de la página web de la Municipalidad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 323
Jueves, 26 Enero 2017 11:45
Leer más: Imagen ilustrativa

Cursos de apoyo escolar para estudiantes primarios y secundarios de Salta

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta informa que los alumnos del nivel primario y del nivel secundario pueden asistir a las tutorías que se ofrecen en los distintos centros educativos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 127
Martes, 24 Enero 2017 09:21
Leer más: Imagen ilustrativa

Última semana de inscripción para apoyo escolar a quienes adeuden materias en Salta

La Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares de la Municipalidad de Salta ha informado que continúan abiertas las inscripciones de estudiantes secundarios que requieran apoyo escolar gratuito para examinarse de asignaturas pendientes el próximo mes de febrero.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 118
Jueves, 19 Enero 2017 11:18
Leer más: Imagen ilustrativa

Clases de apoyo escolar para estudiantes secundarios de Salta

La Municipalidad de Salta informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de apoyo escolar que se imparten para aquellos alumnos que adeudan materias y deben rendir sus exámenes en febrero.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 161
Miércoles, 11 Enero 2017 15:21
Leer más: Imagen ilustrativa

El gobierno provincial ampliará la enseñanza del idioma francés en Salta

El Embajador de Francia en la República Argentina, señor Henri Guignard, y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Salta, señora Analía Berruezo, se reunieron ayer «con el fin de planificar la extensión del idioma francés en la provincia y desarrollar otros proyectos», según dice la comunicación oficial del gobierno.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 126
Lunes, 09 Enero 2017 17:30
Leer más: Imagen ilustrativa

Cursos de apoyo escolar para estudiantes secundarios de Salta

La Municipalidad de Salta informa que están abiertas las inscripciones ara los cursos de apoyo escolar que se imparten para aquellos alumnos que adeudan materias y deben rendir sus exámenes en febrero.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 227
Viernes, 30 Diciembre 2016 09:20
Leer más: Analía Berruezo

Analía Berruezo visita escuelas abiertas en el norte de Salta

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno provincial de Salta, señora Analía Berruezo, junto a funcionarios de su cartera, han recorrido escuelas del norte provincial, ubicadas en comunidades originarias que funcionan como parte del proyecto refuerzo estival.

Los funcionarios han visitado la escuela la escuela N° 4296 Jesús de Nazareth, a la que asisten alrededor de 600 niños de distintas edades, como así también madres y mujeres embarazadas. También estuvieron en la escuela Nº 4307 Misión Quebrachal, de la localidad de General Ballivián, a la que asisten más de 150 personas.

Según la información del gobierno provincial salteño, en cada uno de estos lugares las autoridades dialogaron con los presentes y se trataron aspectos vinculados a las actuaciones que se llevan adelante a través de este operativo.

Las escuelas ofrecen de lunes a sábados una ración de alimentos saludables y realizan diversas actividades recreativas a través de talleres artísticos y deportivos a cargo de los integrantes del programa de Escuelas Abiertas.

Participan también profesionales brindando asistencia pedagógica y capacitación permanente sobre cuidado y desarrollo infantil y detección de signos de alerta.

Las acciones programadas alcanzan a treinta establecimientos educativos ubicados en zonas vulnerables de los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín.

El gobierno provincial recuerda que el proyecto de refuerzo estival es una intervención social de las carteras de Educación, Salud Pública, Asuntos Indígenas y Primera Infancia dirigida a poblaciones provenientes en su mayoría de comunidades originarias.

A las escuelas abiertas asisten más de 8.700 entre niños de cero hasta tres años, madres embarazadas y niños en edad escolar.

Fuente: Gobierno de Salta
  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 242

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker