Derechos Humanos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Sorpresivo traslado

El traslado desde la cárcel de Alto Comedero a la casa de El Carmen se ha producido a primeras horas de esta tarde, por agentes del servicio penitenciario jujeño apoyados por policías provinciales.

Milagro Sala
Milagro Sala

La detenida Milagro Sala ha sido trasladada esta tarde a la vivienda de su propiedad, en la localidad de El Carmen, cercana a San Salvador de Jujuy, lugar en el que cumplirá a partir de hoy con su detención provisional, después de que los dos jueces que la mantenían en la cárcel accedieran a cumplir con la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Según fuentes periodísticas, la detenida salió del penal de Alto Comerdero bajo custodia de agentes de prisiones de la Provincia y personal policial.

De acuerdo con las mismas fuentes, el juez Pablo Pullen Llermanós decidió no esperar a que concluyeran los trabajos que realizaba el Ministerio de Seguridad para la vigilancia permanente del inmueble en donde la detenida cumplirá con la medida restrictiva impuesta por los jueces.

La decisión del juez ha sorprendido al círculo íntimo de Sala, cuyos integrantes enteraron del traslado por los medios de comunicación. También se han mostrado sorprendidos los operarios que se encuentran en la zona del dique terminando los detalles de instalación de cámaras y luces en las calles y alrededores de la casona de Sala.

De acuerdo con la resolución de los jueces, será la Gendarmería Nacional la encargada de vigilar a la presa, compartiendo esta responsabilidad con la Policía de Jujuy.

Tal como lo establece la resolución judicial que acuerda el arresto domiciliario, Sala no podrá recibir visitas multitudinarias ni de noche. El número máximo de personas que puede acceder a la casa al mismo tiempo no debe exceder de siete, mientras que el horario establecido es de 7 a 20. Estas medidas no se aplican a los familiares directos de la presa.

eXTReMe Tracker