Derechos Humanos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
none

Derechos Humanos

Martes, 20 Junio 2017 05:35
En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.
Leer más...

Se celebra hoy el Día Mundial de los Refugiados

Leer más: Día Mundial de los RefugiadosEn un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos con los refugiados #ConLosRefugiados.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 19 Junio 2017 13:36
El reporte revela que el 84% de los refugiados se encuentran en países en desarrollo y el 50% son niños.
Leer más...

El número de personas desplazadas en todo el mundo alcanza un nuevo récord

Leer más: Foto: ACNUREn vísperas del Día Mundial de los Refugiados que se celebra el 20 de junio, el ACNUR reveló este lunes que el número de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus hogares alcanzó en 2016 un nuevo récord.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 19 Junio 2017 07:12
Concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual de todo el mundo y rendir homenaje a todos quienes han dedicado su vida con valentía a la lucha para erradicar estos delitos y han perdido la vida en esa empresa.
Leer más...

19 de junio: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

Leer más: Jóvenes secuestradas en Nigeria por Boko Haram. Foto: AFPEn Junio de 2015, la Asamblea General proclamó, en su resolución A/RES/69/293, el 19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual de todo el mundo y rendir homenaje a todos quienes han dedicado su vida con valentía a la lucha para erradicar estos delitos y han perdido la vida en esa empresa.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 13 Junio 2017 12:12
Los abusos de las personas mayores se manifiestan de diversas formas que van desde la discriminación en las esferas públicas hasta el aislamiento, el abandono, la explotación financiera y la violencia psicológica, física o sexual.
Leer más...

Muchas personas de edad avanzada sufren abusos por parte de sus familiares

Leer más: Imagen ilustrativaMuchas personas de edad avanzada corren el riesgo de sufrir abusos por parte de sus familiares, advirtió hoy la experta de la ONU en los derechos humanos de las personas mayores.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 13 Junio 2017 04:41
El diputado nacional se muestra abiertamente partidario de la pena de muerte, aunque intenta rectificar luego. Sea como fuere, no es la primera vez que aboga por la aplicación en nuestro país de la Ley Talión para el castigo de los delitos.
Leer más...

Olmedo pide envenenar al hombre que presuntamente mató a su novia y a su hijo

Leer más: Alfredo Horacio Olmedo, CepilloEstas declaraciones podrían ser un exabrupto más de los que a diario se vierten en las redes sociales, pero es preocupante porque quien las ha efectuado es un diputado nacional; es decir, un representante del pueblo de la nación encargado de hacer las leyes.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 13 Junio 2017 03:48
Aunque los informes indican que las personas con albinismo son víctimas de discriminación y estigmatización en todo el mundo la mayor parte de la información sobre casos de agresiones físicas contra personas con albinismo procede principalmente de países de África.
Leer más...

Se celebra hoy el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Leer más: Día Internacional de Sensibilización sobre el AlbinismoLas personas con albinismo son discriminadas en muchas partes del mundo. Son víctimas de la ignorancia de la sociedad e incluso de la comunidad médica. La apariencia de las personas con esta condición ha dado lugar a falsas creencias y actitudes supersticiosas, que han fomentado su marginación y exclusión social.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 10 Junio 2017 11:07
El carpetazo de los jueces salteños al caso de las turistas francesas es la piedra de toque de un terremoto jurídico de escala internacional que no tardará en producirse y que traerá consecuencias sumamente perjudiciales para las instituciones de Salta. El siguiente artículo efectúa un repaso superficial a las normas y principios jurídicos que autorizan a Francia a juzgar el caso de las turistas francesas.
Leer más...

Los tribunales franceses y el caso de las turistas asesinadas en Salta

Leer más: Palais de Justice, en París
La reciente resolución de la Corte de Justicia de Salta, que denegó el acceso al recurso extraordinario federal a los condenados Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, persigue una finalidad muy clara: la de dar por definitivamente juzgado y cerrado el caso de las turistas francesas e impedir que se promueva, al menos en el corto plazo, otro procedimiento con idéntico objeto, o que se continúe con el mismo, en base a nuevas hipótesis.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Jueves, 08 Junio 2017 16:00
El máximo tribunal de justicia de Salta, en línea con los criterios políticos sostenidos por el gobierno provincial, bloquea el acceso del caso de las turistas francesas a la jurisdicción federal. Los argumentos esgrimidos por los jueces son propios de un juzgado de paz no letrado del pueblo más ignoto de la Provincia.
Leer más...

La Corte de Justicia deniega a Vera y Lasi el acceso al recurso extraordinario

Leer más: Abel Cornejo Castellanos, Juez de la Corte de Justicia de Salta
Mediante una resolución unánime, plagada de lugares comunes jurídicos y fechada el pasado día 5 de junio de 2017, la Corte de Justicia de Salta ha inadmitido a trámite los recursos extraordinarios federales interpuestos por los representantes procesales de Santos Clemente Vera y Gustavo Lasi contra la sentencia que en su día pronunció la propia Corte y que confirmó, en todos sus extremos, la sentencia del Tribunal de Impugnación que, de la nada, convirtió la absolución de Vera en prisión perpetua y agravó de forma sustancial la pena impuesta a Lasi por la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Martes, 30 Mayo 2017 06:35
Los números difundidos de forma oficial por la Policía provincial hablan de una capacidad operativa 'extraordinaria' de una fuerza policial que crece en número de efectivos y de recursos materiales, sin que los defensores de los derechos humanos vean en este crecimiento una amenaza a las libertades fundamentales de las personas.
Leer más...

La Policía de Urtubey detiene a 600 personas en una sola noche

Leer más: Imagen ilustrativaEl preocupante estado de las libertades públicas en la Provincia de Salta ha quedado retratado en la monstruosa operación policial realizada el pasado fin de semana, de resultas de la cual fueron detenidas más de mil personas, 600 de ellas en una sola noche.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 28 Mayo 2017 20:19
Urtubey afirma en un programa de televisión que Jean-Michel Bouvier obra impulsado por el dolor, dando a entender que sus posturas no son racionales. Afirma también que su gobierno ha ayudado al padre francés y, sin mencionar la cifra de mujeres muertas, dice que la tasa de homicidios en Salta es inferior a la media nacional.
Leer más...

Urtubey describe a Bouvier como un hombre psicológicamente alterado por el dolor

Leer más: Pamela Calleti y Urtubey reciben a Jean-Michel Bouvier
El Gobernador de Salta ha vuelto a pasar un acalorado momento en el programa de Mirtha Legrand, el mismo en el que intentó hace algo más de un año defender con poco acierto la candidatura presidencial de Daniel Scioli, y en donde fue literalmente vapuleado por la independentista catalana Pilar Rahola, invitada ocasional al mismo almuerzo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 29 Mayo 2017 08:57
Durante casi 70 años, las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas han demostrado ser una de las inversiones más eficaces de la comunidad internacional en materia de paz, seguridad y prosperidad.
Leer más...

Se celebra hoy el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

Leer más: Misión de paz en Timor-LesteEl tema elegido para el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas de 2017 es «Invirtiendo en la paz del mundo». La conmemoración de este Día brinda la oportunidad de reconocer la valiosa contribución del personal uniformado y civil para la labor de las Naciones Unidas y de rendir homenaje a los más de 3.500 miembros del personal de mantenimiento de la paz que han perdido la vida defendiendo los valores de la Organización desde 1948, incluidos los 117 que fallecieron el año pasado.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 26 Mayo 2017 17:37
El tribunal adopta este acuerdo después de que el Procurador General de la Nación se pronunciara de forma contundente a favor del amparo solicitado por los demandantes.
Leer más...

La Corte Suprema celebrará una audiencia pública en el amparo contra la enseñanza religiosa en Salta

Leer más: Imagen ilustrativaLa Corte Suprema de Justicia de la Nación ha acordado señalar el día 16 de agosto próximo para la celebración de una «audiencia pública informativa» en el proceso judicial en el que se cuestiona la constitucionalidad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la Provincia de Salta y que el máximo tribunal de justicia del país deberá resolver próximamente.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;