Crítica Social
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
none

Crítica social

Miércoles, 21 Junio 2017 07:40
Para que la futura fábrica de vehículos eléctricos que deberá estar funcionando en General Güemes antes del 1 de enero de 2019 tenga algún impacto sobre la economía provincial, el volumen de empleo directo debería ser diez veces superior al estimado por el gobierno provincial.
Leer más...

Una cifra muy modesta de creación de nuevos empleos

Leer más: Imagen ilustrativaEs una muy buena noticia para la economía nacional y la de Salta en particular que una empresa china de cierta envergadura haya decidido montar una factoría de vehículos eléctricos en territorio provincial.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 16 Junio 2017 17:42
Estamos perdiendo a Güemes como figura histórica de referencia. La razón: la utilización de su imagen como icono identitario del gobierno provincial y del gobernador Urtubey.
Leer más...

El culto a Güemes lo copa todo en Salta

Leer más: Urtubey y el culto a Güemes
El gobierno de Juan Manuel Urtubey, en base a una combinación poco sofisticada de técnicas de marketing y obstinación administrativa, ha convertido la figura histórica del General Güemes en un objeto estatal de veneración obligada, a semejanza de lo que el comandante Hugo Chávez Frías hizo con la imagen de Simón Bolívar, a la que identificó con la ideología dominante del Estado.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Martes, 13 Junio 2017 07:08
A pesar de las evidencias, miles de salteños piensan que viven en el paraíso terrenal. La desigualdad y la fractura social impiden a muchos ver la realidad y tomar conciencia de los principales desafíos que enfrenta la supervivencia.
Leer más...

El discreto encanto de vivir en Femicilandia

Leer más: Imagen ilustrativa
Miles de salteños viven estupendamente bien. Están los que lo han conseguido gracias a su proximidad con el poder de turno, pero también están los otros que se han ganado a pulso el estatus del que disfrutan. No hay por qué olvidarse de ellos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 13 Junio 2017 04:05
La calidad de nuestra sociedad, el acierto del gobierno y el perfil de nuestra economía se pueden advertir de un solo vistazo mirando los conflictos sociales que padecemos.
Leer más...

Los grandes conflictos del capitalismo salteño

Leer más: Conflicto de los bagayeros en Salta
La pobreza puede medirse y de hecho se mide por cientos de indicadores. No todos son fiables ni satisfacen las expectativas de los gobiernos, como el de Salta, que intenta desesperadamente encontrar algún índice que diga que la fiebre empieza a los 118 grados y no a los 37.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 02 Junio 2017 15:16
Como todos los años para estas fechas, el gobierno de Urtubey tira la casa por la ventana para congraciarse con la profesión periodística. El mandatario servirá un 'agasajo', como no lo hace con ninguna otra profesión de nuestro medio. ¿Por qué a los periodistas?
Leer más...

Urtubey invita a los periodistas de Salta al tradicional 'agasajo' del poder

Leer más: Invitación de Urtubey
Salvo algunas profesiones marginales como las de fonoaudiólogo o las de fisioterapeuta, el gobierno de Urtubey no suele convocar a «agasajos oficiales» con motivo del día de alguna de las demás profesiones.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 30 Mayo 2017 09:08
El Gobernador de Salta encarna a un salteño machista y atrasado en un sketch del programa de Marcelo Tinelli, que protagoniza junto a su mujer, Isabel Macedo.
Leer más...

Urtubey interpreta a un gaucho machista en la presentación de ShowMatch

Leer más: Tinelli, Urtubey y Macedo
La ficción está emparentada con la realidad en muchos casos, y este podría ser uno de ellos.

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, interpreta al empleado de una megatienda de bricolaje, encargado de la sección suelos de madera, en donde también atiende su esposa, Isabel Macedo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 18 Mayo 2017 06:57
Boston se ha convertido en el nuevo Lourdes: un nuevo centro mundial de sanación, no tanto para dolencias del cuerpo sino para los defectos y taras del entendimiento. Especialmente, para muchos salteños.
Leer más...

Boston, destino de peregrinaje para salteños en apuros

Leer más: Boston, Massachussets
Cuando en Salta no había nacido aún la generación escogida de los adoradores del turismo, los lugareños en apuros (los señalados, los perseguidos, los deudores, los deshonrados, etc.) tenían unas costumbres bastante austeras en materia de escondrijos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 26 Abril 2017 08:51
El gobierno de Salta califica de 'tradicional' la práctica de los bomberos del aeropuerto de lanzar un chorro de agua desde sus autobombas para saludar la primera llegada de un vuelo internacional.
Leer más...

Salta no es Ginebra, pero...

Leer más: Vista de Ginebra, a orillas del lago Leman, en Suiza
A diferencia de la bella ciudad en la que nació el insigne Jean Jacques Rousseau, Salta no está erigida en las márgenes de un gran lago. El espejo de agua más grande de la ciudad que fundó Lerma es la charca (mal llamada lago) que embellece a medias el Parque San Martín, que se disputa el título con otras grandes superficies de aguas servidas que afloran en algunas esquinas céntricas de la ciudad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 22 Abril 2017 17:23
Leer más...

Pan casero y emprendimientos

Leer más: Imagen ilustrativaA diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, el emprendimiento en Salta consiste en acometer una obra o una actividad con la ayuda del Estado, sin que apenas existan riesgos para el «emprendedor».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 21 Abril 2017 08:48
Curioso caso jurídico emerge en un examen del Consejo de la Magistratura de Salta y que pone en duda la inveterada virilidad del gaucho salteño.
Leer más...

¿Gauchos transexuales en Salta? ¡Nooooo! Solo para jubilarse antes

Leer más: Imagen ilustrativaLa Defensora General de Salta y miembro titular del Consejo de la Magistratura de esta Provincia, señora María Inés Diez, planteó a una de las aspirantes a convertirse en jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial el siguiente caso:

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 17 Abril 2017 13:17
Leer más...

Tras las honras a Lerma, Salta celebra 'la semana del aborigen'

Leer más: Imagen ilustrativaSi la Navidad no fuera lo que es, en Salta en vez de celebrarla los días 25 de diciembre, se declararía a este mes como «el mes de Jesucristo». Es tanta en Salta la pasión por las fiestas que un solo día no alcanza para expresar toda la alegría que sentimos. El ejemplo más notable es el «mes de la mujer», declarado así en Salta porque el día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 15 Abril 2017 19:42
Leer más...

Salta en el 'top three' de las inversiones, pero las adolescentes se caen al pozo ciego

Leer más: Zottos discursea sobre los progresos de Tartagal
En Salta se pueden hacer negocios fantásticos. Pocas dudas hay en torno a ello. Los éxitos se cuentan por decenas; y no de ahora sino desde hace bastante tiempo. Si no, que se lo pregunten a los dos últimos gobernadores de la Provincia, que han experimentado un crecimiento patrimonial apreciable, forjado en base a negocios privados y empresas familiares, la una más próspera que la otra.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;