Crítica Social
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
none

Crítica social

Jueves, 18 Mayo 2017 06:57
Boston se ha convertido en el nuevo Lourdes: un nuevo centro mundial de sanación, no tanto para dolencias del cuerpo sino para los defectos y taras del entendimiento. Especialmente, para muchos salteños.
Leer más...

Boston, destino de peregrinaje para salteños en apuros

Leer más: Boston, Massachussets
Cuando en Salta no había nacido aún la generación escogida de los adoradores del turismo, los lugareños en apuros (los señalados, los perseguidos, los deudores, los deshonrados, etc.) tenían unas costumbres bastante austeras en materia de escondrijos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 26 Abril 2017 08:51
El gobierno de Salta califica de 'tradicional' la práctica de los bomberos del aeropuerto de lanzar un chorro de agua desde sus autobombas para saludar la primera llegada de un vuelo internacional.
Leer más...

Salta no es Ginebra, pero...

Leer más: Vista de Ginebra, a orillas del lago Leman, en Suiza
A diferencia de la bella ciudad en la que nació el insigne Jean Jacques Rousseau, Salta no está erigida en las márgenes de un gran lago. El espejo de agua más grande de la ciudad que fundó Lerma es la charca (mal llamada lago) que embellece a medias el Parque San Martín, que se disputa el título con otras grandes superficies de aguas servidas que afloran en algunas esquinas céntricas de la ciudad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 22 Abril 2017 17:23
Leer más...

Pan casero y emprendimientos

Leer más: Imagen ilustrativaA diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, el emprendimiento en Salta consiste en acometer una obra o una actividad con la ayuda del Estado, sin que apenas existan riesgos para el «emprendedor».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 21 Abril 2017 08:48
Curioso caso jurídico emerge en un examen del Consejo de la Magistratura de Salta y que pone en duda la inveterada virilidad del gaucho salteño.
Leer más...

¿Gauchos transexuales en Salta? ¡Nooooo! Solo para jubilarse antes

Leer más: Imagen ilustrativaLa Defensora General de Salta y miembro titular del Consejo de la Magistratura de esta Provincia, señora María Inés Diez, planteó a una de las aspirantes a convertirse en jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial el siguiente caso:

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 17 Abril 2017 13:17
Leer más...

Tras las honras a Lerma, Salta celebra 'la semana del aborigen'

Leer más: Imagen ilustrativaSi la Navidad no fuera lo que es, en Salta en vez de celebrarla los días 25 de diciembre, se declararía a este mes como «el mes de Jesucristo». Es tanta en Salta la pasión por las fiestas que un solo día no alcanza para expresar toda la alegría que sentimos. El ejemplo más notable es el «mes de la mujer», declarado así en Salta porque el día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 15 Abril 2017 19:42
Leer más...

Salta en el 'top three' de las inversiones, pero las adolescentes se caen al pozo ciego

Leer más: Zottos discursea sobre los progresos de Tartagal
En Salta se pueden hacer negocios fantásticos. Pocas dudas hay en torno a ello. Los éxitos se cuentan por decenas; y no de ahora sino desde hace bastante tiempo. Si no, que se lo pregunten a los dos últimos gobernadores de la Provincia, que han experimentado un crecimiento patrimonial apreciable, forjado en base a negocios privados y empresas familiares, la una más próspera que la otra.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Viernes, 31 Marzo 2017 08:26
Leer más: Imagen ilustrativa

Güemes, ¿icono cultural?

El gobierno de Salta anuncia que en los primeros días de abril pondrá en marcha algo que se llama «paseos culturales», destinados a niños que cursan el cuarto grado de la escuela primaria en Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 23 Marzo 2017 06:57
Leer más: Obsérvese el estado de la pared que se encuentra al fondo de la escena. La fotografía ha sido publicada por el gobierno de Salta y reproducida aquí sin manipulación digital ni retoques

Las paredes del nuevo museo de Güemes, motivo de polémica


La luz de un flash fotográfico ha sido diseñada de manera tal que la iluminación que proporciona sea parecida a la luz del día. De este modo, tanto la temperatura color de la luz diurna y la luz de un flash electrónico se sitúa entre los 5500 y los 6000 grados Kelvin.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 19 Marzo 2017 06:47
Leer más: Macri y Mirtha Legrand

Macri con Mirta Legrand a la cabecera: Who's the boss?


Si unos extraterrestres, que estuvieran escudriñando lo que pasa en la Tierra con potentes telescopios, vieran que el asiento principal de la mesa montada en la propia casa del Presidente de la Nación argentina no es ocupado por éste ni por su esposa, ni por un mandatario extranjero, sino por una actriz nacional, conductora de un programa de televisión, se preguntarían con razón ¿quién manda aquí?

Leer más...

  • Escrito por Rosa Hinojosa
Lunes, 13 Marzo 2017 19:12
Leer más: Imagen ilustrativa

Demos la bienvenida al 'narcoaborigen'

La noticia no podía ser más oportuna: pocos días después de que los científicos descubrieran que los neanderthales adoloridos masticaban la corteza de los álamos, sabedores de su contenido rico en ácido acetilsalicílico, se conoció la noticia de la detención en el norte salteño de un 'narcoaborigen', definido como «el dealer» de su comunidad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 18 Febrero 2017 14:56
Leer más: Chicho Mazzone

La condena 'leve' a Mazzone deja el tendal de insatisfechos en Salta

Así como en las cárceles se dice que hay ciertos «códigos» (por ejemplo, la sodomización de bienvenida a los condenados por delitos sexuales, o el respeto reverencial de que gozan los grandes criminales entre rejas), en esa sociedad abierta, pero cuasipenitenciaria, que se llama Salta, las cosas funcionan de un modo parecido: enviamos a la hoguera, en medio de grandes aspavientos, a un político que se saca unas fotos con unas jovencitas en paños menores, pero miramos para otro lado cuando hay que buscar los culpables aún libres de un crimen tremendo como el de las turistas francesas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 13 Febrero 2017 09:43
Leer más: Ciudad Judicial de Salta

Un desafío de singulares proporciones para la justicia de Salta

Cada vez que el gobierno de Salta hace el esfuerzo por convencer a los dóciles residentes de que sabe realmente lo que está haciendo, nos habla de «políticas sustentables» y con este ingenio verbal nos transmite la aterradora idea de que los errores -no tanto los aciertos- se mantendrán en el tiempo.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;