Crítica Social
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los sallteños

Crítica social

Jueves, 23 Marzo 2017 06:57
Leer más: Obsérvese el estado de la pared que se encuentra al fondo de la escena. La fotografía ha sido publicada por el gobierno de Salta y reproducida aquí sin manipulación digital ni retoques

Las paredes del nuevo museo de Güemes, motivo de polémica


La luz de un flash fotográfico ha sido diseñada de manera tal que la iluminación que proporciona sea parecida a la luz del día. De este modo, tanto la temperatura color de la luz diurna y la luz de un flash electrónico se sitúa entre los 5500 y los 6000 grados Kelvin.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 411
Domingo, 19 Marzo 2017 06:47
Leer más: Macri y Mirtha Legrand

Macri con Mirta Legrand a la cabecera: Who's the boss?


Si unos extraterrestres, que estuvieran escudriñando lo que pasa en la Tierra con potentes telescopios, vieran que el asiento principal de la mesa montada en la propia casa del Presidente de la Nación argentina no es ocupado por éste ni por su esposa, ni por un mandatario extranjero, sino por una actriz nacional, conductora de un programa de televisión, se preguntarían con razón ¿quién manda aquí?

Leer más...

  • Escrito por Rosa Hinojosa
  • Hits: 662
Lunes, 13 Marzo 2017 19:12
Leer más: Imagen ilustrativa

Demos la bienvenida al 'narcoaborigen'

La noticia no podía ser más oportuna: pocos días después de que los científicos descubrieran que los neanderthales adoloridos masticaban la corteza de los álamos, sabedores de su contenido rico en ácido acetilsalicílico, se conoció la noticia de la detención en el norte salteño de un 'narcoaborigen', definido como «el dealer» de su comunidad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 530
Sábado, 18 Febrero 2017 14:56
Leer más: Chicho Mazzone

La condena 'leve' a Mazzone deja el tendal de insatisfechos en Salta

Así como en las cárceles se dice que hay ciertos «códigos» (por ejemplo, la sodomización de bienvenida a los condenados por delitos sexuales, o el respeto reverencial de que gozan los grandes criminales entre rejas), en esa sociedad abierta, pero cuasipenitenciaria, que se llama Salta, las cosas funcionan de un modo parecido: enviamos a la hoguera, en medio de grandes aspavientos, a un político que se saca unas fotos con unas jovencitas en paños menores, pero miramos para otro lado cuando hay que buscar los culpables aún libres de un crimen tremendo como el de las turistas francesas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 2453
Lunes, 13 Febrero 2017 09:43
Leer más: Ciudad Judicial de Salta

Un desafío de singulares proporciones para la justicia de Salta

Cada vez que el gobierno de Salta hace el esfuerzo por convencer a los dóciles residentes de que sabe realmente lo que está haciendo, nos habla de «políticas sustentables» y con este ingenio verbal nos transmite la aterradora idea de que los errores -no tanto los aciertos- se mantendrán en el tiempo.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
  • Hits: 1112
Sábado, 11 Febrero 2017 16:24
Leer más: Ulises y las sirenas, de Draper

El juicio contra Mazzone y el Registro de Operadores de la Carne


Si el juicio que por estas días celebra la Primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta concluyera hoy, con las certezas probatorias reunidas durante la primera semana de audiencias, a los jueces que integran la sala no les quedaría más remedio que declarar la incompetencia de los tribunales de justicia y girar las actuaciones al Registro de Operadores de la Carne, con jurisdicción territorial en El Bordo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 734
Sábado, 11 Febrero 2017 09:55
Leer más: Militante animalista golpeada en el Monumento a Güemes - Fotografía publicada por el diario El Tribuno

La 'paz social' de Fredy Flores


El líder de los carreros de Salta, señor Fredy Flores, ha departido amablemente con el Arzobispo local, a quien le ha dicho que no es partidario de la violencia sino de la 'paz social'. Ello, según lo recoge el diario El Tribuno en su edición digital del día de la fecha.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 685
Viernes, 10 Febrero 2017 05:06
Leer más: Juan Rosario Mazzone

Un juicio justo para Mazzone

Juan Rosario Mazzone tiene compradas casi todas las papeletas para convertirse -virtualmente ya lo es- en carne mediática: un apodo facilongo, una figura oronda, una calva reluciente y un verbo implacable contra sus enemigos políticos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 7371
Viernes, 10 Febrero 2017 18:05
Leer más: Carreros con el Arzobispo de Salta - Foto publicada por El Tribuno

Cargnello recibe sonriente a los carreros agresores de mujeres animalistas


Después del sonoro portazo del Intendente Municipal de Salta a los carreros, motivado por el desfile ilegal que estos protagonizaron el pasado miércoles frente al Monumento a Güemes y la posterior agresión perpetrada contra un grupo de mujeres pertenecientes a organizaciones protectoras de animales, a los carreros le quedaban muy pocos timbres para tocar.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 582
Jueves, 09 Febrero 2017 06:42
Leer más: Imagen ilustrativa

Carreros, orgullosos, ilegales y güemesianos

Quien en Salta posee un caballo -aunque su título posesorio se encuentre viciado de nulidad y el estado sanitario del equino sea muy precario- se encuentra automáticamente investido del derecho divino a desfilar en los actos y fechas patrias.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 571
Martes, 07 Febrero 2017 05:13
Leer más: Chicho Mazzone

Choripanes y zapatillas para las ninfas de Chicho

El escrito de acusación fiscal contra Chicho Mazzone y los remiseros afirma que las «chicas» que acudieron a la fiesta privada de Chicho fueron tentadas con la promesa de ropa y comida por los organizadores del evento. No solo por estar, sino también por callar.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 2461
Miércoles, 11 Enero 2017 06:09
Leer más: Salteños y turistas, mezclados, felices y contentos

'Salteños y turistas'

Hasta que se abatió sobre nuestros cerros un tsunami de igualdad inclusiva, en Salta solo había dos clases de personas: los chinos y los cholos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 299
eXTReMe Tracker