Comunicación
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Lucas Godoy, diputado provincial
Lucas Godoy, diputado provincial
En una reacción sorprendente y que reconoce escasos precedentes en la vida pública salteña, el diputado provincial del Partido Justicialista, Lucas Godoy, ha denunciado en un medio de comunicación digital de la capital salteña que el documental de la televisión francesa rodado por la productora Konsud y emitido en noviembre pasado por la cadena M6, afecta su honra.

El diputado no solo ha insinuado esto sino que ha calificado al documental como «una infamia perversa y canalla», indicando al mismo tiempo que detrás de él hay «intereses espurios» que no ha identificado.

Godoy ha anunciado «acciones judiciales», pero no ha dicho contra quién y ante qué jurisdicción, teniendo en cuenta los componentes internacionales que rodean a la producción y emisión del documental por el que dice sentirse afectado.

En la breve crónica publicada por Cuarto Poder se afirma que el documental sugiere que Lucas Godoy «estuvo involucrado» en el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, si bien no se señala ningún grado específico de participación ni la comisión de ningún delito en concreto.

En sus manifestaciones, Godoy no pide en ningún momento la reapertura de la investigación judicial sobre el crimen, la vía posiblemente más efectiva para restaurar el honor que considera dañado.

Godoy señala finalmente que el documental apunta a dañar y desprestigiar a otros poderes del Estado, pero que también le está provocando un daño personal y familiar.

A pesar de estas manifestaciones, el diputado no se ha referido en ningún momento a las presiones ejercidas por el aparato de comunicación del gobierno de Salta para que los medios locales no difundan el documental, que en ningún momento menciona su nombre ni le atribuye responsabilidades concretas.

Inmediata reacción de Chatard

Jean-Charles Chatard
Jean-Charles Chatard
El periodista corso Jean-Charles Chatard, autor del libro Francesas, autopsia de un doble asesinato, en el que se demuestra con profusión de pruebas que la instrucción del caso judicial fue manipulada para desviar la atención y atribuir culpas a presuntos inocentes, ha recogido inmediatamente el guante lanzado por Godoy.

En una comunicación pública conocida esta misma tarde, el periodista responde con claridad y firmeza a las afirmaciones e insinuaciones de Godoy.

El texto de esta comunicación es el siguiente:

Señor Diputado Lucas Godoy,

Quiero informarle que jamás mencioné su nombre en mi libro "Francesas, autopsia de un doble asesinato".

Quiero informarle que lo escribí con sinceridad.

Quiero informarle que siempre respeté la presunción de inocencia en este asunto.

Quiero informarle que no soy el autor ni el productor de la película difundida en la cadena M6.

Quiero informarle que no recibí salario para participar en esta película.

Quiero informarle que jamás me encontré con usted.

Quiero informarle que si usted considera que proferí, una sola vez, calumnias en su contra, le doy un consejo, señor diputado, no vacile en denunciar.

Quiero informarle que la política argentina no me interesa.

Quiero informarle que por lo menos tres personas, traicionadas por su ADN, participaron en la matanza de Cassandre y Houria y se encuentran todavía libres.

Quiero informarle que continuare la lucha, con el papá de Cassandre, por la libertad de Clemente Vera.

Quiero informarle que estoy disponible para debatir con usted, «el legislador», en el medio de comunicación de su elección, sobre el fondo de este asunto y la extrema violencia que padecen las mujeres en Salta.

Firmado: Jean-Charles Chatard


eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;