Parlamentaria
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
none

Parlamentaria

Jueves, 20 Julio 2017 15:02
Los diputados franceses de La France Insoumise fuerzan una declaración expresa de la oficina de Asamblea recordando que ninguna disposición reglamentaria impone el uso de código de vestimenta alguno.
Leer más...

Los diputados franceses, dispensados de usar corbata en las sesiones

Leer más: Edificio de la Asamblea Nacional, en ParísSegún los fundamentos de la decisión adoptada hoy por la mesa de la Asamblea Nacional francesa, ninguna norma reglamentaria obliga ni obligó nunca a los hombres al uso del saco y la corbata en las sesiones. Se trataba de una costumbre parlamentaria de gran arraigo que sin embargo fue puesta en cuestión por los diputados izquierdista de La France Insoumise, que acudieron al hemiciclo en la primera sesión de la legislatura negándose a llevar la tradicional corbata.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 11 Julio 2017 09:13
La Cámara de Diputados realizará este martes un homenaje al doctor René Favaloro, al cumplirse 50 años del bypass, técnica revolucionaría creada por el cirujano argentino para la operación coronaria.
Leer más...

El Congreso argentino rinde homenaje a Favaloro a 50 años del primer 'bypass'

Leer más: René Favaloro(TÉLAM) - El acto de homenaje a René Favaloro tendrá lugar al mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos y contará con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 06 Julio 2017 07:15
El proyecto de ley fue aprobado en segunda revisión por la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, con una amplia mayoría de votos.
Leer más...

Sancionada la ley que limita las exarcelaciones a los condenados por delitos graves

Leer más: Cámara de Diputados de la Nación(TÉLAM) - La Cámara de Diputados de la Nación ha aprobado las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a quienes cometieron violaciones, muertes por torturas, robos con armas, trata de personas, o narcotráfico.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 29 Junio 2017 05:51
La cámara baja del Congreso federal ha dado el visto bueno en general al proyecto que castiga a las empresas que cometen actos de corrupción con fuertes multas y prohibición de participar en licitaciones públicas. Pero debió postergar una semana el tratamiento en particular, ya que no se logró acuerdo.
Leer más...

La Cámara de Diputados aprueba en general la ley que penaliza la corrupción empresaria

Leer más: Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación(TÉLAM) - La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en general, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que penaliza la corrupción empresaria contra la Administración pública con fuertes multas y la prohibición de participar en licitaciones públicas, entre otras sanciones; aunque ante la falta de acuerdos debió postergar por una semana el tratamiento en particular.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 22 Marzo 2017 08:41
Leer más: Marcos Peña, Jefe de Gabinete

El Jefe de Gabinete rinde su primer informe de 2017 ante el Congreso Nacional

El Jefe del Gabinete del gobierno federal argentino, Marcos Peña, brindará este miércoles su primer informe de gestión del 2017 ante el Congreso Nacional, ante cuya cámara baja comparecerá, tal cual lo prevé la Constitución, que establece la obligación de presentar informes mensuales alternativos ante cada una de las cámaras que componen el Congreso.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 20 Marzo 2017 06:12
Leer más: Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación

El gobierno de Macri alienta la reforma los fueros parlamentarios

(TÉLAM) - El proyecto busca facilitar el accionar de la Justicia cuando disponga allanamientos a propiedades de legisladores nacionales, luego de la controversia generada el año pasado cuando el ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado del FPV-PJ, Julio De Vido, se amparó en esa herramienta para impedir que se ingrese a uno de sus domicilios.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 24 Febrero 2017 07:19
Leer más: Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación

El gobierno federal argentino convoca a sesiones ordinarias para el 1 de marzo

La convocatoria al acto que dará inicio al 135° período legislativo fue dispuesta a través del decreto 129/2017, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 16 Febrero 2017 06:14
Leer más: Congreso Nacional

Diputados convirtió en ley el proyecto de modificación del sistema de ART

(TÉLAM) - Con los votos de los integrantes del bloque parlamentario afín al gobierno nacional, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó anoche la ley que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. El proyecto, remitido a las cámaras del Congreso por el Presidente de la Nación, fue aprobado por 88 votos a favor, contra 22 negativos y 44 abstenciones.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 14 Febrero 2017 08:02
Leer más: Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación

Dictamen mayoritario favorable en Diputados para el proyecto de reformas a las ART

(TÉLAM) - El gobierno consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que introduce reformas al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. La inciativa será debatida en la próxima sesión que celebre la Cámara de Diputados de la Nación.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 08 Febrero 2017 07:18
Leer más: Cámara de Diputados de la Nación

Macri convoca sesiones extraordinarias para tratar los cambios en las ART

(TÉLAM) - El Presidente firmará en la noche del martes un decreto para convocar a sesiones extraordinarias para que el Congreso debata sobre un proyecto de ley que implemente modificaciones en el actual régimen de las ART.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 22 Diciembre 2016 03:42
Leer más: Hemiciclo del Senado Nacional

El Senado aprueba y envía a Diputados la reforma al impuesto a las ganancias

(TÉLAM) - La cámara alta argentina aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 17 Diciembre 2016 11:32
Leer más: Andrés Zottos, senador provincial

El Senado de Salta aprueba un proyecto de Zottos que discrimina a los estudiantes

En la última sesión del año, la Cámara de Senadores de Salta ha aprobado un proyecto del senador Andrés Zottos que tiene por objeto la creación de un “Programa provincial permanente de becas y préstamos para estudiantes y profesionales de medicina”.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;