Nacional
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

La oposición fragmentada

El exministro y actual candidato a senador por Cumplir ha respondido por escrito a la convocatoria de la expresidenta, a quien ha acusado de ser la responsable de la atomización de la oposición.
Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, en otras épocas
Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, en otras épocas

El exministro de Interior y Transporte del gobierno kirchnerista y candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, ha acusado ayer martes a la expresidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, de fragmentar a la oposición y de «ser funcional» al presidente Mauricio Macri.


Al responder a la carta abierta publicada por Cristina Kirchner con otra misiva publicada en las redes sociales, Randazzo señaló también que «'el gran ajuste' ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque (Mauricio) Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos».

«Somos opositores. Tanto que hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido y legitimado por la elección primaria a octubre. Pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri. Y no fuimos nosotros», ha dicho el exfuncionario kirchnerista en referencia a la estrategia electoral de Cristina Kirchner.

Dirigiéndose de forma directa a la exmandataria, Randazzo ha escrito: «Te fuiste del peronismo y creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y así evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?»

El exministro también se ha referido en su carta a la situación de la oposición, al afirmar que «si miramos el presente, es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad. Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes».

La carta de respuesta de Randazzo finaliza diciendo: «Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición 'porque hay que frenar a Macri', planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre».

eXTReMe Tracker