Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Obras polémicas

Las obras incluyen la recuperación del pedestal, balaustradas y del entorno de los jardines de Lola Mora ubicados en el parque San Martín. También se reconstruyó la baranda inferior y se realizaron trabajos de pintura, entre otros.
Monumento a Facundo de Zuviría, en Salta
Monumento a Facundo de Zuviría, en Salta

Obreros municipales trabajan en la «recuperación integral y limpieza» del monumento a Facundo de Zuviría, que se encuentra emplazada en la esquina de la calle Santa Fe y la avenida San Martín.


La estatua, obra de la escultura salteña Lola Mora, se encontraba en mal estado a causa de la destrucción vandálica de su cercado inferior y el pintado de grafittis.

Según la información de la Municipalidad de Salta, las obras incluyen la reconstrucción de la baranda, la eliminación de las pintadas, la colocación de rejas y la la reparación de las balaustradas, el pedestal y las placas recordatorias.

La medida más discutible, entre todas las anunciadas por la autoridad municipal, es el «repintado del monumento», ya que la insigne Lola Mora talló al jurista salteño en mármol. Pintar sobre este material es una tarea delicada, que no siempre es necesaria y requiere de tanto de una técnica como de una pintura especial, aspectos que no han sido informados por la Municipalidad.

En cierto modo, proceder a pintar el monumento a Zuviría con pintura común y sin adoptar las precauciones del caso, equivale a darle una mano de cal a las pirámides de Egipto.

La información municipal dice que los obreros trabajan también en el embellecimiento de los jardines de Lola Mora. Estos trabajos estarán concluidos en los próximos días.

eXTReMe Tracker