Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Obras municipales

Sáenz ha destacado el trabajo de sus obreros, 'a pesar del clima' y ha recordado que los vecinos residentes en el lugar esperan esta obra desde hace 50 años.
Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta
Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta

El Intendente Municipal de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, ha visitado las obras que se ejecutan en el depósito de agua de la plaza Gurruchaga de la ciudad de Salta. También ha recorrido las del barrio Primera Junta, en donde obreros municipales trabajan en el mejoramiento de las calzadas.


Sáenz ha estado acompañado por el Subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de la Municipalidad, señor Francisco Agolio.

Según la información oficial de la Municipalidad de Salta, la parte estructural de la cisterna de hormigón armado que se construye en la plaza Gurruchaga presenta un 30% de avance. La elección del lugar para su emplazamiento se debe a que se trata de la cuenca más baja del centro de la ciudad. El depósito forma parte de una serie de obras que ya se han comenzado a ser ejecutadas en la ciudad y que tienen por objeto evitar o reducir el impacto de las inundaciones.

Sáenz ha destacado el trabajo de sus obreros, «a pesar del clima» y ha recordado que los vecinos residentes en el lugar esperan esta obra desde hace 50 años.

«Sabemos la importancia que tiene para ellos y también para nosotros. Estamos supervisando el avance de los trabajos, hablado con los ingenieros y vemos que las cosas se están haciendo. Cuando uno se compromete con la gente, tiene que cumplir, así debe ser», ha dicho el Intendente Municipal.

Sáenz ha dicho también que «cuando se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos, hay que hacer obras, pero éstas requieren la paciencia de todos. La ciudad fue creciendo pero no su sistema de desagüe pluvial. Hoy estamos padeciendo las consecuencias de muchas décadas sin obras de infraestructura. Es nuestro compromiso trabajar para los salteños».

La cisterna en construcción consiste en una excavación de 3 metros de alto por 50 de diámetro que permite almacenar unos 4 millones de litros de agua. A través de un sistema de bombeo se sacará el líquido hacia los diferentes canales una vez pasada la precipitación. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios.

eXTReMe Tracker