Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Nuevos carnets de conducir

El sistema de cita previa permite reducir significativamente los tiempos de espera en la oficina municipal en donde se expide el carnet de conducir.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Dice la autoridad municipal que desde puesta en marcha del sistema de cita previa online se han reducido «notablemente» los tiempos de espera de la tramitación del carnet de conducir en las oficinas de la calle Santa Fe 545 de la ciudad de Salta.


El caso es que esta nueva metodología ha sido puesta en práctica en lunes pasado, a pesar de lo cual, según la Municipalidad de Salta, se «logra agilizar en un 80 por ciento la tramitación».

Según la información oficial, desde que se puso en práctica en sistema se han otorgado 125 citas por día.

Aclara la Municipalidad que este sistema se aplica solamente en las oficinas de la calle Santa Fe, ya que en el CCM se continúa atendiendo de la manera habitual.

La oficina dispone de boxes para trámites específicos y de prioridades (Ley 7800), que comprende a mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y mayores de 70 años. Esto permite -dice la Municipalidad- que la realización de los trámites sea mucho más ágil y efectiva.

Cómo solicitar la cita paso a paso

Paso 1:

Acceder a la dirección URL http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ o a https://turnos.seguridadvial.gob.ar/turnos

Paso 2:

Seleccionar Provincia – Departamento – Municipio o localidad conforme al domicilio actual y elegir el tipo de trámite que necesita realizar para continuar.

Paso 3:

En esta instancia se puede seleccionar el lugar donde se quiere realizar el trámite: CEL Salta-Capital ubicado en Santa Fe 545. Luego seleccionar el día y la hora que se encuentre disponible.

Una vez señalado el lugar, la fecha y la hora, se debe completar los datos personales del interesado, confirmar e imprimir la cita señalada.

Finalmente, el interesado deberá presentarse de forma personal en las oficinas de Santa Fe 545 en el horario indicado, con el turno impreso, copia del DNI, CUIL (si no figura en su DNI) y boleta CENAT pagada, la cual puede ser abonada en cualquier Rapipago.

Atención si cita previa y exámenes médicos

Se atenderá sin cita previa las prioridades y clases profesionales D con certificados con causas: personas que soliciten la tramitación en transporte de pasajeros cuando en alguno de sus certificados de antecedentes presente causas (box de antecedentes).

Las personas que van a solicitar su carnet pueden realizar los exámenes médicos en el hospital del Milagro.

eXTReMe Tracker