Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Control comercial

La proximidad de las fiestas obliga a un refuerzo de los controles municipales a la venta irregular en las calles el centro de Salta.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A partir del próximo día viernes 1 de diciembre, la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta realizará rigurosas inspecciones en las calles del centro de la ciudad con el objeto de evitar la instalación irregular de vendedores ambulantes.


Según ha informado la Municipalidad, este trabajo se realizará conjuntamente con agentes de la División Manteros de la Policía de Salta, para evitar posibles agresiones físicas o reacciones violentas de los vendedores.

El subsecretario señor Nicolás Avellaneda ha dicho que “esta es una tarea que nosotros hacemos a diario, pero se intensificará el mes que viene”, y agregó que “cuando nuestros inspectores detectan vendedores ubicados en lugares no permitidos, les piden de buen modo que se retiren y suele suceder que salen de ahí y se ubican en otros lugares, por eso recurrimos al diálogo como corresponde, para que se ajusten a la normativa en vigencia. Pero, a veces, responden con violencia y hasta han llegado a agredir a nuestro personal”.

El funcionario ha dicho que entiende que hay necesidad de trabajo, pero que la administración municipal intenta que los vendedores irregulares comprendan que no pueden ubicarse en cualquier lado y que deben respetar la ordenanza municipal que prohíbe la instalación en el espacio público.

eXTReMe Tracker