Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Inauguración municipal

El Intendente de Salta habilita de forma provisional la primer cuadra de la calle Juramento, que ha sido remodelada totalmente por la administración municipal.
Gustavo Sáenz, durante la inauguración de las obras en la calle Juramento
Gustavo Sáenz, durante la inauguración de las obras en la calle Juramento

El Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz ha dejado inaugurada esta mañana la obra de rehabilitación de la primera cuadra de la calle Juramento, integrada en el denominado Plan Área Centro y que forma parte del Corredor de la Fe.


Durante la inauguración, Sáenz ha calificado la obra como «un sueño que permitirá la puesta en valor de la ciudad».

El Intendente ha aclarado que su administración destinará 300 millones de pesos para obras en el área centro y precisado también que «se trata de fondos nacionales» (los famosos recursos mendicantes estigmatizados por el gobernador Urtubey), que -según Sáenz- no generan ninguna deuda a la Municipalidad de Salta.

Funcionarios de la Municipalidad han señalado que los trabajos que se acometen en el área centro han sido divididos en ocho etapas. El mencionado Corredor de la Fe -en el que se encuentran incluidas las calles Caseros y Juramento- forma parte del primer tramo, que será seguido por las mejoras en las calles España y Urquiza, la zona del Mercado San Miguel y las avenidas San Martín y Belgrano.

Las tareas realizadas en la calle Juramento consisten en el soterrado de cables, creación de calles de convivencia, logrando así una accesibilidad universal, mediante la eliminación de obstáculos que facilitarán el desplazamiento de personas con discapacidad.

La responsable de la obra y Secretaria de Obras Públicas de la administración municipal, señora María Beatriz Blanco, ha dicho que en estos primeros cien metros se terminó la colocación de los adoquines, las veredas, los bolardos, las tapas rejillas y la colocación de los artefactos de iluminación, restando la señalización horizontal en las calles.

Según ha informado la Municipalidad, la reanudación de la circulación rodada y el desplazamiento de peatones por el lugar se ha realizado de forma provisional, con la finalidad de descongestionar el tráfico, ya que la inauguración formal se realizará cuando se completen las obras previstas.

eXTReMe Tracker