Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Convenio municipal

Los denominados puntos de conectividad solidarios permitirán a instituciones de finalidad social de la ciudad de Salta acceder a internet, cable y telefonía de forma gratuita. El acceso será gradual en clubes barriales, puntos turísticos, plazas y otros lugares que serán definidos por la Municipalidad de Salta.
Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta
Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta

El Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz, ha suscrito esta mañana un convenio de cooperación con una empresa privada de telecomunicaciones que tiene por objeto la instalación en la ciudad de «puntos de conectividad solidarios», que, según la Municipalidad, permitirán que organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a internet, cable y telefonía fija de manera gratuita.


Con este recurso, el gobierno de Sáenz pretende facilitar el acceso a la información contenida en la red y la participación ciudadana.

La empresa privada ha dicho en el acto de la firma que la conectividad será gradual y que cada punto contendrá un manual de instrucciones. También se colocarán señales específicas en cada organización social, club barrial, punto turístico, plazas y otros lugares que accedan al servicio, para indicar de que se trata de un punto de conectividad solidario.

Según la información oficial, el convenio recoge el compromiso del operador de aportar de forma gratuita los recursos humanos y materiales que sean necesarios para brindar conectividad en los espacios de la ciudad que se determinen, así como la adquisición y mantenimiento del hardware y software necesarios.

En una primera etapa serán quince las organizaciones sociales que tendrán acceso: Los centros integradores comunitarios de los barrios Unión, Solidaridad, Limache y de Asunción, el albergue de la fundación HOPe, el centro de atención múltiple Sembrando Esperanza, la fundación Nutrir CONIN, los comedores Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Guadalupe, Casa de Nazareth y los lugares que funcionan en los barrios de villa Primavera, Las Palmeras, 6 de septiembre, 2 de abril y Ruta 26.

eXTReMe Tracker