Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Informe estadístico

Un informe elaborado por la administración de este alojamiento público indica que en los primeros siete meses del año la cantidad promedio de huéspedes ha sido de 110 personas.
Cooperadora Asistencial de Salta
Cooperadora Asistencial de Salta

La Municipalidad de Salta ha informado que el albergue social que depende de la Cooperadora Asistencial y que lleva el nombre de Jaime Figueroa Cornejo hospeda a más de cien personas por mes.


El recurso ofrece alojamiento gratuito para acompañantes de enfermos residentes en otros puntos del territorio provincial.

De acuerdo a un informe elaborado por la administración del albergue, en los meses de enero, febrero y marzo pasados fueron cien las personas hospedadas, mientras que en abril fueron 134, en mayo 120, en junio 101 y en julio 113.

El albergue está ubicado en la calle Alvarado 116 y atiende en el horario de 7 a 21. Dispone de 52 camas, sanitarios, cocina, lavadero y sectores diferenciados para hombres y mujeres.

Durante su estancia, los huéspedes disfrutan de desayuno y merienda todos los días y además se les provee de alimentoss para que puedan preparar su almuerzo y cena.

Para solicitar el servicio del albergue, los interesados deben acreditar que tienen un familiar con alguna enfermedad internado en un hospital público y sin cobertura de obra social.

eXTReMe Tracker