Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Arbolado urbano
La Municipalidad recomienda a quienes vayan a plantar árboles en sus veredas que se asesoren previamente sobre las especies.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Según la información oficial de la Municipalidad de Salta, la administración local está intensificando los trabajos de recuperación del arbolado urbano, lo que incluye nuevas plantaciones y trabajos de poda.

Esta política ha permitido que en esta semana que ahora finaliza se hayan plantado cuarenta árboles en la plaza de barrio La Almudena y veinte en el club Cachorros.

Dice la Municipalidad que se trata de un «plan ambicioso» que comprende a plazas, parques, medianas de avenidas y aceras y que pretende llegar a las 5.000 plantaciones antes de finalice el presente año. Recuerda que en el año 2016 se plantaron 1.700 árboles en diferentes lugares de la ciudad.

En el caso del barrio La Almudena, se han plantado 20 lapachillos, 10 lapachos rosados y 10 molles. En el club Cachorros se plantaron 20 guaranes.

Actualmente, en Salta hay unos 180 mil árboles, de los cuales la mitad -según la Municipalidad- necesita ser intervenido o directamente extraído.

La otra mitad «viable» necesita de poda, como es lógico.

La meta que se ha fijado la administración de Gustavo Sáenz, en consonancia con las recomendaciones internacionales, es alcanzar la cantidad de de un árbol por habitante y diez por cuadra, lo que supone multiplicar por cuatro la cantidad de árboles actualmente existente.

La autoridad municipal ha pedido a quienes deseen plantar árboles por su cuenta en las veredas asesorarse previamente en las oficinas que funcionan en el segundo piso de la calle Vicente López 428.


eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;