Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Calor y sequía en Salta

Las condiciones de la atmósfera que se registraron ayer favorecieron la producción y la propagación de un gran incendio en la zona norte de la ciudad.
Incendio en los ejidos de Salta
Incendio en los ejidos de Salta

Con las 13 hectáreas quemadas ayer en el campo militar del norte de la ciudad la superficie quemada por los incendios de invierno en Salta asciende a 30 hectáreas, según información oficial de la Municipalidad de Salta.

En la tarde de ayer, en proximidades de las instalaciones de un selecto club de polo del norte de la ciudad, resultaron arradas por el fuego unas 13 hectáreas.

En el control del incendio intervinieron cuadrillas de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, bomberos voluntarios, las brigadas solidarias Martín Miguel de Güemes, Campo Castañares y Martín Albarracín, operadores de Emergencias y Defensa Civil. En total, fueron 25 los brigadistas que trabajaron en la extinción de las llamas.

El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, señor Nicolás Kripper ha señalado que las condiciones atmosféricas eran propicias para se produjera un incentio de estas características: altas temperaturas, probabilidad de vientos de intensidad regular y baja humedad relativa.

El funcionario ha vuelto a pedir a los residentes en la ciudad que adopten precauciones especiales y que eviten quemar hojas y ramas secas sin control. También ha pedido no arrojar colillas encendidas en cualquier parte y no encender fuego en comidas al aire libre.

También recordó que, ante cualquier acto irresponsable o ante la aparición de una columna de humo, lo primero que deben hacer los vecinos es llamar al 911, “nunca actuar por iniciativa propia”. Salvo, claro está, que la vida o los bienes propios o de un tercero se encuentren en peligro inminente.

eXTReMe Tracker