Municipal
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta
Gustavo Sáenz, Intendente Municipal de Salta
El Intendente Municipal de Salta, Gustavo Sáenz, asistió en la ciudad de Buenos Aires al acto de apertura de sobres en el procedimiento administrativo de contratación de la empresa de consultoría que formulará el proyecto ejecutivo del plan de desagües pluviales de la ciudad de Salta.

En la oportunidad, Sáenz ha dicho sentirse muy contento y agradecido con el gobierno nacional «por todo lo que está haciendo por Salta».

A juicio del regidor municipal salteño, se están dando los primeros pasos firmes y concretos para solucionar un problema estructural. «Esto será financiado en su totalidad por la Nación y el Municipio no tendrá que devolver un solo peso. Trabajamos junto con el gobierno nacional para devolverle la calidad de vida a los salteños», ha dicho el Intendente salteño.

Sáenz ha recordado también que la ciudad se inunda desde hace años y que ningún gobierno hizo algo para evitarlo. Añadió que Salta ha crecido sobre los viejos cauces de ríos y tagaretes naturales, sin la debida planificación en infraestructura, por lo cual el sistema hídrico es obsoleto.

La licitación

A la licitación se presentaron veintitrés firmas de consultoría al momento de la declaración de interés, de las cuales seis fueron seleccionadas para presentar su oferta técnica y económica.

En un plazo de treinta días, el gobierno federal y la Municipalidad de Salta analizarán las propuestas presentadas y elegirán a la empresa que formulará el proyecto ejecutivo de los desagües pluviales, cuyo presupuesto asciende a 4.634.310 pesos.

eXTReMe Tracker