Líderes
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Gobierno nacional

El Presidente hizo un balance sobre su gestión y dijo sentirse feliz por lo logrado,en una entrevista con CNN en Español en la que opinó sobre su antecesora inmediata, Cristina Kirchner, la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y sobre su colega de Estados Unidos, Donald Trump.
Mauricio Macri
Mauricio Macri
(TÉLAM) - Tras señalar que la Argentina vivió 'un cambio cultural' que le permitió a la coalición oficialista Cambiemos imponerse en las elecciones legislativas de octubre, Macri sostuvo que se siente 'feliz' por lo que logró en sus dos años de gobierno, 'sobre todo si uno tiene en cuenta el punto de partida. Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela, al borde de una crisis como la de 2001'.

'Recibimos un país que no tenía reservas en el Banco Central, no tenía energía, la infraestructura colapsaba. No tenía sistema de información con el cual uno pudiese empezar a trabajar. Hubo que reconstruir el INDEC y toda la información creíble y confiable para poder tomar decisiones', aseguró.

Al ser consultado sobre si considera que la ex Presidente Cristina Kirchner debe ser detenida, Macri dijo que 'tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias'.

'Ella tiene que ir y someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El presidente no tiene por qué meterse en eso', dijo Macri.

La entrevista emitida este domingo se realizó semanas antes de que se conociera la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien la semana pasada procesó y pidió el desafuero de la ex Presidente para proceder a su detención.

Sobre si creía que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, Macri sostuvo que 'la verdad que a esta altura sí. Sí, la última pericia que tenemos, dice eso'.

Para el presidente de Estados Unidos, Macri tuvo palabras de agradecimiento aunque aclaró que no comparte su visión ni su forma de gobernar.


eXTReMe Tracker