Líderes
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Líderes

Lunes, 11 Diciembre 2017 07:33
El Presidente hizo un balance sobre su gestión y dijo sentirse feliz por lo logrado,en una entrevista con CNN en Español en la que opinó sobre su antecesora inmediata, Cristina Kirchner, la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y sobre su colega de Estados Unidos, Donald Trump.
Leer más...

Macri se declara feliz por los logros alcanzados en sus dos primeros años de mandato

Leer más: Mauricio Macri(TÉLAM) - Tras señalar que la Argentina vivió 'un cambio cultural' que le permitió a la coalición oficialista Cambiemos imponerse en las elecciones legislativas de octubre, Macri sostuvo que se siente 'feliz' por lo que logró en sus dos años de gobierno, 'sobre todo si uno tiene en cuenta el punto de partida. Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela, al borde de una crisis como la de 2001'.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 10 Diciembre 2017 09:04
Salta no necesita ni más autoritarismo, ni más severidad ni más inflexibilidad, sino todo lo contrario. Tampoco necesita un «gray warrior», y menos que un Gobernador en retirada como Urtubey asuma ese papel.
Leer más...

Urtubey y el 'fourth turning' salteño

Leer más: Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta

La experiencia ha terminado por demostrarme que más peligrosos que aquellos aventureros de la política que sueñan con instaurar formas de dominación desligadas de cualquier atadura ética son aquellos que creen -como si de una religión se tratara- en el carácter ineluctable de los ciclos históricos.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:42
Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que veneran en ella los Lugares Santos de sus religiones respectivas y tiene una vocación especial para la paz.
Leer más...

Francisco hace un apremiante llamamiento para respetar el status quo de Jerusalén

Leer más: El Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones  «Mi pensamiento se dirige ahora a Jerusalén. Al respecto, no puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un apremiante llamamiento para que sea empeño de todos respetar el status quo, en conformidad con las pertinentes Resoluciones de Naciones Unidas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 03 Diciembre 2017 11:15
El Papa encabezó un encuentro con estudiantes en la universidad de Notre Dame de Dacca, con el que el Pontífice cerró su gira.
Leer más...

Francisco pide a los jóvenes no estar 'todo el día con el teléfono'

Leer más: Papa Francisco(TÉLAM) - El papa Francisco instó a los jóvenes a que no se pasen 'todo el día al teléfono, ignorando el mundo', en un encuentro con estudiantes en la universidad de Notre Dame de Dacca, con el que el pontífice cierra su viaje a Bangladesh.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 30 Noviembre 2017 13:36
El Pontífice volvió a evitar usar el término rohingya para designar a la minoría musulmana perseguida por Myanmar, y se refirió a ellos como 'a los refugiados llegados en masa del estado de Rakhine'.
Leer más...

El Papa Francisco pide 'medidas eficaces' para ayudar a los rohingyas

Leer más: El Papa Francisco en Bangladesh(TÉLAM) - El Papa Francisco dijo hoy que 'nadie puede ignorar la gravedad' de la situación de la minoría musulmana de los rohingyas y pidió a la comunidad internacional 'medidas eficaces para hacer frente a esta grave crisis', en su primer discurso en Bangladesh.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 18 Noviembre 2017 07:26
El Gobernador de Salta posee un talento innegable: sabe cómo convertir sus debilidades en fortalezas, sus amenazas en oportunidades, las mentiras en verdades y las derrotas en triunfos. Pero como alguna vez dijo Abraham Lincoln, no se puede engañar a todos durante todo el tiempo.
Leer más...

Urtubey: dos derrotas en menos de una semana... and counting

Leer más: Urtubey promociona el voto electrónico

Después del traspié en las urnas del 22 de octubre, el Gobernador de Salta tuvo el acierto -y también la valentía- de erguir la cabeza entre las ruinas humeantes de su poder. Primero sorprendió a la parroquia con una remodelación profunda de su gabinete y más tarde sacó partido de su segunda alineación con el gobierno de Macri, tras suscribir el acuerdo fiscal propuesto por el Presidente para transformar de raíz la economía nacional.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Viernes, 17 Noviembre 2017 04:34
El lenguaje corporal de una persona que se sienta a una mesa tiene mil significados posibles, aunque lo que destaca de la escena que documenta la fotografía adjunta es que el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es el único de sus colegas que ha adoptado una pose diferente.
Leer más...

Urtubey, el único Gobernador con los codos hincados sobre la mesa

Leer más: Urtubey, sentado a la mesa con el Presidente de la Nación y los gobernadores de provincia

La costumbre de clavar los codos sobre la mesa es considerada, desde tiempos bastante antiguos, un comportamiento socialmente inaceptable; especialmente, cuando la mesa se utiliza para comer en compañía de otros.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 07 Noviembre 2017 18:38
En mayo pasado, Parodi y Yarade viajaron con Urtubey a Madrid. El viaje de ambos no fue informado ni explicado de ningún modo por el gobierno provincial. Su presencia en la capital española en aquella ocasión fue entonces un misterio que comienza ahora a esclarecerse.
Leer más...

Yarade y Parodi: Una transición que comenzó mucho antes

Leer más: Yarade se hace un selfie con Parodi en Madrid

El pasado 11 de mayo de 2017, Urtubey se posó suavemente en Madrid, para dar una charla de veinte minutos en la Universidad Camilo José Cela.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 05 Noviembre 2017 16:50
Según el señor Fernando Yarade, sus preferencias se inclinan hacia los «ministros fuertes», lo que solo se puede interpretar como la admisión de que algunos de los que han venido colaborando con el Gobernador hasta ahora carecen de aquella indispensable cualidad.
Leer más...

Yarade los prefiere 'fuertes'

Leer más: Fernando Yarade - Foto: El Tribuno de Salta

El contador Yarade, experto en números, no las tiene todas consigo en materia de letras. Por de pronto, no sabe o parece no saber el significado de la palabra «impronta».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 03 Noviembre 2017 04:27
El descomunal peso de la ineficiencia y el calamitoso estado de la economía productiva de Salta ha llevado al Gobernador a buscar playas seguras. Y, como ya sucedió antes, ha encontrado lo que buscaba en el romerismo, esa inagotable cantera del tercer mundo.
Leer más...

El silencioso regreso de Urtubey a la acogedora casa común del romerismo

Leer más: Marcelo López Arias

Tras la sonora derrota electoral, Juan Manuel Urtubey parece un hombre nuevo, o al menos renovado. Desde que las urnas le dieron la espalda de una manera rotunda y -para él- inesperada, el Gobernador de Salta ha desempolvado las corbatas de su ropero y parece haber dejado atrás esa costumbre de mostrarse en público como quien se acaba de levantar de la cama.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 01 Noviembre 2017 10:21
El presidente Mauricio Macri afirmó que 'no hay lugar para zonas grises' en la lucha contra el terrorismo internacional, y convocó a 'estar comprometidos', al aludir al ataque cometido el martes en Manhattan, que causó ocho muertos, entre ellos cinco argentinos.
Leer más...

Macri advierte que 'no hay lugar para zonas grises' en la lucha contra el terrorismo

Leer más: Mauricio Macri(TÉLAM) - El presidente Mauricio Macri habló durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) que se celebra en Buenos Aires.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 25 Octubre 2017 17:29
El anuncio de Godoy, que no invoca ninguna demanda social en concreto ni avanza en qué puntos será reformada la Constitución, fue efectuado durante una entrevista concedida a una radio de la ciudad de Salta.
Leer más...

Godoy, perdedor de las elecciones, anuncia una reforma constitucional en Salta

Leer más: Indio Godoy

Solo en Salta sucede que un candidato que ha sido derrotado claramente en las elecciones, a solo tres días de los comicios, anuncie una reforma constitucional, como si en vez de perder, hubiera ganado.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker