Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Juicio penal en Salta

El juicio comenzará el próximo día lunes 25 se septiembre y se extenderá hasta el miércoles 28.
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa

Los magistrados que integran la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta tendrán a su cargo el juzgamiento Susana Erminia Tolaba, la mujer que arrojó a un pozo ciego a una criatura a la que acababa de dar a luz.


La mujer deberá responder por un delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.

Las sesiones del juicio darán comienzo el próximo día lunes 25 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles, día 28.

Según el portavoz de prensa judicial en Salta, el hecho por el cual será juzgada Tolaba ocurrió el pasado día 7 de marzo, en la ciudad de San Antonio de los Cobres.

La mañana de aquel día, alrededor de las 7.40, personal policial de la Comisaría 107 recibió una llamada telefónica de Celiana Pascuala Tolaba, que refería que su hermano, Avelino Tolaba, había escuchado el llanto de un bebé en las proximidades de un pozo ciego.

Inmediatamente, agentes de la Policía se dirigieron al lugar y constataron que, efectivamente, en el interior del pozo había una recién nacida que aún tenía el cordón umbilical.

Debido a que el hoyo cavado en el suelo tenía solo 20 centímetros de diámetro, los agentes pidieron a la Municipalidad que enviara una máquina retroexcavadora con el objeto de realizar un pozo paralelo y una entrada lateral.

Una vez finalizada la maniobra, los agentes rescataron a la recién nacida y la trasladaron al hospital local. En este centro se informó que la niña pesaba 2,4 kilos y que sus signos vitales eran estables. Posteriormente, para una mejor atención, la recién nacida fue derivada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.

Según la fuente judicial, la acusada Susana Erminia Tolaba había mantenido oculto su estado de gravidez y el 7 de marzo, alrededor de las 6.30, dio a luz a su hija en el baño. Producido el alumbramiento, la arrojó al interior del pozo ciego.

eXTReMe Tracker