Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Reglas de conducta que superan el tiempo de condena

Condenado a una pena de prisión de dos años, que no deberá cumplir efectivamente, un hombre deberá observar reglas de conducta durante tres años.
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa

La jueza señora María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en proceso abreviado a Francisco Luis Tejada (23) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por cuatro delitos de desobediencia judicial, amenazas y lesiones leves agravadas por haber mantenido relación de pareja y por el género.


El condenado no ingresará en prisión pero deberá sujetar su conducta a una serie de reglas que han sido impuestas por la magistrada durante tres años.

Entre estas reglas se cuentan la obligación de fijar residencia y someterse al cuidado del patronato, debiendo comunicar cualquier cambio de domicilio; la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante, la prohibición de acercarse a ella y a su grupo familiar a menos de cien metros, tanto en el domicilio donde reside como en las instituciones educativas, laborales, de esparcimiento y/o lugares de concurrencia habitual de los mismos, debiendo extremar las medidas necesarias para el contacto con su hija.

Se le ha prohibido también de mantener con la víctima cualquier tipo de contacto y por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensajes de texto, Facebook, Twitter y/o similar).

Deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento psicológico.

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker