Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Juicio penal en Salta

El hecho sucedió hace menos de dos meses en un barrio de Rosario de Lerma. Los dos atracadores le robaron su tablet a una mujer que mensajeaba en la vereda y luego huyeron en una moto.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez señor Francisco Mascarello, que pertenece a la Séptima Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en proceso abraviado al ciudadano a Claudio Daniel Coria (24) y a su compañero de moto, Jonatan Exequiel Pascual (24), por un delito de robo simple.


Coria deberá ingresar en prisión, ya que Mascarello lo ha sentenciado a un año de prisión de ejecución efectiva, por ser reincidente. Pascual, sin embargo, a pesar de la pena de diez meses de cárcel, no ingresará efectivamente en una prisión provincial, al menos por este delito ya que el juez ha dispuesto la ejecución condicional de la condena. Sin embargo, Pascual fue inmediatamente trasladado a la cárcel federal de Güemes, ya que tiene cuentas pendientes con un tribunal penal federal de la ciudad de Buenos Aires.

El condenado Coria deberá someterse durante su encierro a un tratamiento terapéutico por su adicción a los estupefacientes, aunque todo indica que debería someterse también a algún tipo de terapia para curar su adicción a las motos y a las malas compañías.

Pascual y Coria se encontraban en un barrio de Rosario de Lerma el 30 de junio pasado cuando cerca de las 10 de la noche atacaron a una mujer que se hallaba mandando mensajes con su tablet. Uno de los dos atracadores la tomó por detrás, le arrebató la tables y salió corriendo. La denunciante salió en persecución de quien la había desposeído, pero cuando le dio alcance apareció el compinche en moto y ambos (ladrón y motociclista) se dieron a la fuga en la veloz máquina.

eXTReMe Tracker