Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Juicio penal en Salta

Un tribunal colegiado de la ciudad de Salta ha condenado a la máxima pena prevista en el ordenamiento penal argentino al hombre acusado de haber estrangulado a su novia en Chicoana.
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa
Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa

La primera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado al ciudadano Iván Facundo Velázquez a la pena de prisión perpetua, tras hallarlo culpable de un delito de homicidio calificado por la relación de pareja, cometido en perjuicio de la joven Andrea Daniela Martínez.


Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, la sala juzgadora ha acordado remitir al Fiscal Penal de Cerrillos, conforme lo solicitado por el Fiscal que intervino en el juicio, los antecedentes proceso vinculado a la presunta práctica de abortos, así como al Fiscal competente en materia de Derechos humanos los relativos a los malos tratos denunciados por el acusado.

El tribunal juzgador estuvo integrado por los magistrados Martín Fernando Pérez, Héctor Guillermo Alavila y Federico Armiñana Dohormann. Por el Ministerio Público intervino el fiscal Santiago López Soto.

De acuerdo con el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el pasado 4 de enero de 2016, alrededor de las 0.15, se presentó en la comisaría seccional 18 el padre del acusado, manifestando que su hijo Iván Facundo Velázquez había matado a su novia en un inquilinato del barrio Centro de la ciudad de Chicoana.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró el cuerpo sin vida de Andrea Daniela Martínez. Los estudios periciales realizados por médicos y bioquímicos del CIF dieron cuenta de que la víctima había muerto por asfixia hipoxia provocada por presión.

eXTReMe Tracker