Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Ciudad Judicial de Salta
Ciudad Judicial de Salta
La jueza María del Milagro López, que integra la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a los ciudadanos Jorge Rolando Garnica y Enrique Sosa a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos automotores por el término de nueve años.

La magistrada ha encontrado a los condenados culpables de un delito de homicidio culposo agravado en perjuicio del menor de edad Alejandro Daniel Aguilar (12); dos de lesiones culposas graves en perjuicio de Berta Liliana Quispe y María Luisa Arancibia, y otro de lesiones culposas leves en perjuicio de Jazmín Victoria Aguilar.

Garnica y Sosa no ingresarán efectivamente en prisión, pero a cambio la jueza les hs impuesto, por el tiempo de duración de la condena, las obligaciones de no cometer nuevo delito, fijar domicilio y comunicar al tribunal cualquier cambio del mismo dentro de los cinco días hábiles de efectuado, concurrir de forma semestral, por el término de tres años, a la comisaría más cercana a su domicilio a fin de acreditar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el tribunal, como así también a firmar un acta de la comparecencia respectiva; y la de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y de consumir sustancias estupefacientes.

López ha ordenado librar oficio al hospital Juan Carlos Dávalos de la localidad de Santa Victoria Oeste y al centro de salud de barrio Autódromo a fin de que un médico determine la necesidad de un tratamiento para la adicción al alcohol de los condenados, y para que, en caso positivo, determine el tiempo de duración, lo cual deberá ser informado al tribunal. La jueza ha retirado el carnet de conducir al condenado Enrique Sosa.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, los hechos enjuiciados ocurrieron el pasado día 25 de julio de 2010, en la calle Alejandro Fábrega al 1700, de la ciudad de Salta.

Fuente: Poder Judicial de Salta
eXTReMe Tracker