Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Judicial

Jueves, 27 Abril 2017 18:09
El Consejo de la Magistratura, inasequible al desaliento, vuelve a la carga y convoca otro concurso. Esta vez, para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo en la ciudad de Metán.
Leer más...

El Consejo de la Magistratura de Salta sigue funcionando, a pesar de todo

Leer más: Candidatos aspirantes en el Consejo de la Magistratura de SaltaCon la que está cayendo, a más de un miembro del Consejo de la Magistratura le convendría ocultar su cabeza en un agujero y esperar a que el temporal amaine.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 27 Abril 2017 18:20
El juez Pereyra decide enviar a juicio a una mujer, apodada 'La Tucumana' que presuntamente se apoderó de un teléfono celular ajeno y que después amenazó con un arma de fuego a la hermana de la dueña del teléfono robado.
Leer más...

Juzgarán en Salta a 'La Tucumana', por el presunto robo de un celular en el mercado

Leer más: Imagen ilustrativaEl juez Guillermo Pereyra, que integra la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, con competencia «en transición», ha resuelto abrir juicio oral contra la ciudadana Débora Cintia Brandán (32), alias “La Tucumana”, imputada de un delito de robo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 26 Abril 2017 04:19
Un comerciante que al que la Policía le clausuró su local, logró que un juez de Metán acordara el levantamiento cautelar inmediato de la clausura.
Leer más...

Un juez de Metán levanta la clausura de un comercio dispuesta por la Policía

Leer más: Ciudad Judicial de MetánEl juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Metán, señor Sebastián Fucho, ha acordado estimar la medida cautelar solicitada por el demandante en un proceso de acción de amparo interpuesto contra la Policía de Salta por la clausura de un comercio dedicado a la venta de alimentos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 27 Abril 2017 05:34
María Inés Diez contradice a la Corte de Justicia y al gobernador Urtubey. La Defensora General desiste de participar en la repretición de los concursos que fueron anulados, alegando que se tramitaron con estricto apego a la legalidad.
Leer más...

La defensora insumisa

Leer más: María Inés Diez, Defensora General de SaltaMaría Inés Diez, Defensora General del Ministerio Público salteño e integrante del órgano constitucional encargado de seleccionar a los jueces inferiores, ha dado un sonoro portazo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 26 Abril 2017 16:10
Dos hermanos serán juzgados por homicidio en Salta, acusados de dar muerte al compañero sentimental de uno de ellos. El juicio se celebrará entre el el 5 y el 12 de mayo.
Leer más...

Los hermanos Chilo será juzgados en mayo por el homicidio de Rubén Darío Cardozo

Leer más: Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativaLa Tercera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha señalado el próximo día viernes 5 de mayo el comienzo del juicio que se sigue a Walter Fermín Chilo (35), alias “Pinki”, y su hermana menor, Francisca Azucena Chilo (30), alias “Nona”. El primero está acusado de un delito de homicidio simple, mientras que la segunda deberá responder de un delito de homicidio calificado por la relación de pareja.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 26 Abril 2017 15:36
Buscan una familia adoptiva para una adolescente de 14 años. La convocatoria se dirige a interesados de todo el país. El Poder Judicial ha informado la forma de contactarse y las cualidades exiigidas a los adoptantes.
Leer más...

La justicia salteña lanza una convocatoria pública para adoptar a una joven de 14 años

Leer más...El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta ha informado que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 1 del Distrito Judicial de Tartagal ha resuelto convocar a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una adolescente de 14 años de edad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 25 Abril 2017 13:51
Dos juezas de Salta absuelven a ocho policías por falta de acusación fiscal. Seis de ellos llegaron a juicio acusados por delitos graves por los mismos fiscales que luego retiraron la acusación.
Leer más...

Ocho policías de Salta absueltos en veinticuatro horas por falta de acusación fiscal

Leer más: Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa¿Los fiscales de Salta son más blandos con los policías acusados de delitos en juicio? Puede ser una coincidencia, pero en las últimas veinticuatro horas ocho uniformados salteños, que habían llegado a juicio acusados de diferentes delitos, fueron absueltos, no por no haberse probado que no cometieron los delitos de los que se les acusaba, sino porque el representante del Ministerio Público Fiscal resolvió retirar la acusación.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 25 Abril 2017 13:31
Un juez de Salta envía a prisión al presunto autor de la muerte del sereno de la obra en construcción de la avenida Belgrano. Condena de ejecución condicional para un encubridor.
Leer más...

Prisión perpetua para el acusado de matar al sereno de una obra en Salta

Leer más: Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativaEl juez Bernardo Ruiz, miembro de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Miguel Alejandro Hoyos Serrudo a la pena de prisión perpetua y multa de 45 mil pesos tras hallarlo culpable del homicidio calificado criminis causae de Juan Alejandro Martínez.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 24 Abril 2017 14:56
Un tribunal unipersonal de Salta condena a prisión perpetua al acusado de haber dado muerte en su vivienda del barrio Castañares al enfermero Leopoldo Núñez.
Leer más...

Condenado a prisión perpetua el acusado de matar al enfermero Leopoldo Núñez

Leer más: Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativaEl juez Guillermo Pereyra, que integra la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Franco Jonathan Corvalán a la pena de prisión perpetua, tras hallarlo culpable del homicidio calificado criminis causae del enfermero Federico Leopoldo Núñez.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 21 Abril 2017 17:55
Leer más...

Tribunales de Salta celebran 546 juicios penales en el primer trimestre del año

Leer más: Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativaSegún la Oficina de Gestión de Audiencias de la Corte de Justicia de Salta, durante los tres primeros meses del año 2017 se han celebrado 546 audiencias de debate en procesos penales.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 21 Abril 2017 04:21
Leer más...

La Corte de Justicia de Salta anula los concursos de selección de jueces

Leer más: Ciudad Judicial de SaltaTras escuchar la opinión del Procurador General de la Provincia, que prefirió intervenir personalmente a designar un fiscal especial, la Corte de Justicia de Salta, integrada en su mayoría por jueces jubilados provenientes del orden jurisdiccional penal, ha resuelto anoche anular lo actuado por el Consejo de la Magistratura en relación con el concurso de selección de quince candidatos a ocupar cinco cargos de jueces en un tribunal superior y, en consecuencia, ha ordenado reponer las actuaciones al momento en que se cometió la infracción procedimental denunciada por una de las candidatas admitidas al concurso.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 21 Abril 2017 07:53
Leer más...

La suerte de los concursos 'agrupados' por el Consejo de la Magistratura de Salta

Leer más: Diputada Liliana Guitián, a la derecha
La diputada provincial Liliana Guitián, actual integrante del Consejo de la Magistratura de Salta ha defendido que la «agrupación» de los concursos de selección que convoca este órgano constitucional a instancias del Gobernador de la Provincia se halla amparada en la previsión del artículo 20 del reglamento interno de este órgano.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;