Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Judicial

Miércoles, 16 Agosto 2017 11:31
La resolución judicial no supone el traslado inmediato de Milagro Sala al domicilio señalado, pues se halla condicionada a que los otros jueces que han acordado contra ella prisión preventiva resuelvan también convertir esta medida cautelar en arresto domiciliario.
Leer más...

Un juez de Jujuy acuerda la prisión preventiva domiciliaria de Milagro Sala

Leer más: Milagro Sala

El Juez de Control Penal Nº 3 de la ciudad de San Salvador de Jujuy ha acordado con fecha de hoy, día miércoles 16 de agosto de 2017, la prisión domiciliaria de Milagro Sala, imputada en la causa P-129652/16.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 16 Agosto 2017 06:42
El tribunal juzgador absolvió a los otros tres acusados, entre ellos a la directora del establecimiento, Amelia Burgos.
Leer más...

Condenado el jefe de mantenimiento del Hogar Escuela por la muerte del niño Cardozo

Leer más: Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, en Salta

La Sexta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha resuelto condenar a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional al ciudadano José Leandro Villalobo, que ocupaba el cargo de jefe del departamento de mantenimiento del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes cuando se desplomó una pared que acabó con la vida del mejor Ezequiel Gadeón Cardozo, hecho ocurrido el 10 de junio de 2013.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 15 Agosto 2017 14:50
El próximo mes de septiembre se comenzará a utilizar en Salta una plataforma online de presentación y gestión de pedidos de licencias para abogados. La Corte de Justicia confía en que la misma plataforma pueda servir en el futuro para que los abogados presenten sus escritos ante los órganos judiciales, lo que sentará las bases para el llamado 'expediente digital'.
Leer más...

Nuevo sistema gestión online para licencias de abogados en Salta

Leer más: Imagen ilustrativa

El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, señor Guillermo Catalano, ha asistido esta mañana a la presentación de un sistema informatizado de gestión de licencias para abogados.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 15 Agosto 2017 08:34
Un tribunal superior de Salta reduce la condena al hombre que mató a puñaladas a Luis Sarmiento, uno de los testigos clave del caso de las turistas francesas.
Leer más...

Rebajan la pena al hombre que mató a un testigo clave del caso de las turistas francesas

Leer más: Houria Moumni y Cassandre Bouvier en Salta

La Sala Primera del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta, en una resolución no unánime, ha estimado parcialmente el recurso de casación interpuesto por el condenado Néstor Fernando Rueda, a quien en primera instancia le fue impuesta una pena de catorce años de prisión por dar muerte a Luis Sarmiento y al que por, decisión de aquel tribunal, se le ha rebajado la condena a diez años de prisión efectiva.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 15 Agosto 2017 09:20
Abel Cornejo hablará sobre la organización de la justicia nacional.
Leer más...

Conferencia del juez Abel Cornejo sobre la organización de la justicia nacional

Leer más: Abel Cornejo

El juez de la Corte de Justicia de Salta y presidente del Consejo de la Magistratura provincial, Abel Cornejo Castellanos pronunciará una conferencia en la sede de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 14 Agosto 2017 16:15
La decisión judicial ha sido adoptada -según las magistradas que la han adoptado- teniendo en cuenta el interés superior del menor, identificado en este caso en su crianza y desarrollo en un ambiente de tranquilidad, con fortalecimiento de los vínculos con sus progenitores.
Leer más...

Un tribunal de Salta otorga la custodia compartida de un menor a sus progenitores

Leer más: Imagen ilustrativa

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Salta acordó conferir la custodia compartida del hijo menor a sus progenitores, accediendo a lo solicitado oportunamente por ellos en tal sentido.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 14 Agosto 2017 16:09
La guía, destinada a 'ciudadanos y periodistas' contiene un glosario con las expresiones usuales en materia de delitos informáticos.
Leer más...

El Poder Judicial de Salta publica una guía de ciberdelitos

Leer más: Imagen ilustrativa

El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño ha informado este mediodía se que se encuentra disponible en la página web oficial de este poder del Estado una cartilla sobre ciberdelitos, que ha sido elaborada y publicada con la finalidad de servir de guía a ciudadanos y periodistas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 11 Agosto 2017 15:29
El tema de reflexión en las jornadas ha sido el de los precedentes judiciales. Cornejo intervino, junto a jueces de Corte de Buenos Aires y Tucumán, en un panel dedicado al valor del precedente en el derecho judicial provincial.
Leer más...

El juez Abel Cornejo participa en las jornadas de derecho judicial de la Universidad Austral

Leer más: Abel Cornejo, juez de la Corte de Justicia de Salta

El juez de la Corte de Justicia de Salta y presidente del Consejo de la Magistratura de esta Provincia, señor Abel Cornejo, ha participado de las unas jornadas de derecho judicial organizadas por la Universidad Austral.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 10 Agosto 2017 16:06
La decisión judicial obliga a la agencia gubernamental a cumplir con el número de intentos de fertilización previsto en el artículo 9º de la ley 7964 y a pagar la totalidad de los tratamientos.
Leer más...

Nueva condena judicial al IPS de Salta en materia de fertilización asistida

Leer más: Ciudad Judicial de Salta

La Corte de Justicia de Salta ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del Instituto Provincial de la Salud de Salta y estimado consecuentemente el mismo recurso que contra la sentencia de instancia había interpuesto una mujer, que reclamaba del IPSS el pago de tres tratamientos de fertilización de alta complejidad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 10 Agosto 2017 16:10
Los agentes han sido denunciado por una persona que afirma haber sido agredida a golpe y rociada con gas a las puertas de una discoteca de la ciudad de Salta. Los hechos han sido registrados por una cámara de seguridad.
Leer más...

Quince policías de Salta serán juzgados por vejaciones agravadas

Leer más: Vista de la sala de grandes juicios de la Ciudad Judicial de Salta

La Tercera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta juzgará la próxima semana a quince policías de Salta que han sido acusados de los delitos de violaciones agravadas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 09 Agosto 2017 14:09
La Corte declara arbitraria una sentencia del Tribunal de Impugnación que confirmó en su día una condena por abuso sexual. El alto tribunal considera que la sentencia que resolvió el recurso de casación interpuesto contra la resolución de primera instancia incurre en incongruencia omisiva y se sostiene en afirmaciones dogmáticas.
Leer más...

La Corte de Justicia de Salta anula por arbitraria una sentencia por abuso sexual

Leer más: Ciudad Judicial de Salta

La Corte de Justicia de Salta ha declarado nula, por arbitraria, la sentencia pronunciada por la Sala III del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta que confirmó la condena impuesta a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 09 Agosto 2017 14:06
Un tribunal de Salta confirma el pronunciamiento que condenó a la Municipalidad de Salta a devolver dos inmuebles que le había sido donados a consecuencia del incumplimiento de los cargos impuestos por el donante. Los inmuebles deberán ser restituidos a los herederos del autor de la liberalidad.
Leer más...

Confirmada la revocación de una donación inmobiliaria a la Municipalidad de Salta

Leer más: Centro Cívico Municipal en Salta

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Salta ha confirmado una sentencia de primera instancia que condenó a la Municipalidad de Salta a restituir dos inmuebles que le fueron donados, por incumplimiento de los cargos impuestos por el donante.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker