Judicial
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Judicial

Viernes, 19 Enero 2018 16:22
Por decisión de los jueces de la Corte, a partir de 2018 se ha ampliado la cantidad de órganos judiciales que trabajan durante el receso judicial estival.
Leer más...

Aumenta la productividad de los tribunales salteños durante el receso judicial

Leer más: Jueces de la Corte de Justicia de Salta

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, en los primeros quince días del receso judicial de verano, los tribunales provinciales han pronunciado 349 sentencias.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 18 Enero 2018 14:38
Según la sentencia, la validez y eficacia de los contratos administrativos se hallan supeditadas al cumplimiento de las formalidades exigidas por las disposiciones legales pertinentes en cuanto a la forma y procedimientos de vinculación.
Leer más...

Desestimado un amparo que pretendía anular un concurso para instalar un kiosco

Leer más: Imagen ilustrativa

El juez señor Marcelo Ramón Domínguez, integrante de la Tercera Sala de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Salta, ha desestimado la pretensión de amparo ejercida por un ciudadano que interesó la declaración inconstitucionalidad y nulidad de un concurso de precios convocado por una escuela pública de Salta para la adjudicación de un «kiosco saludable».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 18 Enero 2018 14:19
Para los magistrados que integran el tribunal, el carácter permanentemente revisable de las resoluciones judiciales adoptadas en materia de alimentos obliga a tener en consideración la modificación sustancial de las circunstancias que fueron tenidas en cuenta en el momento en que se acordaron.
Leer más...

El divorcio extingue la obligación alimentaria entre los cónyuges, dice un tribunal de Salta

Leer más: Ciudad Judicial de Salta

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Salta, con la firma de los magistrados Marcelo Ramón Domínguez y José Gerardo Ruiz ha resuelto estimar parcialmente el recurso de apelación que había interpuesto un hombre que en su día promovió un incidente de cese de la prestación alimentaria a favor de su expareja, petición que le fuera denegada en la primera instancia.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 16 Enero 2018 13:36
La oferta académica para el año 2018 consiste en el curso 'Los desafíos del derecho en la era global: Crimen organizado. Corrupción y Violencia de género'.
Leer más...

Curso en Roma sobre crimen organizado, corrupción y violencia de género

Leer más: Imagen ilustrativa

La Escuela de la Magistratura de Salta, a través de un convenio con la Universidad de Roma Tor Vergata, busca desarrollar la formación técnica, científica y académica de los magistrados y funcionarios salteños.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 15 Enero 2018 08:24
El tribunal porteño decidirá el próximo mes de febrero sobre la validez de la resolución judicial que considera que el fallecido fiscal fue víctima de un asesinato.
Leer más...

La Cámara Federal porteña deberá decidir sobre la hipótesis homicida en el caso Nisman

Leer más: Alberto Nisman

En febrero la Cámara Federal porteña deberá decidir si confirma la resolución judicial que dio por probado el asesinato del fiscal que denunció a la procesada expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 12 Enero 2018 15:11
La sentencia impugnada había sido pronunciada por un tribunal penal de la ciudad salteña de Metán.
Leer más...

Un tribunal de Salta confirma una condena a prisión perpetua

Leer más: Ciudad Judicial de Salta

La Cuarta Sala del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la representación procesal del ciudadano Luis Roberto Frías contra la sentencia de primera instancia que lo condenó a prisión perpetua.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 11 Enero 2018 09:34
El receso judicial, que suele aplacar bastante los encrespados ánimos en la Ciudad Judicial de Salta, ha comenzado con una polémica de alto voltaje en torno al destino que se debe dar a los animales que han sido secuestrados por orden judicial.
Leer más...

Los animales, protagonistas de un animado verano judicial en Salta

Leer más: Jueces de la Corte de Justicia de Salta

Cuando hablamos de animales nos referimos -entiéndase bien- a aquellas especies que, por azar de la naturaleza, no ejercen la potestad jurisdiccional del Estado sino que más bien la padecen.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 09 Enero 2018 14:01
El crimen de Torres fue descubierto el pasado 5 de enero de 2017. Su cadáver fue hallado en la oficina que ocupaba en la city salteña.
Leer más...

Juzgarán en Salta al presunto asesino del cambista Felipe Torres

Leer más: Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa

La Jueza de Garantías Nº 8 de la ciudad de Salta, señora Claudia Puertas, ha acordado elevar a juicio oral la causa criminal que se sigue al ciudadano Sergio Sebastián Lombardero Salas, a quien se acusa de un delito de homicidio doblemente calificado, criminis causa y con ensañamiento y alevosía, en perjuicio del cambista Felipe Torres.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 09 Enero 2018 13:55
Los caballos que se encuentran a disposición de los fiscales de Salta se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la autoridad judicial.
Leer más...

'Caballos judicializados', seguirán guardados en Salta por decisión de un juez

Leer más: Imagen ilustrativa

El Juez de Garantías Nº 2 de la ciudad de Salta, señor Ignacio Colombo, ha decidido no innovar en la situación procesal de una yegua y un potrillo (no se sabe si existe vínculo materno-filial entre ellos) que le fueron incautados a un excarrero.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 09 Enero 2018 12:59
Por orden judicial, el agresor continuará detenido y será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 en donde cumplirá su pena.
Leer más...

Un hombre es condenado en Salta a once años de prisión por violar a su hijastra

Leer más: Imagen ilustrativa

El juez José Luis Riera, que integra la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a un hombre de 37 años, a quien se encontró culpable de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de una menor de 15 años al momento de los hechos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 08 Enero 2018 14:44
La información genética del condenado será incorporada al banco de datos previsto en la ley provincial 7775.
Leer más...

Un juez de Salta ordena extraer ADN de un condenado por un delito de lesiones

Leer más: Juicio penal en Salta - Imagen ilustrativa

El juez salteño señor Marcelo Rubio, integrante de la Sexta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha ordenado la extracción de material genético de un hombre al que condenó a dos años y seis meses de prisión, pero que no deberá cumplir efectivamente esta pena. La información genética del condenado será incorporada al banco de datos previsto en la ley provincial 7775.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 04 Enero 2018 13:57
El hombre fue condenado por apuñalar en el cuello y poner en riesgo la vida de una mujer con la que mantenía una relación sentimental.
Leer más...

Confirmada la condena a prisión de un hombre que intentó matar a una mujer en Morillo

Leer más: Ciudad Judicial de Salta

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación de la ciudad de Salta, señores Eduardo Barrionuevo y Pablo Mariño, han desestimado el recurso de casación interpuesto en su día por la representación procesal del ciudadano Saúl Alejandro Juárez, condenado en su día a diez años de prisión por un delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker