Gobierno
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Una estimación provisional

El Gobernador ha dicho que si a los 200 millones que se necesitan para arreglar las carreteras se suma lo que debe gastarse en la reparación de las escuelas y la asistencia a los damnificados, el gasto que debe afrontar el gobierno será seguramente superior a los 500 millones de pesos.
Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta
Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey se ha referido a los trabajos de accesibilidad que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos y a la asistencia que el gobierno provincial está prestando a las familias afectadas.


Sobre las obras que tienen que realizarse en la zona, Urtubey ha dicho que la estimación de lo que costarán todavía no ha concluido, pero que solamente para realizar arreglos en la ruta se estima un gasto de más de 220 millones de pesos.

El Gobernador ha dicho que si a la anterior cantidad se suma lo que debe gastarse en la reparación de las escuelas y la asistencia a los damnificados, el gasto que debe afrontar el gobierno será seguramente superior a los 500 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante la prensa, el mandatario salteño ha confirmado que el gobierno ya ha recibido una «ayuda importante» del gobierno federal, de 10 millones de pesos. Pero también ha dicho que el resto de la cantidad que se necesita para reparar las consecuencias de las inundaciones deberá ser aportada por el gobierno provincial.

En relación con la accesibilidad, Urtubey ha dicho que se va a ir evaluando lo que hace falta hacer de manera tal de ir colaborando y asistiendo a las familias. El mandatario ha informado que la gran mayoría de las familias evacuadas y autoevacuadas pertenecen a Santa Victoria y Misión La Paz.

Urtubey ha explicado que los mayores problemas se han producido en los parajes que van desde Santa María hacia el Norte y en algunos situados al Oeste.

El Gobernador ha dicho también que en lugares grandes como Santa María, Santa Victoria, Misión La Paz se han ejecutado obras de provisión de luz, agua, construcción de caminos y rutas, ampliación de oferta educativa. Para el mandatario las obras no son aún suficientes y se ha comprometido -según sus palabras- a «seguir trabajando».

eXTReMe Tracker