Gobierno
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Excombatientes argentinos en las Islas Malvinas
Excombatientes argentinos en las Islas Malvinas
Según la información oficial del gobierno de Salta, el presidente del Instituto Provincial de la Salud, señor Martín Baccaro ha ofrecido los servicios de la institución que preside a fin de que los excombatientes de la guerra de las Malvinas no se queden sin asistencia sanitaria, debido al conflicto que enfrenta a los veteranos con el Círculo Médico de Salta.

Actualmente, es el PAMI la institución que gestiona estas prestaciones, pero la agencia nacional podría dejar de hacerlo si se cumple el ultimatum dado por el Círculo de Médico que vence el próximo domingo 23 de abril.

El IPS ha solicitado formalmente a la delegada del PAMI en Salta, señora Gladys Moisés, la transferencia del dinero que que recibe en concepto de aportes para la atención sanitaria de los veteranos.

En su comunicación oficial, el gobierno recuerda que el pasado 23 de marzo el Círculo Médico de Salta rescindió unilateralmente el convenio oportuna suscrito con el PAMI y que permitía la atención médica de este colectivo. A pesar de que los afectados han efectuado una propuesta de renegociación del convenio, el PAMI aún no ha respondido.

De no encontrar una solución al conflicto en las próximas horas, los veteranos de guerra salteños se verán privados, a partir del próximo domingo, de las prestaciones que venían recibiendo del PAMI.

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;