Gobierno
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Gobierno

Martes, 21 Noviembre 2017 12:01
El Gobernador tomó juramento a los nuevos ministros en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.
Leer más...

Urtubey toma juramento a los nuevos ministros de su gobierno

Leer más: Urtubey toma juramento al nuevo Jefe de Gabiente Fernando Yarade

El gobernador Urtubey tomó esta mañana el preceptivo juramento a su nuevo Jefe de Gabinete Fernando Yarade; al Ministro de Economía Emiliano Estrada; al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; a la Ministra de Ambiente, Trabajo y Producción Paula Bibini; al Ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén; y a la Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 04 Noviembre 2017 18:46
Cada vez que las víctimas de los delitos o sus familiares han exigido al gobierno respuestas concretas en materia de derechos humanos y justicia, los que fueron ministros y ministras de Justicia, y él propio Gobernador, se han escudado repetidamente en la supuesta independencia de la justicia.
Leer más...

Urtubey y el link entre la justicia y los derechos humanos

Leer más: Calletti, Bouvier y Urtubey, en plena sesión de acompañamiento

Durante la rueda de prensa en la que anunció la composición de su nuevo gabinete, el Gobernador de Salta dijo algo así como que las áreas de justicia y derechos humanos se mantienen inescindiblemente juntas porque su gobierno «garantiza» estos derechos a través de la justicia.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 03 Noviembre 2017 18:40
Urtubey ha subrayado esta mañana su decisión de 'achicar el Estado', un empeño para el que al parecer también ha sido necesario hacer más pequeña aún de lo que era la potencia intelectual del equipo de gobierno.
Leer más...

Achicar el Estado... y el cerebro

Leer más: Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ha ofrecido esta mañana una conferencia de prensa para olvidar. Si bien en un principio estaba previsto que el mandatario anunciaría el nombre de sus nuevos ministros y el alcance de la reestructuración de las carteras del gobierno, la comparecencia ante los medios sirvió para que Urtubey desplegara su conocida «sanata» e intentara justificar los cambios apelando a imperdonables lugares comunes.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 01 Noviembre 2017 08:20
Los ministros del Poder Ejecutivo en Salta se designan y se cambian por decreto. Lo que requiere de una ley es la modificación de su número y de sus funciones. Pero ¿puede una cosa como esta hacerse mediante un decreto de necesidad y urgencia?
Leer más...

Cambiar a los ministros del gobierno de Salta 'por decreto'

Leer más: Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta

No hay otra forma de cambiarlos que no sea por decreto del Gobernador de la Provincia. A través de una norma jurídica de este rango el Gobernador los ha designado y, previsiblemente, también les aceptará la renuncia. En caso de que hubiese decidido cesarlos, también tendría que echar mano de un decreto.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 30 Octubre 2017 09:46
La cohabitación es la única solución inteligente: el diálogo entre dos poderes y dos formas de ver la misma realidad. Todo lo demás es entronizar la rosca y perpetuar el modelo endogámico sobre el que está estructurado desde hace décadas la política salteña.
Leer más...

¿Cogobernar o cohabitar? Esa es la cuestión

Leer más: Gustavo Sáenz - Juan Urtubey

La anunciada integración de hombres o mujeres partidarios del presidente Macri en el gobierno que dirige Juan Manuel Urtubey plantea un interrogante fundamental: ¿Conviene a quienes ganaron las elecciones quedar pegados a un líder que ha salido derrotado y debilitado de los mismos comicios?

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 30 Octubre 2017 05:50
El Gobernador de Salta, que ha destruido a la oposición política y parlamentaria durante sus diez años de mandato, ahora quiere utilizar a sus dirigentes para dar apariencia de legitimidad a un gobierno que se cae a pedazos. Urtubey está política y moralmente obligado a seguir gobernando como lo ha venido haciendo hasta ahora: solo y mirándose el ombligo cada cuarto de hora. Únicamente de este modo los salteños se salvarán de que alguien les diga en 2019 que la oposición también ha fracasado.
Leer más...

La parodia del gobierno de 'concentración provincial' de Urtubey

Leer más: Juan Manuel Urtubey y sus amigos

En una entrevista concedida a una radio de Buenos Aires, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha deslizado la posibilidad de que su nuevo gabinete de colaboradores integre a personas de «todos los sectores».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 27 Octubre 2017 14:43
La comunicación oficial del gobierno de Salta sobre esta reunión no menciona las razones que ha tenido Urtubey para no asistir personalmente.
Leer más...

Urtubey falta al encuentro de gobernadores en Buenos Aires y envía a Isa en su lugar

Leer más: Miguel Ángel Isa, Vicegobernador de Salta

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha declinado asistir personalmente a la reunión de gobernadores que se ha realizado hoy en la sede del Consejo Federal de Inversiones y que tenía por objeto preparar la reunión que los mandatarios peronistas mantendrán próximamente con el Presidente de la Nación.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 23 Octubre 2017 13:37
El endiosamiento del mandatario ha tenido siempre entre sus efectos más conocidos el exitosdo ocultamiento de sus errores tras las figuras de cartón que suelen acompañarlo.
Leer más...

La debacle electoral provoca que los ministros de Urtubey dimitan en bloque

Leer más: Urtubey junto a algunos de sus colaboradores

Los ministros que asisten al Gobernador de la Provincia de Salta han presentado esta mañana su renuncia y esperan que el mandatario decida sobre ellas en las próximas horas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 19 Octubre 2017 12:36
El Registro Civil de Salta atenderá excepcionalmente el sábado 21 y el domingo 22 de octubre, únicamente para la entrega de DNI.
Leer más...

El Registro Civil de Salta espera por más de 4.000 documentos de identidad sin retirar

Leer más: Imagen ilustrativa

El gobierno de Salta ha informado que en las oficinas del Registro Civil de la ciudad de Salta hay 4.100 DNI sin retirar. Es por ello que insta a los interesados a recoger el documento en la oficina donde fue tramitado.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 09 Octubre 2017 13:52
Llama la atención de los ciudadanos la bandera de los Estados Unidos de América en el acto de inauguración de una nueva oficina fiscal en Salta, dedicada a la lucha contra el narcotráfico.
Leer más...

Cuál es la idea de 'soberanía nacional' del candidato presidencial Urtubey

Leer más: Urtubey, López Viñals y la bandera de los Estados Unidos

El pasado día 4 de octubre, el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, presidió el acto de inauguración de un nuevo recurso público llamado Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 04 Octubre 2017 16:59
Los nuevos vehículos serán destinados a reforzar el trabajo policial en las principales unidades regionales de la Provincia.
Leer más...

La Policía de Salta incorpora nuevos vehículos

Leer más: Imagen ilustrativa

Autoridades provinciales y de la Jefatura de Policía de Salta participarán hoy en el acto mediante el cual quedarán incorporados los nuevos vehículos adquiridos por el gobierno para las unidades regionales con jurisdicción en las ciudades Tartagal, Orán, Pichanal, Embarcación, El Carril, General Güemes, Rosario de la Frontera, Metán, Joaquín V. González, Apolinario Saravia y Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 03 Octubre 2017 17:41
El gobierno provincial quiere que el 148 sirva también como 'hot line' de consultas laborales.
Leer más...

La línea 148 atenderá denuncias y asesoramientos laborales

Leer más: Imagen ilustrativa

Funcionarios del gobierno de Salta han acordado trabajar de forma conjunta para hacer posible que el nuevo teléfono de atención al ciudadano pueda recibir denuncias y responder consultas relacionadas a cuestiones laborales.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker