Elecciones
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Una denuncia seria

El candidato y su equipo creen que se trató de una maniobra de confusión que tuvo un cierto éxito. La cuenta presuntamente falsa ha sido suspendida ayer por Facebook.
Martín Grande, periodista-candidato
Martín Grande, periodista-candidato

El candidato a diputado nacional por el macrismo salteño, Martín Grande, ha denunciado al diputado provincial Baltasar Lara Gros por haberle creado -según aquel- una cuenta falsa o fake en la red social Facebook.


La información suministrada anoche por la oficina de prensa de Grande afirma, en relación con este hecho, que «El equipo de Cambiemos denunció el robo de identidad y uso de datos personales»

De acuerdo con esta fuente, la cuenta fue generada el pasado día 6 de junio, y según se ha podido corroborar en el historial de dicha cuenta, el pasado 4 de septiembre, el usuario trucho (presuntamente el hijo del Intendente Municipal de Orán) copió y subió fotos de la cuenta personal (legítima) de Martín Grande.

Entre estas fotos, irregularmente copiadas en la cuenta falsa, figuran fotos de reuniones familiares y amigos del señor Grande, en lo que podría considerarse una ilegítima intromisión en la intimidad personal y familiar del candidato.

La misma información indica que ayer mismo Facebook procedió a suspender la cuenta apócrifa.

La intervención de Lara Gros hijo

La gente de Grande deduce que la «posible vinculación» con la maniobra del diputado Lara Gros se comprueba mediante la promoción, por parte del usuario trucho, de «actividades del legislador e hijo del Intendente».

Por otra parte, la cuenta falsa podría haber sido utilizada para generar confusión acerca de la proyectada visita a Orán del Ministro del Interior, señor Rogelio Frigerio.

En concreto, el pasado día miércoles 11 de octubre se publicó en la cuenta ahora suspendida una fotografía de Frigerio junto a una leyenda que decía: «Mañana invitamos a todos los vecinos de Orán e Irigoyen a la visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio. Trae SOLUCIONES para la Rotonda de Yrigoyen y los BAGAYEROS DE ORAN. LOS ESPERAMOS A LAS 10:00 EN EL HOTEL ALTO VERDE».

Dice el equipo de Grande que esta información es falsa, ya que si bien el ministro federal tenía previsto viajar a Orán -aunque finalmente no pudo hacerlo por cuestiones meteorológicas- las actividades programadas eran otras.

Finaliza la comunicación de Grande afirmando que la publicación falsa «generó malestar en quienes esperaban encontrarlo» (a Frigerio). La convocatoria era tan falsa como la cuenta, dicen.

eXTReMe Tracker