Elecciones
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Elecciones primarias

Casi un millón de salteños están llamados a las urnas. Votarán en 3047 mesas desplegadas en 450 escuelas y colegios de todo el territorio provincial.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Pasado mañana domingo, día 13 de agosto, se celebrarán en todo el país las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, para elegir a los candidatos para las elecciones legislativas de octubre.


En Salta son 997.364 los ciudadanos inscritos en el registro electoral que están autorizados -y al mismo tiempo obligados- a votar.

Lo harán en 3047 mesas receptoras en las que habrá dos urnas: una para la elección de diputados nacionales y la otra para los cargos provinciales.

Para los primeros se votará con sobre y papeleta, mientras que para la segunda se utilizará, nuevamente, el voto electrónico, al que el gobierno provincial se empeña en llamar «boleta única electrónica».

Las mesas receptoras de votos estarán desplegadas en 450 escuelas y colegios habilitados al efecto. Habrá además otras 33 mesas que recibirán los votos de los extranjeros autorizados a participar en las elecciones para cargos municipales. De ellas, las seis que habrá en la ciudad de Salta estarán ubicadas en el Concejo Deliberante.

Como siempre, las mesas electorales abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde. La autoridad electoral recomienda a los electores consultar previamente el lugar de votación en el sitio web www.padron.gob.ar.

Una vez cerradas las urnas, los datos del recuento provisorio serán publicados en el sitio web www.electoralsalta.gob.ar.

Recomendados por el editor

eXTReMe Tracker