Elecciones
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Elecciones

Lunes, 23 Octubre 2017 06:01
Las elecciones primarias obligatorias de agosto permitieron a Urtubey ejercer durante algunas semanas como el líder nacional de un peronismo en pleno trance de resurrección. Pero las elecciones de ayer mostraron una realidad completamente diferente.
Leer más...

El espejismo de las PASO en Salta

Leer más: Adrián Valenzuela, candidato derrotado

En medio del recuento de votos del 13 de agosto pasado, los incondicionales de Urtubey, y él mismo, salieron a alardear de un triunfo electoral que casi todo el mundo entendía que no se había producido.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 23 Octubre 2017 05:14
La coalición electoral del Presidente de la Nación obtenía anoche un amplio triunfo en los principales distritos electorales del país. El peronismo ganaba en las provincias más postergadas, con la excepción de Salta, en donde el Gobernador peronista de esta provincia cayó derrotado a manos del macrismo.
Leer más...

Macri consigue imponerse en 13 provincias y el peronismo en 9

Leer más: Macri y Vidal celebran su triunfo electoral en 2015

A cinco horas de finalizados los comicios, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Cambiemos se imponía en 13 provincias, y el justicialismo en 9, en tanto que en dos provincias (La Pampa y Tierra del Fuego) la elección se mostraba muy disputada, con un empate técnico por la ajustada diferencia que no alcanzaba al punto porcentual.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 22 Octubre 2017 20:06
Urtubey admite que esperaba obtener mejores resultados. Las encuestas a pie de urna permiten intuir, desde ya, un escenario poselectoral en el que se da casi por hecho que el Gobernador de Salta no podrá lanzar -como esperaba- su candidatura presidencial.
Leer más...

El macrismo arrincona a Urtubey en Salta, según las encuestas a pie de urna

Leer más: Mauricio Macri y Urtubey

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha concedido esta tarde la victoria al macrismo en las elecciones a diputado nacional por Salta celebradas este domingo. El anuncio ha sido efectuado tan solo una hora después del cierre de las mesas electorales, en lo que se considera el reconocimiento más rápido de una derrota electoral de la historia reciente de la democracia argentina.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 22 Octubre 2017 02:37
Ni los McDonald's ni el sufragio son hoy lo que supieron ser en sus días más brillantes. La comida basura y la tecnología futurista que la sustenta ha influido tanto en nuestras costumbres cotidianas que a alguien se le ha ocurrido en Salta instaurar el voto basura.
Leer más: Máquinas automáticas en el McDonald's

El voto electrónico salteño y los nuggets de pollo


Solía encontrarme en los McDonald's a una nube de entusiastas jovencitos moviéndose nerviosos detrás del mostrador y siempre dispuestos a recibir al cliente con una sonrisa, cierto es que un poco sospechosa de ocultar sus intenciones de convertirse en el próximo empleado del mes.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Sábado, 14 Octubre 2017 06:09
El candidato y su equipo creen que se trató de una maniobra de confusión que tuvo un cierto éxito. La cuenta presuntamente falsa ha sido suspendida ayer por Facebook.
Leer más...

Martín Grande acusa a Lara Gros de haberle creado una cuenta falsa en Facebook

Leer más: Martín Grande, periodista-candidato

El candidato a diputado nacional por el macrismo salteño, Martín Grande, ha denunciado al diputado provincial Baltasar Lara Gros por haberle creado -según aquel- una cuenta falsa o fake en la red social Facebook.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 12 Octubre 2017 18:30
La visita de campaña alcanza su cénit en Villa Lavalle, en donde Frigerio, Sáenz y los candidatos se pusieron a preparar empanadas con las vecinas.
Leer más...

Frigerio exterioriza en Salta el apoyo de Macri a Sáenz y a sus candidatos

Leer más: Frigerio con Sáenz y compañía en Villa Lavalle

El Ministro del Interior del gobierno federal argentino, Rogelio Frigerio, ha venido a Salta para apuntalar la campaña electoral de Gustavo Sáenz y de sus candidatos en las próximas elecciones.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 11 Octubre 2017 15:19
El gobierno provincial y el tribunal electoral siguen tratando a los aborígenes como si no fueran ciudadanos (aun cuando ejercen como tales) y se plantean 'capacitarlos' para ejercer su derecho al voto.
Leer más...

Enseñamos a votar al aborigen

Leer más: Hombre blanco enseñando a votar a los que no saben hacerlo

Los indígenas de Salta, a pesar de su antigüedad como pueblos, no parecen estar muy familiarizados con la democracia.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 09 Octubre 2017 13:18
La derrota de Camau Espínola a manos de Gustavo Valdés no oculta que detrás del primero estuvo la figura de Juan Manuel Urtubey, quien de este modo cosecha su primer mal resultado electoral en su carrera hacia la Casa Rosada. El próximo 22 de octubre, en Salta, probablemente se producirá el segundo.
Leer más...

Urtubey, el 'líder nacional', apoyó en Corrientes al candidato que perdió

Leer más: Camau Espínola y Urtubey

El Gobernador de Salta ha estrenado su virtual condición de «líder nacional» del peronismo, con una sonora derrota electoral. Esta se ha producido en la Provincia de Corrientes, en donde el candidato bendecido por Juan Manuel Urtubey -el señor Camau Espínola- resultó claramente superado el pasado domingo por Gustavo Valdés, candidato apoyado por Macri y por los hombres del gobierno nacional.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 28 Septiembre 2017 05:11
El Ministro del Interior pronosticó el triunfo del oficialismo en las legislativas porque la 'gente está decidida' a respaldar el 'camino del cambio'.
Leer más...

Frigerio augura el triunfo de Cambiemos y el adiós definitivo al populismo

Leer más: Rogelio Frigerio(TÉLAM) - El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, pronosticó este miércoles el triunfo del oficialismo en las legislativas del 22 de octubre porque la "gente está decidida" a respaldar el "camino del cambio" y aseguró que las PASO demostraron que el "kirchnerismo se está diluyendo como espacio político" y "seguirá en ese camino elección tras elección".

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 25 Septiembre 2017 03:52
El imparable despliegue de Sáenz se apoya en dos pilares: uno, su encanto personal; el otro el nivel de organización de sus principales seguidores. El de Urtubey tiene un solo soporte: la atracción frívola que despierta la figura de su esposa, la actriz Isabel Macedo.
Leer más...

Sáenz gana las calles de Salta y desborda a Urtubey y a sus punteros

Leer más: Imagen ilustrativa

No le basta a Urtubey con disfrazarse y trotar las calles de los barrios más marginales de Salta enfundado en camiseta y calzado de zapatillas. Tampoco -por cierto- le ha dado mucho resultado el hacer pasar a la pizpireta y habitualmente pulcra ministra Calletti por «una chica del montón».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 25 Septiembre 2017 04:21
La actual canciller alemana, que lleva doce años consecutivos gobernando y es considerada como la mujer más poderosa del mundo, ha ganado las elecciones celebradas ayer en su país.
Leer más...

Angela Merkel gana las elecciones federales alemanas pero con menos votos

Leer más: Angela Merkel

La actual canciller alemana, Angela Merkel, ha celebrado anoche "el encargo de formar gobierno" que recibió en las urnas, pero reconoció que su partido esperaba "un resultado un poco mejor", luego de que las proyecciones iniciales le dieran la primera minoría del parlamento federal con un 33,5%, lejos de la mayoría que necesita para gobernar en solitario.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 23 Septiembre 2017 18:35
La iconografía trotskista del candidato Adrián Valenzuela incluye el uso de camisetas rojas, pero no con el retrato del Che Guevara, sino con el de Güemes, rebajado a la categoría de mito 'nacional y popular'.
Leer más...

El 'Che Güemes' recorre los barrios pobres de Salta

Leer más: Valenzuela con la camiseta del 'Che Güemes'

El ascenso a los cielos de Martín Miguel de Güemes, concretado después de que el diputado Kosiner, en heroica acción, lograra la sanción de la ley del feriado nacional del 17 de Junio, se ha visto en cierto modo disminuido por el descenso a los infiernos que ha supuesto la impresión de la efigie del augusto general gaucho en unas camisetas de rabioso color rojo trotsky.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker