Crítica política
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Crítica política

Martes, 25 Abril 2017 06:05
Cuando el gobierno de Salta no encuentra la solución a los problemas, echa mano de recursos verbales más o menos ingeniosos para esconder su falta de acierto. Una de las últimas modas que ha adoptado es la de decir que 'acompaña' a las personas que sufren graves problemas y que acuden en busca de su ayuda.
Leer más...

Un acompañamiento que desafina

Leer más: Pamela Calletti, Ministra de Derechos Humanos y Justicia de SaltaEl gobierno de Urtubey se ha plegado a la moda que intentan imponer, con escaso éxito, aquellos tergiversadores del lenguaje que pretenden hacer creer a los ciudadanos que los gobernantes solucionan los problemas a que se enfrentan «acompañando» a quienes los sufren.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 23 Abril 2017 06:40
Leer más...

La violencia como método... y como no método

Leer más: Mauricio MacriLas buenas intenciones del Presidente de la Nación suelen naufragar en un pequeño charco de palabras equivocadas. Ha sucedido ayer, cuando, al «repudiar» violencia ejercida por manifestantes contra la residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, el presidente hizo objeto de su repudio a la «violencia como método».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 22 Abril 2017 06:29
Leer más...

La reforma política no puede quedar en manos de los que destruyeron las instituciones de Salta

Leer más: Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey
Nueve de cada diez salteños piensan que es necesaria una reforma política. La mayoría de ellos cree que hace falta una reforma profunda que sea capaz de poner a nuestras instituciones en sintonía con los tiempos en que vivimos.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Miércoles, 19 Abril 2017 05:31
Leer más...

Urtubey, el hombre que no teme a Dios

Leer más: Imagen ilustrativa
Ayer, en una entrevista que le hicieron por radio, el Gobernador de Salta afirmó, no antes de una breve hesitación, que no teme a Dios. Y justificó su temerario juicio diciendo: «porque Dios es justo y no se debe temer a la Justicia».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 19 Abril 2017 15:22
Leer más...

Reunión entre Rodríguez y Villada: Distintas formas de humillar al visitante

Leer más: Encuentro desigual entre dos funcionarios en Salta
Entre el Ministro de Gobierno y el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta hay una diferencia política bastante importante: el último fue elegido democráticamente por el voto popular; el primero no.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 18 Abril 2017 18:27
Leer más...

Urtubey: ¿Con las bolas calientes o con las bolas frías?

Leer más: Imagen ilustrativa
Esta mañana, el Gobernador de la Provincia ha insinuado que el Consejo de la Magistratura, o algún espíritu malvado que habita en sus adyacencias, pretende imponerle, mediante el empleo de «artilugios corporativos», la designación de miembros (o «miembras») de la familia judicial, sospechosos/as de haber hecho trampas en un concurso público.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 18 Abril 2017 09:12
Leer más...

Urtubey pone el modo turbo y se estrella contra el sentido común

Leer más: Ramiro Simón Padrós, Secretario General de la Gobernación de SaltaAsesorado por esos grandes juristas que acostumbran a decirle oído que sus omnímodas facultades son muy parecidas a las del emperador Julio César, Urtubey ha entrado como un elefante en un bazar en la agitada pero precaria vida del Consejo de la Magistratura.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 15 Abril 2017 17:52
Leer más...

Mientras Sáenz cumple con los jubilados, Isa atiende a niños cortos de vista

Leer más: Gustavo Sáenz, Intendente de SaltaDice la comunicación oficial de la Municipalidad de Salta que la decisión del intendente Gustavo Sáenz de pagar unas cantidades adeudadas a los trabajadores municipales que se jubilaron en 2014 y 2015 obedece al cumplimiento de un decreto.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 14 Abril 2017 18:47
Leer más...

La responsabilidad del Gobernador de Salta en la debilidad institucional

Leer más: Ciudad Judicial de SaltaA finales de 2007, Juan Manuel Urtubey prometió a los salteños, entre otras maravillas, que iba a fortalecer las instituciones de la Provincia para ponerlas al servicio del interés general y no del de una clase afortunada o un grupo de influyentes.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Jueves, 13 Abril 2017 15:37
Leer más...

No se puede aplaudir el autoritarismo, jamás

Leer más: Juan Manuel Urtubey - Manuel Santiago Godoy
La decisión del Gobernador de la Provincia de desconocer el resultado de un concurso público para seleccionar cinco candidatos a jueces de segunda instancia es una medida que debe ser analizada con el máximo cuidado por los ciudadanos.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Jueves, 13 Abril 2017 06:06
Leer más...

La sangre no llegará al río, como siempre sucede en Salta

Leer más: En fila, frente a un pelotón de fusilamiento jurídico
Ayer, el Consejo de la Magistratura, sin la presencia de su presidente, resolvió convocar a una reunión plenaria para después de la Semana Santa con el objeto de «analizar» la decisión del Gobernador de la Provincia de dejar sin efecto jurídico el concurso público convocado oportunamente por aquel órgano constitucional para proveer cinco plazas de jueces, de reciente creación.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 13 Abril 2017 09:00
Leer más...

El diputado Godoy, un amigo incondicional del secreto de las comunicaciones

Leer más: Diputado Indio GodoyAlgunos cándidos de esos que todavía creen en los Reyes Magos ven en el presidente de la Cámara de Diputados de Salta a un consumado demócrata, respetuoso de las libertades individuales.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;