Crítica política
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
none

Crítica política

Sábado, 22 Julio 2017 05:49
El autor reflexiona en este escrito sobre el carácter pasional de las campañas electorales y de la consecuente pérdida de calidad de la democracia. Aboga por la erradicación de los enfoques ideológicos de los problemas y la generalización de las soluciones políticas.
Leer más...

Es un sentimiento, no puedo parar

Leer más: Imagen ilustrativa

A pesar de que no hay estudios serios, basados en demostraciones empíricas que los sustenten, constituye una verdad aparente el que existe una relación inversamente proporcional entre el apasionamiento y el calor de las campañas proselitistas y la calidad de las democracias resultantes.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Viernes, 21 Julio 2017 18:34
El diputado nacional se enreda al opinar sobre el pendiente pedido judicial de desafuero al senador nacional Juan Carlos Romero.
Leer más...

La extraña idea de Nanni sobre 'las generales de la ley'

Leer más: Miguel Nanni, diputado nacional por Salta

El diputado nacional Miguel Nanni, de la Unión Cívica Radical, ha opinado hoy sobre la situación del senador nacional Juan Carlos Romero, sobre quien pesa un pedido de desafuero formulado por un juez de garantías de la Provincia de Salta.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Viernes, 21 Julio 2017 04:03
Urtubey y su pandilla venían criticando las vacilantes políticas del gobierno nacional y acusando al presidente Macri de dar 'marcha atrás' en determinados asuntos. Hoy, la banda prueba un sorbo de su propia medicina.
Leer más...

No solo Macri da marcha atrás, ¿verdad Juanma?

Leer más: Imagen ilustrativa

Después de haber traicionado a Romero, a Kirchner y a Scioli -solo por mencionar a algunos-, Urtubey se apresta a hacer lo mismo con Macri, a quien apoyó sin reservas, especialmente el año pasado.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 18 Julio 2017 10:53
El Gobernador de Salta publica un tuit pidiendo 'la verdad' en el doloroso caso de la AMIA, pero ampara la oscuridad y promueve el fin de la investigación en el caso de la violación y asesinato de las turistas francesas.
Leer más...

Urtubey pide 'la verdad' para la AMIA pero no para las turistas francesas

Leer más: Houria Moumni y Cassandre Bouvier, en Salta - Julio de 2011
En una nueva y brillante demostración de cinismo político y de relativismo moral, el Gobernador de Salta ha pedido hoy a través de su cuenta de Twitter el beneficio de la «verdad», se supone que para las víctimas del atentado terrorista contra la sede de la AMIA y no para «la barbarie y el dolor», como se desprende de la mala redacción de su tuit.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Sábado, 15 Julio 2017 02:55
No es la política sino la economía la actividad humana orientada a la satisfacción de las necesidades. En Salta, como la economía prácticamente no existe, la política ocupa su lugar. Los políticos han pasado en poco tiempo de ser estadistas a ser gerentes. Ahora, la obsesión por la distribución los ha convertido en cadetes.
Leer más...

'Vóteme, yo conozco sus necesidades'

Leer más: Escrutador de necesidades
Entre los miles y miles de candidatos que se presentan en Salta y que se disputan un puñado de cargos electivos, la mayoría de ellos escasamente significativos, hay una gran cantidad de «conocedores» o «escrutadores» de las necesidades del prójimo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 13 Julio 2017 14:54
A las ausencias del Gobernador de la Provincia se suman ahora las del Vicegobernador, que al parecer no viaja fuera de la Provincia, pero del que ni el sistema de comunicación pública del gobierno ni su Twitter personal dicen dónde está o a qué se dedica.
Leer más...

Los interinatos invisibles de Miguel Isa

Leer más: Miguel Isa, Vicegobernador de Salta
El Vicegobernador de la Provincia de Salta es uno de esos políticos de raza a los que les gusta tomar decisiones, entrar en la refriega, hacerse notar, besuquear a las bases. Así lo ha demostrado todo el tiempo en que estuvo al frente de la Municipalidad de Salta. Un tiempo -que hay que reconocer- sirvió para cambiarle la cara a la administración de los asuntos urbanos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 13 Julio 2017 08:07
El inminente lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones primarias en Salta permite pronosticar que los salteños sufrirán en las próximas semanas un bombardeo de información ruidosa, contradictoria, superflua.
Leer más...

Ser candidato no significa proponer cualquier cosa que se nos venga a la cabeza

Leer más: Andrés Zottos, candidato a diputado nacional
Los ciudadanos -al menos, los que creemos serlo- formamos parte de una comunidad política única que sin embargo se descompone en varias comunidades de menor tamaño, dependiendo del alcance territorial del poder.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Martes, 11 Julio 2017 15:02
Una jueza ordena montar una consigna policial fija, sin señalar límite de tiempo, para proteger a una víctima de violencia de género, pero no dice que lo que cuesta mantener esa consigna lo deba pagar el agresor condenado.
Leer más...

¿Deben los salteños pagar la protección policial de una víctima o debe hacerlo su agresor?

Leer más: Imagen ilustrativa
Desde que Juan Manuel Urtubey gobierna la Provincia de Salta, el número de policías se ha duplicado, prácticamente. Este aumento no guarda relación ni con el crecimienti de la población ni con el incremento de la criminalidad, aunque frecuentemente es justificado por el gobierno con el argumento polivalente de las «necesidades operativas».

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 06 Julio 2017 14:23
El gobierno de Urtubey, que se considera en posesión de las claves del conocimiento, imparte cursos a los salteños de las más variadas materias, muchas de ellas bastante conocidas por los ciudadanos. Habría que preguntarse si no son los funcionarios los que tienen que aprender.
Leer más...

El gobierno de Urtubey se empeña en enseñar lo ancestral

Leer más: Imagen ilustrativaEstá bien -digamos que casi perfecto- que el gobierno de Urtubey emplee su tiempo y sus medios en impartir cursos para prevenir la violencia, para que todos nos tratemos como hermanos y seamos buenos ciudadanos todo el tiempo. Ya no está tan bien que crea que con 45 minutos de charla tiene resueltos los problemas más graves de la humanidad, aunque no está mal que lo intente.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 03 Julio 2017 06:05
La gran paradoja de la economía provincial consiste en que el gobierno regala a manos llenas recursos valiosos a los agentes privados, pero para cumplir sus obligaciones más básicas, echa mano de las donaciones de particulares. ¿Tiene o no tiene el gobierno de Urtubey recursos suficientes para gobernar?
Leer más...

¿Gobierno rico o gobierno pobre?

Leer más: Los NocherosLos economistas salteños podrían ser galardonados con el Premio Nobel en esta ciencia si consiguieran demostrar en un estudio que existen motivos racionales detrás de la gran paradoja que supone que el gobierno de Urtubey regale abundante cantidad de tierras fiscales a entidades que no las necesitan -como la Iglesia Católica- y que, por otro lado, para gobernar recurra a la ayuda económica solidaria de folkloristas y de fundaciones privadas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 29 Junio 2017 08:38
En Salta importa más la integridad física de los perros y la incolumidad de los árboles que la integridad de la ciudadanía. Todos los días se pierden derechos y libertades de una forma escandalosa y los ciudadanos no solo miran para otro lado sino que se ponen histéricos cuando se lastima a un perro.
Leer más...

Árboles, perros y ciudadanos en Salta

Leer más: Imagen ilustrativa
En diez años de gobierno, el gobernador Urtubey ha conseguido más o menos lo que se proponía cuando llegó al poder: hacer que los salteños se preocupen más por las plantas y por los animales que por sus congéneres.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Miércoles, 28 Junio 2017 17:54
Urtubey sienta a sus candidatos en la primera fila de un acto público del gobierno, realizado en una instalación estatal y sin connotaciones partidarias. La maniobra constituye un claro abuso de poder y una violación a la ley electoral vigente que señala para dentro de dieciseis días el comienzo de la campaña electoral.
Leer más...

Los candidatos de Urtubey, en primera fila de un acto del ceremonial del Estado

Leer más: Matías Posadas, Liliana Guitián y Emanuel Sierra, en primera fila de un acto que no es partidario
La imagen que aparece sobre estas líneas es una captura de pantalla de un vídeo publicado por el gobierno provincial de Salta que documenta un acto oficial, presidido por el Gobernador de Salta y realizado en instalaciones del Estado salteño, con motivo del anuncio de que el gobierno transferirá más de 92 millones de pesos a los municipios para financiar obras públicas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;