Crítica política
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Crítica política

Lunes, 18 Septiembre 2017 06:41
Urtubey reúne en su peculiar mosaico de 'identidad salteñista' a trozos de la hoja de ruta del catalanismo radical independentista y a elementos del fanatismo religioso de los yihaddistas.
Leer más...

Las execrables 'costumbres' de los infieles porteños

Leer más: Urtubey y Cargnello

«Tratan de imponer costumbres en una Provincia que tiene costumbres distintas», ha dicho el gobernador Juan Manuel Urtubey, al ser consultado sobre el futuro de la enseñanza pública en Salta, en el caso de que la Corte Suprema decrete la inconstitucionalidad de un artículo de la ley provincial de educación, referido a la impartición de clases de religión en horarios normales y dentro del plan de estudios oficial.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 14 Septiembre 2017 04:38
La sinceridad del Gobernador de la Provincia de Salta se encuentra en serio entredicho. La Novena del Señor y de la Virgen del Milagro constituye una dura prueba para el narcicismo incurable de un político que parece haber nacido sin el estigma del pecado original.
Leer más...

Primer mandatario y primer pecador de la Provincia

Leer más: Imagen ilustrativa

Mucha gente se pregunta si el Gobernador de la Provincia, que con entusiasmo de monaguillo y excitación de novicia suele presidir las procesiones del Milagro, reza también la Novena.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 13 Septiembre 2017 03:27
Urtubey dice a sus fieles: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida'. Y luego de pronunciar estas palabras mágicas se va a dormir la siesta. No sin antes recomendar a sus funcionarios que en vez de tomar decisiones y de solucionar problemas, les digan a los ciudadanos en dificultades que el gobierno los 'acompaña'.
Leer más...

El gobierno de Salta no gobierna: 'acompaña'

Leer más: Imagen ilustrativa

En la mayoría de los países del mundo -incluso en los regidos por dictaduras- el gobierno es un activo transformador de la realidad social, un protagonista excluyente de las empresas colectivas más importantes.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 11 Septiembre 2017 04:48
A Urtubey le resbalan las críticas. Por esa razón, entre muchas otras, ha dejado la campaña electoral en 'modo automático' y a Zottos solo frente al peligro. Pero hay que comprenderlo. Aquí las razones.
Leer más...

'Son sus intereses, son sus tierras'

Leer más: Zottos y Urtubey (de gaucho)

A finales de los años setenta del pasado siglo, cuando apenas si había libertades en Salta y en el resto del país, un grupo de peronistas un poco díscolos, decididos a resistir las amenazas de la dictadura militar, hablaba a cara descubierta en lugares públicos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 26 Agosto 2017 07:34
El autor comenta un artículo del profesor Daniel Innerarity sobre la necesidad de completar la democracia sustrayendo del juego democrático a ciertas instituciones de carácter técnico, independientes y que defienden un determinado bien común, que resultan imprescindibles para afirmar valores igualmente necesarios para la calidad de la vida democrática.
Leer más...

Menos democracia para salvar a la democracia

Leer más: Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta

Esta mañana, la edición digital del diario El País publica un interesante artículo del profesor Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política de la Universidad del País Vasco y director de su Instituto de Gobernanza Democrática.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Viernes, 25 Agosto 2017 16:48
El poder de influir sobre los demás con las opiniones propias requiere de la presencia de ciertos elementos, tales como la posesión de una incuestionable autoridad científica en la materia de que se trate.
Leer más...

La señora que guarda en su cajón las llaves de la ley

Leer más: Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral de Salta

Sucede en Salta que cualquier cuestión teórica relacionada con la aplicación o la interpretación de las normas jurídicas que rigen la compleja materia electoral, hasta la más intrascendente, acostumbra a ser resuelta con dos palabras por la secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia, como si esta funcionaria -fuera de todo proceso, sin contradicción, sin derecho de defensa y sin recurso- tuviese siempre la última palabra en esta materia.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 23 Agosto 2017 22:26
¿Deben los jueces de la Corte de Justicia de Salta ser inamovibles en sus cargos? El autor de este escrito sostiene que el máximo tribunal de justicia salteño es un 'supertribunal' con funciones políticas extraordinariamente importantes y con una desproporcionada influencia en la vida institucional de nuestra Provincia.
Leer más...

El arte de atornillar jueces

Leer más: Jueces de la Corte de Justicia de Salta

La Constitución de Salta establece que los jueces de la Corte de Justicia duran seis años en sus funciones, a diferencia de los demás jueces provinciales, que son inamovibles en sus cargos «mientras duren su buena conducta y desempeño», según reza el artículo 156, primero y segundo párrafo.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Miércoles, 23 Agosto 2017 15:42
El autor de este artículo pone en duda que el peronismo salteño vaya a sentirse atraído por la figura de Andrés Zottos, que no pertenece al Partido Justicialista y que arrastra un pasado completamente alejado de la historia y la tradición del peronismo lugareño.
Leer más...

¿Votarán los peronistas salteños a Zottos?

Leer más: Andrés Zottos, candidato a diputado nacional por Salta

Las decisivas elecciones legislativas de octubre están a la vuelta de la esquina y el panorama político en Salta está muy lejos de aparecer a los ojos de los observadores tan claro como el gobierno provincial pretende, aun después de haberse gastado una importante cantidad de dinero para que los medios de comunicación -salteños y nacionales- dijeran que el gobierno ha ganado las PASO del 13 de agosto.

Leer más...

  • Escrito por Pablo Calisaya
Martes, 22 Agosto 2017 20:04
El autor critica la decisión del Gobernador de Salta de enviar a la Legislatura un proyecto para blindar a los jueces de la Corte de Justicia por él designados, obligando a los gobernadores que lo sucedan en el cargo a solicitar de forma automática el acuerdo para los actuales jueces y privándoles de su derecho a designar a los jueces de su elección.
Leer más...

Urtubey pretende blindar por ley a los actuales jueces de la Corte de Justicia de Salta

Leer más: Imagen ilustrativa

Según la información oficial que publica hoy la página web del gobierno de Salta, el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, ha firmado el decreto por el que remite a la Legislatura provincial un proyecto de ley cuyo objeto es establecer un «régimen de continuidad» que asegure una especie de inamovilidad encubierta de los magistrados que actualmente ocupan un asiento en la Corte de Justicia y que han sido por él designados.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Jueves, 17 Agosto 2017 17:49
Aparece otra mujer muerta en Salta el mismo día en que la Primera Dama, Juliana Awada, visita la Provincia en compañía de la ministra Stanley. Estas muertes exceden con creces el ámbito de la violencia de género y se perfilan como un fenómeno criminal inédito en cuya reproducción influyen las políticas equivocadas del gobierno y el narcisismo del Gobernador.
Leer más...

Si siguen apareciendo mujeres muertas en Salta, Urtubey jamás será Presidente

Leer más: Stanley y Awada en Cachi junto a Urtubey y Macedo

El mismo día en que el Gobernador de Salta y su reluciente esposa han intentado mostrarle las maravillas de su gestión a la Primera Dama, Juliana Awada, de visita en nuestra provincia, se ha confirmado el hallazgo del cadáver de la joven Paola Álvarez, quien era intensamente buscada por las fuerzas de seguridad en los últimos meses.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 17 Agosto 2017 06:19
El Gobernador de Salta, quien hasta hace poco consideraba a la expresidenta Kirchner como un 'monumento del pasado', ahora dice que la mujer 'cuenta con el apoyo de un sector de la sociedad'. El fantasmagórico regreso del kirchnerismo no solo obliga a Urtubey a rectificar sus apresurados juicios sino a soñar una de sus peores pesadillas.
Leer más...

Urtubey rectifica y reconoce ahora que Cristina Kirchner 'existe'

Leer más: Juan Urtubey y Cristina Kirchner

Hasta hace pocos meses atrás, para el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hablar de Cristina Kirchner era un deporte bastante cómodo. Criticarla era tan sencillo como apuñalar a un cadáver.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 13 Agosto 2017 03:55
El gobierno de Urtubey devolverá a su hábitat natural a un cóndor que fue curado por los científicos de un envenenamiento. Pero en vez de poner de relieve el esfuerzo de los científicos, el mismo gobierno -y no personas privadas- ha organizado una 'ceremonia ancestral', como si la magia ocupara en el gobierno de Salta un lugar preeminente en relación con la ciencia.
Leer más...

El gobierno de Urtubey prefiere la magia antes que la ciencia

Leer más: Imagen ilustrativa

Imaginemos el caso de un equipo de eminentes neurólogos y traumatólogos salteños que tras dieciséis horas de complicada operación quirúrgica consigue que una niña de doce años, impedida de andar desde su nacimiento, consiga por fin ponerse de pie y dar sus primeros pasos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker