Opinión
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
none

Opinión

Viernes, 23 Junio 2017 06:24
La amenaza de una debacle electoral ha forzado a los expertos en campañas de Urtubey a dejar de lado los cálculos de marketing político. Ahora el gran reclamo de campaña es la obra pública: un clásico del conservadurismo.
Leer más...

¿Hasta dónde las obras del gobierno de Salta transforman la vida de 'la gente'?

Leer más: Imagen ilustrativa
La pálida realidad de los números preelectorales del gobierno de Urtubey ha obligado a sus merchandisers a echar mano del viejo recurso inventado por los conservadores argentinos de la década de los treinta del siglo pasado: la obra pública.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 21 Junio 2017 19:50
El autor sostiene que los cambios demográficos que afectan a nuestra sociedad obligarán al grupo que detenta el poder en Salta a utilizar herramientas cada vez más peligrosas para las libertades públicas, con tal de mantener el poder. En tales condiciones, silenciosamente se formará una mayoría social de progreso capaz de tomar el relevo y de rescatar a la democracia de su encierro.
Leer más...

El combate contra la tiranía en Salta: Sin precipitarnos, apresurándonos despacio

Leer más: Imagen ilustrativaLentamente, pero de un modo ya irreversible, los salteños han comenzado a darse cuenta de que la democracia, que tanto sacrificio en libertades y vidas humanas ha costado a toda una generación, vive hoy prisionera de un grupo de poder, de una pequeña oligarquía, que, con otras herramientas pero con los mismos objetivos, amenaza también la libertad, la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Miércoles, 21 Junio 2017 09:20
Un cura afirma que solo pueden dedicarse a la política quienes han estudiado para ello.
Leer más...

La ciudadanía, en la particular versión de un cura de Salta

Leer más: Imagen ilustrativaLa Provincia de Salta es uno de los pocos lugares del mundo en donde, en épocas de elecciones, los curas levantan la voz para opinar sobre política, pero no como ciudadanos comunes que son, sino como curas; es decir, con pretensiones de superioridad moral y espiritual.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 18 Junio 2017 07:29
El autor reflexiona acerca del proceso de pérdida de identidad del peronismo e identifica como factores coadyuvantes el avance de la mundialización, la revolución de las comunicaciones y las nuevas formas de organización del trabajo.
Leer más...

La 'originalidad' peronista a debate

Leer más: Perón examina su tablet
La mundialización, la revolución digital y el auge de las redes sociales, por ese orden, han contribuido a que esa gran construcción nacional («la del movimiento político de masas más grande de Occidente») haya extraviado gran parte de sus señas de identidad.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Sábado, 17 Junio 2017 17:37
Jorge Raventos reflexiona sobre el desafío electoral del macrismo, sus problemas de imagen y el órdago de Cristina Kirchner, que aspira a volver a los primeros planos de la política nacional.
Leer más...

Éxodo cristinista y (dis)capacidades oficiales

Leer más: Cristina KirchnerEl oficialismo suele quejarse de que en la opinión pública se haya instalado con firmeza la idea de que el de Mauricio Macri es “un gobierno de ricos”, “sin sensibilidad”. Se trata de una preocupación permanente de la Casa Rosada que motiva análisis y seguramente presupuestos de especialistas destinados a modificar esa imagen.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 17 Junio 2017 07:42
Dos viñetas han dado que hablar durante días. A juicio del autor, el revuelo armado en torno a este diálogo irrelevante es injustificado. Aquí las razones.
Leer más...

Dos palabras acerca del cómic sobre el derecho de huelga

Leer más: El cómic de la discordia
Durante los últimos días he leído cientos de opiniones -la mayoría de ellas, fanatizadas- sobre esa especie de historieta que trata hipotéticamente del derecho de huelga y que al parecer el gobierno nacional argentino incluyó en algún manual escolar.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Sábado, 17 Junio 2017 06:24
La gloria de Güemes es genuina y se afirma en la Historia. La que buscan de forma obsesiva y descompuesta quienes gobiernan pertenece al terreno de la ciencia ficción.
Leer más...

Hombres del destino versus hombres con hambre de gloria

Leer más: General Martín Miguel de GüemesEl General Martín Miguel de Güemes, cuya figura se recuerda hoy en todo el país al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte, fue un militar de carrera nacido en Salta, hijo de un español que supo desempeñarse como recaudador de impuestos del rey de España y de una dama de noble familia jujeña.

Leer más...

  • Escrito por Pablo Calisaya
Jueves, 15 Junio 2017 16:30
Regalar lo que a uno no le pertenece en propiedad es un fenómeno que jurídicamente solo tiene existencia en la política. En la peor política. Una sociedad de regalones y regalados, en donde no existen derechos sino dádivas, es una sociedad profundamente indecente.
Leer más...

Gobernar en Salta es regalar

Leer más: Imagen ilustrativaLa diferencia más llamativa entre la democracia salteña y la que organiza la convivencia ciudadana en otras partes del mundo consiste en que en Salta los derechos económicos y sociales no se reconocen sino que se regalan.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 15 Junio 2017 04:14
El Intendente de la ciudad de Salta promulga la ordenanza que prohíbe el uso y tenencia de bombas de estruendo en todo el ámbito municipal de la ciudad de Salta.
Leer más...

Gustavo Sáenz y su decisiva contribución a la civilización de Salta

Leer más: Gustavo Sáenz, Intendente de SaltaEl Intendente Municipal de Salta ha dado ayer un paso decisivo en una clara dirección de progreso al promulgar la ordenanza municipal que prohíbe el uso y la tenencia de bombas de estruendo.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Martes, 13 Junio 2017 06:30
El Vicegobernador de Salta ignora que las prestaciones sociales que se disfrutan sin ley que las establezcan como derechos subjetivos constituyen el germen del voluntarismo y la demagogia.
Leer más...

Isa sigue regalando anteojos sin una ley que diga quién debe recibirlos

Leer más: Licenciada Marcela LlanosDesde su creación, el Estado del Bienestar se caracteriza por la base legal que lo sustenta. En las democracias modernas, es el conjunto social, el que a través de sus representantes (los elegidos para hacer las leyes) los que determinan en qué condiciones y con qué extensión el Estado acude en ayuda de los más necesitados.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 12 Junio 2017 07:28
El gobierno de Salta gobierna sin controles de ninguna naturaleza. El autor de este artículo se pregunta si el sistema de gobierno basado en la inexistencia de controles merece el nombre de democracia.
Leer más...

Los controles al gobierno de Salta, nulos

Leer más: Donald TrumpLeo esta mañana en el Washington Post que los fiscales generales Karl A. Racine (de Washington DC) y Brian E. Frosh (de Maryland) se aprestan a presentar, cuando amanezca por allí, una demanda contra el presidente Donald Trump, en la que se alega que el mandatario ha violado las cláusulas anticorrupción de la Constitución norteamericana, al aceptar millones de dólares de gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Domingo, 11 Junio 2017 19:51
El Gobernador de Salta se enfrenta a una elección crucial para el futuro de sus comprovincianos, pensando en su futuro personal. Él y sus asesores piensan que cualquiera sea el resultado su 'instalación' nacional es ya irreversible. Pero... ¿y si el feudo no responde?
Leer más...

¿Y si el feudo no responde?

Leer más: Urtubey y Amado BoudouA pesar de sus deseos más íntimos y de las operaciones mediáticas en las que se ha gastado una fortuna, Urtubey es considerado por el resto del establishment político argentino como un «caudillo provincial». Ni siquiera un «barón territorial», título que le viene quedando un poco grande.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com

Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;