Opinión
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Opinión

Jueves, 17 Agosto 2017 06:19
El Gobernador de Salta, quien hasta hace poco consideraba a la expresidenta Kirchner como un 'monumento del pasado', ahora dice que la mujer 'cuenta con el apoyo de un sector de la sociedad'. El fantasmagórico regreso del kirchnerismo no solo obliga a Urtubey a rectificar sus apresurados juicios sino a soñar una de sus peores pesadillas.
Leer más...

Urtubey rectifica y reconoce ahora que Cristina Kirchner 'existe'

Leer más: Juan Urtubey y Cristina Kirchner

Hasta hace pocos meses atrás, para el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hablar de Cristina Kirchner era un deporte bastante cómodo. Criticarla era tan sencillo como apuñalar a un cadáver.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 13 Agosto 2017 03:55
El gobierno de Urtubey devolverá a su hábitat natural a un cóndor que fue curado por los científicos de un envenenamiento. Pero en vez de poner de relieve el esfuerzo de los científicos, el mismo gobierno -y no personas privadas- ha organizado una 'ceremonia ancestral', como si la magia ocupara en el gobierno de Salta un lugar preeminente en relación con la ciencia.
Leer más...

El gobierno de Urtubey prefiere la magia antes que la ciencia

Leer más: Imagen ilustrativa

Imaginemos el caso de un equipo de eminentes neurólogos y traumatólogos salteños que tras dieciséis horas de complicada operación quirúrgica consigue que una niña de doce años, impedida de andar desde su nacimiento, consiga por fin ponerse de pie y dar sus primeros pasos.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 12 Agosto 2017 18:04
El autor efectúa un prolijo análisis del clima preelectoral que se vive en la Argentina, a pocas horas de que se celebren las elecciones primarias obligatorias. Se refiere a las tensiones entre el kirchnerismo en declive y la potencia emergente de Cambiemos y efectúa finalmente un repaso sobre la idea de populismo.
Leer más...

De primarias y relatos

Leer más: Chantal Delsol

Llegó, finalmente, la hora de las PASO. Quizás hoy por la tarde se pueda reiterar este párrafo: “Apenas el reloj marcó las 18 del domingo, cuando teóricamente ya estaban cerradas las urnas de las Primarias, el oficialismo salió a sostener su relato postelectoral: Amplia ventaja del gobierno a nivel nacional”.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 12 Agosto 2017 09:00
Un diario de Salta rompe la tranquilidad de las jornadas de reflexión previas a las elecciones, publicando un escandaloso artículo sobre las presuntas maniobras -no del todo religiosas- del renunciado Obispo de Orán.
Leer más...

La veda y el obisporro

Leer más: Zanchetta bendice a dos conocidos políticos de Salta

Antiguamente, los días de «veda electoral» eran días de recogimiento y oración; algo así como el Jueves y Viernes Santo, solo que en versión cívica.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Jueves, 10 Agosto 2017 13:35
El autor de este escrito propone dar a la palabra 'necesitado' un nuevo significado y, así, convertir a nuestro prójimo más desfavorecido en 'necesitado'. Hoy el sistema desprecia la dignidad humana intrínseca de la persona con pocos recursos al ignorar el derecho que tiene a considerar valiosa su propia vida. Si les seguimos regalando bolsones y alimentándolos con fideos de baja calidad solo nos aseguraremos un futuro de miserias, enfermedades y conflictos.
Leer más...

Si yo fuese Gobernador, haría que en Salta hubiera más 'necesitados'

Leer más: Romero y Urtubey, los dos más grandes fabricantes de pobres en Salta

Así como Urtubey se ha dedicado en los últimos diez años a fabricar pobres como si tuviera en casa una máquina de hacer chorizos, yo me propongo convertir a los pobres en personas 'necesitadas'.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Lunes, 07 Agosto 2017 19:30
El mismo arzobispo que defiende a ultranza la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta enseña a los niños y niñas católicos de esta provincia que las normas de la Iglesia -por ejemplo las que se refieren a los divorciados vueltos a casar por lo civil- pueden ser ignoradas alegremente por los feligreses y por la propia jerarquía católica, cuando hay intereses políticos de por medio.
Leer más...

El Arzobispo de Salta y la enseñanza de religión en las escuelas

Leer más: Cargnello, Urtubey y Macedo

Si el Arzobispo de Salta fuese realmente coherente con sus posturas «progresistas» mandaría inmediatamente a sus abogados -incluidos los de algunas conocidas sectas ultras- a que se personaran en el recurso extraordinario federal que tramita la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la supuesta violación de los derechos fundamentales del hombre que está cometiendo la Provincia de Salta (al impartir enseñanza religiosa en el horario y en los espacios regulares de clases), y le pidieran al tribunal que declare de una buena vez la inconstitucionalidad de estas conductas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Domingo, 06 Agosto 2017 08:24
El autor piensa que hay algo sospechoso en las críticas que se dirigen desde Salta al régimen de Nicolás Maduro. Muchos de los que ponen a parir al dictador venezolano guardan prudente silencio sobre los atropellos que contra sus opositores está cometiendo el Gobernador de Jujuy. ¿Será porque es radical?
Leer más...

Valientes frente a Nicolás Maduro, cobardes frente al caso Milagro Sala

Leer más: Milagro Sala - Nicolás Maduro

La defensa de las libertades no admite dobleces, artimañas ni criterios selectivos. No se puede defender la democracia, la justicia y la libertad según la cara de quien las ofende o la ideología de que quien padece sus abusos.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
Domingo, 06 Agosto 2017 04:41
En Salta no hay niños que vivan en condiciones infrahumanas. Ese es un invento de esos malvados que quieren desgastar al gobierno. Hoy, gracias a nuestro Gobernador, el número de niños que viven enjaulados se ha reducido solo a uno. El elegido vive, además, en una jaula de oro y tiene una amiguita para compartir su encierro.
Leer más...

Hoy en Salta vive un solo niño enjaulado: Urtubey

Leer más: Niños cautivos en Salta

Después de que ayer un helicóptero provincial recogiera como paquete al que vivía enjaulado por sus padres en el paraje Alto la Sierra, en el territorio provincial ya solo queda un solo niño en estas condiciones: el Gobernador de la Provincia.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Sábado, 05 Agosto 2017 18:16
El autor valora la posibilidad de que la fuerza política que lidera Cristina Kirchner se imponga en las elecciones legislativas, al menos en la Provincia de Buenos Aires. Considera que el oficialismo se muestra resignado a que los resultados no le sean favorables en las elecciones internas de agosto y cifran sus expectativas y esperanzas en las elecciones de octubre.
Leer más...

'Nosotros o el Cuco': (¿Y si gana el Cuco?)

Leer más: Cristina Kirchner

Los movimientos de la señora de Kirchner no logran satisfacer los reclamos de autocrítica que formulan tantos analistas de los medios principales. Sin embargo, aunque ella no se golpee el pecho confesándolo, debería objetivamente considerárselos bajo esa lente. La Cristina candidata corrige el comportamiento de la Cristina presidente: prefiere el silencio a las catilinarias en cadena, modifica su elenco. Y esto, a pesar de que no reside allí el secreto de su actual fortaleza electoral, que consiste en haberse convertido en un instrumento político con el que el conurbano bonaerense se hace oír.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 05 Agosto 2017 03:12
Urtubey piensa que Cristina Kirchner y Mauricio Macri son la misma cosa, en cuanto a los recursos finacieros que uno y otro han enviado y envían a Salta. A Urtubey no le ha resultado ser kirchnerista primero y macrista después para mejorar la situación financiera de su provincia. Tal vez si lo hubiera intentado a la inversa...
Leer más...

Urtubey 'no ve diferencias' entre el gobierno de Kirchner y el de Macri

Leer más: Juan Manuel Urtubey y José Manuel Cano

El Gobernador de Salta ha vuelto ayer a escribir una página de oro en la ya densa historia del absurdo peronista al manifestar que, en cuanto a su bolsillo se refiere (entiéndase a las arcas públicas), el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri se parecen como dos gotas de agua.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
Miércoles, 02 Agosto 2017 22:26
La torpeza verbal, jurídica y política de Gerardo Morales ha convertido inmerecidamente a Milagro Sala en un icono internacional de los derechos humanos. La poca capacidad del Gobernador de Jujuy a la hora de elegir a sus enemigos y su carácter vengativo y revanchista solo es comparable con su desmedida influencia en las decisiones de los fiscales y los jueces de su provincia. Sobre esto último, da la impresión que Morales ha tomado clases particulares impartidas por el profesor Urtubey.
Leer más...

Gerardo Morales, discreto aprendiz de tirano, tiene un espejo en el que mirarse

Leer más: Gerardo Morales y Mauricio Macri

Cuando Milagro Sala, en nombre de la raza y de la ideología -más o menos como Hitler- cometía sus fechorías en Jujuy, perfectamente convencida de que el kirchnerismo iba a ser eterno, pareció que Gerardo Morales era una pobre víctima.

Leer más...

  • Escrito por Graciela Quintana
Martes, 01 Agosto 2017 06:58
El Gobernador de Salta llegó a su cargo en 2007 con buenas intenciones y con el soporte intelectual de un think tank que, a poco de andar, se reveló como un fiasco mayúsculo. El fracaso de estos enfoques academicistas ha obligado a Urtubey a bajar de su nube y a intentarlo apelando a las emociones clásicas del peronismo menos ilustrado.
Leer más...

El gobierno de Urtubey: Un disparate de la historia

Leer más: Urtubey & friendsEl gran fracaso de Juan Manuel Urtubey consiste básicamente en que su idea de encarnar con provecho el «romerismo científico» se vio muy pronto desbordada por la realidad.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
eXTReMe Tracker