Opinión

Opinión

Sábado, 18 Febrero 2017 18:22
Leer más: Mauricio Macri, Presidente de la Nación

De Milani al Correo: crímenes y pecados

La detención del teniente general (RE) César Milani, ordenada inesperadamente por un juez federal de la provincia de La Rioja, tuvo dos efectos inmediatos: profundizó la crisis del ya perforado relato kirchnerista sobre los derechos humanos y, paralelamente, contribuyó a desviar la atención pública de la seguidilla de desbarres políticos protagonizados por el gobierno.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
  • Hits: 74
Sábado, 18 Febrero 2017 07:14
Leer más: El vicegobernador Miguel Isa y el juez Martín Pérez, reyes del putt

La independencia de los jueces en Salta y la amistad que forja el golf


El formidable revuelo mediático que está produciendo la difusión del documental francés sobre el doble crimen de la Quebrada de San Lorenzo ha vuelto a reavivar un tema altamente sensible en Salta: el de las conexiones ocultas entre el poder político y los jueces que ejercen el poder judicial.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 1967
Miércoles, 15 Febrero 2017 17:04
Leer más: El Arzobispo de Salta en la iglesia de El Galpón

El gobierno de Salta, y no la Iglesia, pagará la demolición del templo de El Galpón

La decisión de proceder a la demolición de la iglesia de San Francisco Solano, que resultó seriamente dañada a causa del terremoto acaecido en la ciudad de El Galpón el pasado 17 de octubre de 2015, fue adoptada unilateralmente por el Arzobispo de Salta, en contra de la opinión mayoritaria de residentes, feligreses y expertos que abogaban por reparar la iglesia antigua.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 174
Sábado, 11 Febrero 2017 18:15
Leer más: Vista de la antiguo edificio central del Correo Argentino

Entre la compra de buzones y el buen rumbo en lo externo

La negociación de la deuda del Estado con Correo Argentino S.A. en el marco del concurso preventivo de esta empresa privada, se ha convertido en un sorpresivo flanco vulnerable para el gobierno. Sucede que una fiscal de la Cámara Comercial ha rechazado por abusivo y escandaloso el arreglo al que se avinieron los representantes oficiales. De homologarse el acuerdo, según la fiscal, el Estado sería gravemente perjudicado, por cuanto la empresa se encontraría obteniendo "una condonación de la deuda" por más de 4000 millones de pesos, en valores actuales. Dato central: el máximo responsable de la empresa privada de marras es Franco Macri, el padre del Presidente.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
  • Hits: 118
Jueves, 09 Febrero 2017 08:48
Leer más: Calletti y Urtubey

Urtubey califica de 'conducta cultural' el asesinato en la cárcel de Andrea Neri

El Gobernador de la Provincia ha querido echarle un capote a su ministra de Justicia, pero al hacerlo ha vuelto a utilizar el argumento incorrecto.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 335
Jueves, 09 Febrero 2017 07:43
Leer más: Urtubey, reencarnación de Güemes

Urtubey vuelve a compararse con Güemes


El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, ha aprovechado el acto público organizado en conmemoración el nacimiento de Güemes, para trazar una imposible comparación histórica y política entre él y el prócer de la Independencia.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 728
Lunes, 06 Febrero 2017 05:57
Leer más: Matías Assennato, ex interventor de El Bordo

Dinero público del gobierno de Salta para fines espurios

Crear un cargo público con una finalidad (difundir los derechos de la mujer) y utilizarlo para otra bien distinta (acosar y atacar a un político en desgracia) es un hecho grave.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 1239
Sábado, 04 Febrero 2017 16:24
Leer más: Juan José Gómez Centurión

Gobierno: cambio de viento y vacilaciones

Las encuestas que el gobierno lee (no siempre las que difunde o hace conocer) indican que sobre el juicio de la sociedad empiezan a soplar nuevos vientos: la gestión recibe más cuestionamientos, la imagen de los funcionarios (con la excepción de María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense) decae. No es solo la economía, aunque el bolsillo duele (y se prepara para asimilar nuevos golpes tarifarios). Hay que contabilizar también otras decepciones.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
  • Hits: 127
Sábado, 04 Febrero 2017 10:08
Leer más: Pamela Calletti, Ministra de Justicia de Salta

El gobierno de Urtubey solo manda en las cárceles cuando le conviene

Para anunciar revoluciones tecnológicas o para promocionar los showrooms penitenciarios, el gobierno de Salta sí habla del sistema carcelario en primera persona. Pero cuando ocurre un asesinato en el interior de la cárcel, la cosa ya cambia. Y mucho, como lo hemos podido comprobar en las últimas semanas.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 173
Lunes, 30 Enero 2017 13:44
Leer más: Juan Manuel Urtubey (a la izquierda)

Gobierno de Salta: La ignorancia que conduce al desprecio

Cuando el gobierno de Salta, a través de sus múltiples canales de comunicación nos avisa de que los funcionarios están «relevando» tal o cual situación, lo que nos están diciendo, en realidad, es que quienes tienen el poder de decidir y aplicar las políticas del Estado no conocen lo que pasa a su alrededor.

Leer más...

  • Escrito por Luis Caro Figueroa
  • Hits: 327
Sábado, 28 Enero 2017 19:51
Leer más: Donald Trump

La quimera de gobernar por 'órdenes ejecutivas'

Firmar decretos de necesidad y urgencia es una atribución presidencial. Se supone que esa facultad debe ser usada con sensatez y criterio y no como una diagonal para que el Poder Ejecutivo eluda o reemplace la participación del Congreso.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
  • Hits: 127
Sábado, 28 Enero 2017 07:37
Leer más: Imagen ilustrativa

Agentes sanitarios de Salta con tablets: Cuando el progreso avergüenza

Si, como dice el gobierno provincial, los agentes sanitarios constituyen uno de los eslabones más importantes de la cadena del sistema de atención primaria de la salud; y si su misión es tan crítica como la de controlar el estado de salud de la población, promover el saneamiento ambiental, la prevención de enfermedades y la salud materno infantil, es increíble que estos agentes no contaran, hasta ayer, con la tecnología adecuada para cumplir eficientemente con su cometido.

Leer más...

  • Escrito por Iruya.com
  • Hits: 512
eXTReMe Tracker