Jorge Raventos
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Jorge Raventos

Sábado, 22 Abril 2017 18:04
Leer más...

Macri, Carrió y un truco en dos distritos clave

Leer más: Elisa CarrióElisa Carrió confirmó que será candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reunió con Mauricio Macri en Olivos con ese fin y ya parecía haberlo admitido el miércoles a la noche, en un programa televisado cuando, de inmediato, retaceó las certezas y relativizó el anuncio con una frase que lo suspendía (“No sé todavía si voy a ser candidata”). Lo único que dejó claro esa noche fue que no se postularía por la provincia de Buenos Aires.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 15 Abril 2017 20:23
Leer más...

'Estamos mal, pero vamos bien'

Leer más: Alejandro CacettaPese a que el INDEC midió en marzo una inflación del 2,4 por ciento, el jefe de gabinete Marcos Peña aseguró que el descenso de la inflación está garantizado y el gobierno está en buen camino para derrotarla”. Estamos mal pero vamos bien podría haber dicho si la frase no evocara a los años 90 que el gobierno, atado a su versión de ser “el cambio” y “lo nuevo”, se esfuerza por no mentar jamás.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 08 Abril 2017 19:12
Leer más: Mauricio Macri, Presidente de la Nación

Después del 1A, el gobierno se prueba los guantes

Después de un marzo intenso, atravesado por conflictos, piquetes y marchas callejeras adversas, el gobierno inicia abril energizado por una manifestación de adictos que, por una vez, se mudaron de las redes sociales a la Plaza de Mayo. En primera instancia, la euforia determinada por esa encarnación de los afines aceleró las pulsaciones del oficialismo y develó una escondida belicosidad. Ese talante pendenciero modificó inclusive el discurso del Presidente.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 01 Abril 2017 17:14
Leer más: Asamblea Nacional de Venezuela

El espejo chavista

La disolución del parlamento venezolano intentada a mediados de la última semana por el gobierno de Nicolás Maduro constituyó un nuevo paso en el derrotero de ese gobierno hacia la instauración de una dictadura lisa y llana en ese país. Un paso del que, sin embargo, tuvo que retroceder como producto de la presión interna e internacional.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 25 Marzo 2017 17:57
Leer más: Mauricio Macri, Presidente de la Nación

Todo el mundo quiere ganar la calle

Para el primer día de abril prepara el oficialismo una movilización de respaldo al gobierno. La calle no ha sido el escenario preferido del Pro y sus aliados. Tampoco el más acogedor. Se recuerda aún la muy baja asistencia que acompañó la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015, cuando la clausura del ciclo K y la inauguración del período Cambiemos ofrecían motivos para el entusiasmo y el fervor.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Domingo, 19 Marzo 2017 05:38
Leer más: Mauricio Macri, Presidente de la Nación

'Destituyente': el léxico K, ahora en manos del gobierno M

Con el respaldo y la aprobación del gobierno o al margen de él, parece estar naciendo en el campo de las comunicaciones y la información una red -que luce inorgánica pero está obviamente enlazada por el plexo argumental de sus participantes- que evoca el sistema de propaganda K: repetición de latiguillos, mirada confabulatoria, demonización de las críticas y reduccionismo interpretativo. Cortado por la misma tijera, el mensaje de esa cadena de pregoneros es como el de los trolls de las redes sociales. En este caso, se trata de trolls con rostro humano.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 11 Marzo 2017 19:06
Leer más: Imagen ilustrativa

Violencia, elitismo y electoralismo, enemigos del cambio real

Antes de la movilización de la CGT del último martes y para evitarla, el gobierno desplegó un amplio esfuerzo de presión sobre los dirigentes gremiales, que incluyó acciones del propio Presidente de la República. Luis Barrionuevo, el veterano líder de los trabajadores gastronómicos, reveló que Mauricio Macri se comunicó con él por teléfono: "Me llamó para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso", dijo. Según Barrionuevo, para concluir la conversación el Presidente le recomendó que se cuidara.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Domingo, 05 Marzo 2017 05:52
Leer más: Roberto Baradel

Gobierno, polarización y fuego amigo

Después de volver de su relevante visita al reino de España, donde fue tratado con la más alta consideración, Mauricio Macri dedicó sus mayores esfuerzos a curar las heridas producidas en la credibilidad del gobierno por una serie de desaciertos políticos, el más destacado de los cuales fue el affaire del Correo Argentino.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 25 Febrero 2017 17:23
Leer más: Gabriela Michetti y Elisa Carrió

Cambiemos: la coalición y el dueño de la pelota

El gobierno está pagando sus chapucerías de gestión política con una caída en las encuestas que preocupa a todos los socios de Cambiemos y, más allá del rédito que puedan otorgarle los errores o las encuestas a las fuerzas opositoras, esas circunstancias introducen tensiones en la desigual sociedad que compone el oficialismo y acota los movimientos del partido del Presidente.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 18 Febrero 2017 18:22
Leer más: Mauricio Macri, Presidente de la Nación

De Milani al Correo: crímenes y pecados

La detención del teniente general (RE) César Milani, ordenada inesperadamente por un juez federal de la provincia de La Rioja, tuvo dos efectos inmediatos: profundizó la crisis del ya perforado relato kirchnerista sobre los derechos humanos y, paralelamente, contribuyó a desviar la atención pública de la seguidilla de desbarres políticos protagonizados por el gobierno.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 11 Febrero 2017 18:15
Leer más: Vista de la antiguo edificio central del Correo Argentino

Entre la compra de buzones y el buen rumbo en lo externo

La negociación de la deuda del Estado con Correo Argentino S.A. en el marco del concurso preventivo de esta empresa privada, se ha convertido en un sorpresivo flanco vulnerable para el gobierno. Sucede que una fiscal de la Cámara Comercial ha rechazado por abusivo y escandaloso el arreglo al que se avinieron los representantes oficiales. De homologarse el acuerdo, según la fiscal, el Estado sería gravemente perjudicado, por cuanto la empresa se encontraría obteniendo "una condonación de la deuda" por más de 4000 millones de pesos, en valores actuales. Dato central: el máximo responsable de la empresa privada de marras es Franco Macri, el padre del Presidente.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
Sábado, 04 Febrero 2017 16:24
Leer más: Juan José Gómez Centurión

Gobierno: cambio de viento y vacilaciones

Las encuestas que el gobierno lee (no siempre las que difunde o hace conocer) indican que sobre el juicio de la sociedad empiezan a soplar nuevos vientos: la gestión recibe más cuestionamientos, la imagen de los funcionarios (con la excepción de María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense) decae. No es solo la economía, aunque el bolsillo duele (y se prepara para asimilar nuevos golpes tarifarios). Hay que contabilizar también otras decepciones.

Leer más...

  • Escrito por Jorge Raventos
eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;