El Mundo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Alemania

La canciller fracasó en las negociaciones con los liberales y los verdes para formar una coalición, lo que puede abrir la puerta para nuevas elecciones.

Angela Merkel
Angela Merkel
(TÉLAM) - La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, para informarle del fracaso de sus negociaciones con los liberales y los verdes para formar una coalición de Gobierno.

Tras las elecciones del 24 de septiembre y después de que los socialdemócratas rechazaran reeditar la gran coalición, el gabinete tripartito era la única fórmula que habría dado a Merkel una mayoría parlamentaria estable para un acuerdo mandato, consignó la agencia EFE.

Según la Constitución alemana, corresponde al presidente del país proponer al Bundestag (la Cámara Baja) un candidato a canciller y, para ser elegido, debe recibir el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados en una primera votación y en una segunda, que tendría que celebrar dentro de los catorce días siguientes a la primera.

En la tercera votación el candidato puede ser elegido ya por mayoría simple y el presidente del país, en el plazo de siete días, tiene la opción de nombrarlo o de disolver el Parlamento, con lo que se convocarían elecciones en el plazo de sesenta días.


eXTReMe Tracker