El Mundo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

OCDE

El canciller Jorge Faurie participa en París de la reunión del Consejo de Embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el que destacó 'la capacidad y la voluntad argentina de desempeñar un papel importante no sólo a nivel regional, sino también como parte del grupo de países en desarrollo'.
Jorge Faurie
Jorge Faurie
(TÉLAM) - El canciller argentino, Jorge Faurie, delineó ante las autoridades del Consejo de Embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los principales objetivos de la Argentina en su estrategia de integración al mundo, además de señalar el compromiso con la OCDE y el desafío que significará la futura Presidencia del G20 durante 2018.

“Nuestra transformación económica está siendo acompañada de una estrategia de integración inteligente al mundo. Estamos en un proceso de construcción de confianza, y queremos desarrollar relaciones maduras y pragmáticas con todos nuestros socios”, agrego el canciller.

El encuentro se llevó a cabo en una de las salas del Château de la Muette, la sede central de la OCDE en París. Allí, el ministro argentino subrayó el vínculo de cooperación histórica que la Argentina tiene con esa organización, el cual se inició en 1982 y se renovó recientemente con la presentación del "Plan de Acción Argentina & OCDE 2016-2017".


eXTReMe Tracker