El Mundo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Francia

Los paros, que no se esperaba que afectaran de forma apreciable al sector privado, se centraron en la Administración, en la energía y, con mayor vigor, en el transporte público.
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron
(TÉLAM) - La Confederación General del Trabajo (CGT) francesa junto a diversos sindicatos organizaron hoy una primera jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral por decreto del presidente francés, Emmanuel Macron, que a primera hora de la mañana tenía incidencia sobre todo en algunos transportes públicos.

La CGT, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), los sindicatos Solidarios Unitarios Democráticos (SUD) y la organización estudiantil UNEF convocaron estas protestas contra los planes de Macron para flexibilizar el mercado laboral, que su gobierno debe aprobar el próximo 22 para una aplicación inmediata.

Los paros, que no se esperaba que afectaran de forma apreciable al sector privado, se centraron en la Administración, en la energía y, con mayor vigor, en el transporte público, muy particularmente en los ferrocarriles.


Artículos leídos recientemente

eXTReMe Tracker