El Mundo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Visita oficial

El premier israelí también ha elogiado la decisión de Mauricio Macri de buscar a los culpables del atentado contra la sede de la AMIA en 1994.
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en la Argentina ha acusado a Irán de "alentar el terror en todo el mundo". Al mismo tiempo, el premier ha agradecido al presidente Mauricio Macri su "decisión de buscar a los culpables" del atentado a la AMIA. Lo hizo en un acto que ha tenido lugar en el auditorio de la mutual judía en Buenos Aires.


Netanyahu arribó al país cerca del medidodía de ayer junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios. El objeto de la visita -la primera de un jefe de gobierno israelí a la Argentina- es el de afianzar y desarrollar los vínculos comerciales y de cooperación entre los dos países.

El político israelí arribó a las 17.10 al auditorio ubicado en el subsuelo de la AMIA, y luego de ser presentado por el presidente de la mutual, Agustín Zbar, calificó al encuentro como una reunión "de corazones" y agregó que "la dimensión de lo que ocurrió aquís no se olvida", al referirse al atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

eXTReMe Tracker