El Mundo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños
Despliegue policial en Champs Elysées
Despliegue policial en Champs Elysées

Un policía ha muerto esta noche en los Campos Elíseos de París, después de que un desconocido le disparara con un arma automática. El agresor se había apeado de un automóvil y tras disparar sobre una patrulla intentó huir a pie, pero fue «neutralizado» por las fuerzas del orden.

Las informaciones hablan de al menos otros dos polícas heridos graves a causa de los disparos, que se produjeron cerca del cruce de las avenidas de Champs Elysées con las avenidas Franklin D. Roosevelt, Matignon y Montaigne.

Según un portavoz del Ministerio del Interior, un hombre llegó en horas de la noche a la zona en un vehículo, salió del coche y abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía que estaba parada en uno de los laterales de la avenida. No está claro todavía si hubo un segundo agresor. La cadena de noticias BFMTV habla de que el agresor ha sido «abatido» por la policía.

El mismo portavoz ha confirmado que se trató de un ataque «deliberado», pero advirtió de que todavía es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista. Aun así, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, según medios franceses.

La prefectura de policía de París había avisado por las redes sociales de que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y ha pedido a los ciudadanos que “eviten la zona”.

Una importante fuerza policial se ha desplegado por la avenida, que ha sido evacuada y cortada totalmente al tráfico. Minutos después del tiroteo arribaba al lugar una larga columna de camiones de CRS para reforzar la seguridad de la zona, en la que en el momento de ataque se encontraba una gran cantidad de personas.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, se ha reunido con el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo, ubicado a unos pocos cientos de metros del lugar del ataque, para seguir los acontecimientos.

El tiroteo de esta noche se produce a solo tres días de las elecciones presidenciales, mientras los candidatos se encontraban en directo en la cadena France 2, a fin de exponer sus ideas poco antes de la clausura oficial de la campaña electoral.

El martes pasado, dos presuntos terroristas fueron detenidos en la ciudad de Marsella, al sur del país, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado «inminente» relacionado con la campaña electoral. Desde entonces, las medidas de seguridad han sido incrementadas en los actos de los principales candidatos presidenciales.

eXTReMe Tracker
EXs=screen;EXw=EXs.width;navigator.appName!="Netscape"?EXb=EXs.colorDepth:EXb=EXs.pixelDepth;