Turismo
- Desde el 1 de febrero de 1997 sirviendo a los salteños

Turismo en Salta

Se trata de la segunda convocatoria de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo que ya tiene a San Antonio de los Cobres, Chicoana y Seclantás como los primeros 'lugares mágicos' de Salta.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Durante la reunión del Consejo Consultivo de Turismo Sustentable, que fue presidida por el ministro Jefe de Gabinete, señor Carlos Teófilo Parodi, el gobierno provincial de Salta ha analizado la marcha del programa desarrollo turístico, financiado por el BID.


Según informa el gobierno provincial en comunicación oficial, a través de este programa los municipios y la administración provincial trabajan en la ejecución de diferentes obras y en la concreción de iniciativas que fomenten la cultura, el turismo y la preservación arquitectónica.

En este sentido se ha informado que el programa turístico denominado Lugares Mágicos encara su segunda convocatoria.

En la primera resultaron ganadores las localidades de San Antonio de los Cobres, Chicoana y Seclantás, las cuales trabajan actualmente para poner en valor aquellos elementos distintivos que les permitirán consolidarse como un lugar mágico de Salta.

Durante la reunión se ha examinado también el estado de algunas obras, como las del museo de la Casa de Leguizamón, la estación ferroviaria de Campo Quijano, y algunos proyectos como los relacionados con la estación de fauna de Finca Las Costas, la remodelación del Mercado Artesanal y de los centros culturales del carnaval en Orán.

eXTReMe Tracker